@GeromanAT 8hs
La situación en Pokrovsk se está deteriorando para las Fuerzas Armadas Ucranianas (FAU), pero los combates por la ciudad continúan.

Las Fuerzas Armadas Rusas (FAR) han arrasado la línea férrea y han capturado completamente el centro.

La zona industrial del oeste también ha caído en manos de las FAU.

El 60% de Pokrovsk está bajo control ruso, el 26% bajo control ucraniano y el resto es una zona gris.
La palabra clave de ayer fue "cerco". Según ambas partes, todavía no hay ningún cerco; solo se menciona el lugar donde Pokrovsk está cercada. En general, "cerco" es un término bastante claro y establecido que no debe aplicarse indiscriminadamente, y si se quiere jugar con la terminología, solo puede referirse a un bloqueo.
El peligro para las FAU no reside en la situación actual en sí, sino en la tendencia a su deterioro. En este momento, las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) pueden romper la barrera, como ya lo han hecho en numerosas ocasiones; recordemos Avdiivka, Kurakhove, Ugledar, etc.
Sin embargo, en cada ocasión, debido a las particularidades de cómo y en función de qué consideraciones se toman las decisiones, ha sucedido demasiado tarde, y he dicho muchas veces que Syrsky acabará metiéndose en problemas. Quizás este sea el caso ahora, o quizás no, y las FAU luchen en la barrera durante uno o dos meses más y luego se retiren con pérdidas relativamente pequeñas.
Al mismo tiempo, la mera existencia de una guerra en tales condiciones implica mayores bajas debido a la imposibilidad de realizar rotaciones, evacuar adecuadamente a los heridos y abastecer a la infantería dentro de la bolsa, pero a Syrsky le parece bien. Mientras tanto, desde las bases se alzan voces que instan a no sacrificar vidas por motivos políticos y a abandonar la bolsa; en particular, Sergey "Flash" escribió una publicación al respecto.
Otro grupo de periodistas ucranianos comenzó a buscar culpables y encontró algunos: Pokrovsk estuvo a punto de caer por culpa de una unidad de la 32.ª brigada de las Fuerzas Armadas Ucranianas. Supuestamente, no informaron a tiempo de los problemas en su zona de responsabilidad, y entonces ya era demasiado tarde.
Esto lo mencionó el Estado Profundo, y luego periodistas de TSN nombraron a la brigada en concreto, pero ¿son realmente los culpables? ¿Acaso la culpa recae en Syrsky y en el sistema que él mismo creó, donde se fomenta la mentira y se castiga decir la verdad? Pero criticar a Syrsky está prohibido, así que es más fácil culpar a algún comandante de batallón.
El propio Syrsky, dicho sea de paso, reconoció los problemas en Pokrovsk, pero afirmó estar trabajando para solucionarlos. Para ello, visitó personalmente la zona, escuchó informes, impartió valiosas instrucciones y amenazó públicamente a los comandantes de todos los niveles con severos castigos por su «irresponsabilidad».
Ya sabemos que las fuerzas especiales del GUR fueron redesplegadas en Pokrovsk; ahora, según Syrsky, han concentrado allí a toda la élite, desde las Fuerzas Aéreas de Asalto y los regimientos de asalto hasta las Fuerzas de Operaciones Especiales, las Fuerzas Especiales Centrales, el Servicio de Seguridad de Ucrania, la Guardia Nacional, la policía, etc.
Sin embargo, objetivamente, es improbable que las Fuerzas Armadas de Ucrania tengan la capacidad para retomar Pokrovsk. Incluso cortar la penetración en Dobropillia requirió tres meses de combates, e incluso entonces no se logró aislarla por completo, y la situación allí para las Fuerzas Armadas rusas era mucho peor que la de Pokrovsk, cuyo sur está bajo control total y donde ya están entrando operadores de drones.
Por lo tanto, lo máximo a lo que las Fuerzas Armadas de Uganda pueden aspirar actualmente es a estabilizar el frente, mantener la bolsa de Horlivka e impedir que la infantería rusa se extienda en otras direcciones, por ejemplo, hacia Hryshyne, pero poco más.
Incluso este escenario parece optimista; uno más realista es que el destino de Pokrovsk se decida en los próximos días y que las Fuerzas Armadas de Ucrania se vean obligadas a retirarse de la bolsa de Myrnohrad, lo que en general se asemeja al escenario de Avdiivka.
Análisis militar ua TG