Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 4hs
Dirección Seversk
Unidades del grupo “Sur” avanzan hacia Seversk.

Al sur de Dronovka, las fuerzas rusas expulsaron a las tropas de Kiev de una posición fortificada y avanzaron hacia Platonovka y Seversk desde el noroeste.

Se están realizando ataques contra la posición fortificada enemiga cerca de la margen izquierda del río Bakhmutka utilizando armamento de largo alcance, incluyendo aviación.

El avance más significativo se ha producido al sur de Seversk, donde las tropas rusas avanzaron a lo largo de la vía férrea y el estanque, alcanzando las posiciones de Kiev en las afueras meridionales de la ciudad (en la zona del puente ferroviario), tomando la carretera hacia Zvanovka bajo fuego de armas ligeras.

Desde Pereezdnoe, las unidades rusas entraron en Zvanovka y combaten en su parte central, tras haber expulsado a las fuerzas de Kiev de la arboleda al norte de la granja (al este de Zvanovka).

Las carreteras que conectan Seversk con Zakotnoe y Svyato-Pokrovskoe están bajo control de fuego de equipos de artillería y drones rusos.

Actualmente, la aviación rusa está atacando Seversk con bombas FAB guiadas por misiles UMPK; se han reportado explosiones en la ciudad.

Según el canal de Telegram voenkorKotenok

G4iNaf1XoAAsdXj
G4iNaf2WcAAl7IY
 

Sebastian

Colaborador
Parte 1
@WarUnitObserver 3hs
El frente Pokrovs'ke-Hulyaipole ha experimentado los avances rusos más profundos en el último mes.

Este hilo examinará las fuerzas ucranianas en la zona, destacando los numerosos batallones adscritos, lo que probablemente conlleva una coordinación deficiente entre las unidades.

El mando general de este sector corresponde al XX Cuerpo de Ejército ucraniano, con la 102.ª Brigada de Defensa Territorial (TDF) adscrita protegiendo su flanco derecho cerca de Hulyaipole.

La 110.ª Brigada Mecanizada ucraniana parece tener una zona de responsabilidad de casi 20 kilómetros de ancho, mientras que en el sector al norte se observa la presencia de varios batallones de asalto bajo un mando poco definido.

G4iD_GRW4AAN45i


La 110.ª Brigada Mecanizada de Ucrania es un claro ejemplo de una práctica ucraniana bien documentada: batallones de otras unidades se integran frecuentemente a brigadas que luchan por defenderse. Esto suele resultar en una menor coordinación, cohesión y responsabilidad para los comandantes de brigada.

Como se menciona en una publicación de la propia Brigada, las unidades integradas a la 110.ª son:

- 3.er Batallón, 122.ª Brigada de las Fuerzas de Defensa de Ucrania
- 4.º Batallón, 105.ª Brigada de las Fuerzas de Defensa de Ucrania

- 3.er Batallón Mecanizado, Brigada Presidencial

- 1.er Batallón de Fusileros, 125.ª Brigada Mecanizada Pesada (posiblemente con elementos del 2.º Batallón Mecanizado)
G4iEBV7WQAAxlMG
G4iEFNIXIAAME_u
 

Sebastian

Colaborador
Parte 2
@WarUnitObserver 3hs
La 102.ª Brigada de Defensa de las Fuerzas de Defensa de Rusia (TDF), desplegada al sur, también recibió refuerzos, mientras que las fuerzas rusas atacaron Poltavka desde principios de octubre.

En concreto, un Grupo Táctico de Batallón, perteneciente al 2.º Batallón Mecanizado de la 142.ª Brigada Mecanizada de Rusia, fue desplegado en la zona y experimentó graves problemas de mando, lo que provocó la pérdida del asentamiento.

Según rumores no confirmados, el comandante solía estar bajo los efectos del alcohol.

El 74.º Batallón de Reconocimiento de Rusia, que ya había operado en la zona, fue enviado para solucionar la situación.

