@AMK_Mapping_ 14hs
En las direcciones de Omelnyk y Pokrovs'ke, tanto las fuerzas rusas como las ucranianas han avanzado, con las fuerzas rusas logrando avances significativos en diversas áreas.
En el norte, recientemente, las fuerzas ucranianas lograron reingresar a la aldea de Hai y expulsar a los rusos de sus posiciones poco consolidadas en la zona. Desde entonces, han reanudado la construcción de defensas alrededor de la aldea para retrasar cualquier reingreso ruso.
Al suroeste, durante las últimas dos semanas, las fuerzas rusas han estado llevando a cabo operaciones de asalto intensificadas en una sección debilitada de las defensas ucranianas. Consiguieron establecer el control total sobre la aldea de Kosivtseve, donde no había una fuerte presencia ucraniana, y comenzaron a acumular infantería allí, mientras que los DRG se infiltraron en la ciudad de Ternuvate.
Luego, utilizando sus soldados recién reunidos al oeste del río Haichur, irrumpieron en la zona sur de Ternuvate y comenzaron a atacar posiciones ucranianas en la parte occidental de la ciudad, capturando varias posiciones allí. Se llevaron a cabo infiltraciones en las calles del norte, donde se formó una amplia zona gris.
Las fuerzas ucranianas conservan el control del centro de la ciudad y las calles del este, así como del corredor hacia sus posiciones al este del río Haichur.
Las fuerzas rusas también lograron capturar las plantaciones forestales al sur de los embalses al sureste de Ternuvate, expandiendo así el flanco derecho de sus fuerzas en la propia ciudad.
Además, los rusos continuaron despejando posiciones ucranianas al este del río Haichur y capturaron la mayor parte del resto de la zona gris anterior, donde las posiciones rusas y ucranianas se solapaban en una situación muy dinámica y fluida.
Como resultado, pudieron avanzar en un frente amplio, reduciendo la zona de control ucraniana en la zona. También se están llevando a cabo ataques en las partes central y norte de Nove Zaporizhzhya, en un intento de "arrollar" el flanco derecho de las formaciones ucranianas al este del río Haichur.
Al sur, los rusos finalmente despejaron las últimas posiciones ucranianas al este del río Haichur, en la zona de Dobropillya y Varvarivka, poniendo ambas aldeas bajo su firme control. Además, gracias a este nuevo avance al este del río, los rusos lograron consolidarse en la parte sur de Pryluky, mientras que los combates continuaban por las zonas cercanas.
Las fuerzas ucranianas contraatacaron al suroeste de Pryluky, recuperando el control de varias posiciones en la línea de árboles y alcanzando las afueras orientales de Olenokostiantynivka.
+ ~23,08 km² a favor de Rusia.
+ ~5,64 km² a favor de Ucrania.