@AMK_Mapping_ 21hs
La batalla por Yampil está en pleno apogeo, con las fuerzas rusas entrando masivamente en la aldea. Tras capturar el resto del bosque Serebryanskyi e iniciar el proceso de consolidación (verde), las fuerzas rusas comenzaron a atacar Yampil desde múltiples direcciones.
El foco principal está en la parte oriental de la aldea, donde los rusos entraron por tres puntos:
1. Tras cortar físicamente la carretera Dronivka-Yampil, comenzaron a avanzar por ella e infiltrarse en las casas más orientales a través del bosque (1).
2. Tras capturar la Granja de Avestruces, las fuerzas rusas comenzaron a entrar en las calles orientales desde el norte (2).
3. Tras consolidarse al noroeste de la Granja de Avestruces, las fuerzas rusas entraron en la estación de tren y las casas situadas detrás de ella (3).
Las fuerzas ucranianas están bombardeando intensamente todos estos puntos e intentando contraatacar desde sus posiciones en el centro de la aldea hacia las calles orientales, donde se ha formado una amplia zona gris (7).
A su vez, Rusia bombardea el centro y el oeste de Yampil e intenta alcanzar las bases ucranianas en el centro desde la estación de tren.
Más al oeste, los rusos atacan hacia la carretera Yampil-Zarichne (4) y el cruce ferroviario (5), donde la zona gris se ha expandido significativamente.
Las fuerzas ucranianas contraatacan desde sus puntos de despliegue avanzados en la parte occidental de Yampil, hacia la zona norte del cruce ferroviario (6).