G4iEHEfWsAAvZtB


A principios de este mes, informamos sobre el despliegue de la 154.ª Brigada Mecanizada ucraniana entre Kalynivs’ke y Oleksiivka.

Sin embargo, ahora parece que podría haber sido un Grupo Táctico de Compañía o Batallón formado por tropas de varias subunidades de brigada (incluidos los batallones Motorizados, de Tanques y de Apoyo Material).

Curiosamente, algunas fuentes indican que estas tropas estaban adscritas al 6.º Batallón de la 108.ª Brigada de las Fuerzas de Defensa Territorial.
Esto es inusual incluso en el sistema de adscripciones ucraniano, ya que las unidades de las Fuerzas Terrestres generalmente reciben elementos de las Fuerzas de Defensa Territorial, y no al revés.

Este inusual grupo de trabajo parece haber sido reemplazado por unidades de asalto en octubre, tras importantes avances rusos en la zona.

G4iEKvdXcAAse8S


Más concretamente, elementos del 4.º Batallón de Asalto de la 5.ª Brigada de Asalto rusa se encuentran al sur de Verbove.

El 3.er Batallón de Asalto del 210.º Regimiento de Asalto «Berlingo» ruso y el 214.º Batallón de Asalto Independiente participan en operaciones en los alrededores de Oleksiivka y Verbove.

El 3.er Batallón de Asalto del 225.º Regimiento de Asalto ruso emboscó a soldados rusos al sur de Sosnivka.

Más al norte, en octubre, la 141.ª Brigada Mecanizada rusa llevó a cabo contraataques a pequeña escala cerca de Sichneve y Oleksandrohrad.

G4iEMpSXYAAE760
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_es 2hs
Las fuerzas rusas despejan la fábrica de muebles de Volchansk y empujan a las AFU hacia el sur; tormenta Synelnykove, avance hacia Vilcha/Lyman.
Aprovechar 10 kilómetros cuadrados cerca de Balohovka, puntos fuertes en Ambarne-Otradne. Las AFU se retiran a Dvorichna en medio de los ataques de Solntsepyok.

G4iZttjWAAA9kQn
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en 2hs
Las tropas rusas toman la mitad de Pokrovsk, izan la bandera en las afueras occidentales, entran en el distrito 8 de Mirnograd y combaten cerca de la mina 5/6.
Los drones de las Fuerzas Armadas de Rusia flaquean ante la superioridad aérea de Rubicon; se avecina un colapso al estilo Bakhmut mientras Syrskyi se enfurece.

G4iaX0MWoAAsUKO
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en 2hs
La 123.ª Brigada rusa toma posiciones fuertes de las Fuerzas Armadas de Rusia al noroeste de Vyemka y entra en las afueras de Zvanivka.
Los flancos de Siversk se estrechan; se mantiene el fuego de cobertura en las carreteras; la última autopista a Platonivka está en peligro. El asalto a la ciudad se acerca.

G4ialTZWwAAggzJ
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en 2hs
La 36.ª Brigada rusa libera Vyshnevyi, en la región de Dnipropetrovsk, e iza banderas en el pueblo, que se encuentra casi intacto.
Rompe la línea de las Fuerzas Armadas de Rusia al norte de Yehorivka-Verbove; avanza hacia el oeste hasta Pokrovske, dejando atrás las defensas de Huliapole.

G4iZVPIXwAAjLhT
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 1hs
30.10.25 Kupyansk - Margen Izquierda

Operaciones de combate posicionales en Kupyansk.

La posición de las Fuerzas Armadas rusas en la planta de producción de lácteos y conservas de Kupyansk está siendo atacada por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Las Fuerzas Armadas rusas han ampliado la zona de control en la margen izquierda de Kupyansk y han ocupado nuevas posiciones en la zona industrial de la ciudad. La zona de control se ha extendido en más de 1 km.

0:15 49.714123, 37.631893

G4i3Fl6WcAA-Fj8
 
Arriba