Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 10hs
En dirección a Seversk, las tropas rusas avanzan por zonas boscosas y llanuras aluviales en la margen izquierda del río Seversky Donets, en la zona forestal de Serebryanska.

El territorio hasta Grigorovka está pasando de la zona "gris" a estar bajo el control de las Fuerzas Armadas Rusas. Al mismo tiempo, a medida que las unidades rusas alcanzan las alturas al oeste de Serebryanka, las Fuerzas Armadas Ucranianas podrían verse amenazadas de perder las afueras del norte de Seversk.

Análisis militar ua TG

GzXajluWIAE02Vf
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 10hs
Las fuerzas ucranianas han recuperado la aldea de Novomykhailivka, en dirección a Borova, óblast de Donetsk.

Población antes de la guerra: ~35 personas.
Superficie total: ~0,47 km².

GzXFtmIa4AIzzR7
 

Sebastian

Colaborador
Parte 1
@clement_molin 7hs
La fuerza aérea rusa lanzó 700 NUEVOS ataques aéreos cerca de Pokrovsk en 2 semanas, con más del 80% en la dirección Pokrovsk-Dobropilla.
Para mantener sus operaciones ofensivas, Moscú también lanzó 800 ataques sobre Lyman y Siversk y 2.800 sobre Sumy.

GzXu9hDWUAAxit6


Pokrovsk-Kostiantynivka
Desde mayo, he estado cartografiando la mayoría de los ataques aéreos rusos entre las dos ciudades clave de Pokrovsk y Kostiantynivka.
El frente tiene 50 km de longitud y he cartografiado unos 3800 ataques aéreos allí en 4 meses.

GzXvzBRWIAA1RVm


Aquí puedes encontrar 3 colores diferentes.

He usado rojo para los días del 11 de mayo al 11 de junio. También lo uso para ataques aéreos sin fecha en otros lugares (Sumy, Lyman, Siversk).

El naranja es del 11 de junio al 11 de julio, el azul del 11 de julio al 11 de agosto y finalmente el amarillo, justo debajo.

GzXv8vDXUAAAEx7
GzXv__MWYAAq12t
GzXwBeXWwAIENdi
 

Sebastian

Colaborador
Parte 2
@clement_molin 7hs
Ya he mapeado alrededor de 700 nuevos ataques aéreos, todavía necesito tener buenas imágenes satelitales de la dirección Kostiantynivka para ver si hay más (no hay imágenes de allí desde hace 6 días).

GzXwykFXgAAajRN


De esta forma, tenemos cuatro concentraciones principales de ataques aéreos, alrededor de la Nueva Línea del Donbass y alrededor de tres ciudades principales, Bilytske, Bilozerske y Dobropilla.

GzXxZNpXYAAeDZI


Aquí, cerca de Nove Shakove, podemos ver que Rusia bombardeó una línea de árboles (alrededor de 15 impactos) por donde las fuerzas ucranianas intentaban avanzar durante su contraofensiva.

GzXxwpIWwAAXhyT
 

Sebastian

Colaborador
Parte 3
@clement_molin 7hs
Aquí, alrededor de la Nueva Línea del Donbás, una extensa y bien preparada línea defensiva, podemos observar múltiples ataques aéreos.
Estamos a más de 20 km del frente.

GzXyLm4WgAAYVQv


Como es habitual, esto demuestra que el ejército ruso está dispuesto a progresar en las próximas semanas y meses.
Primero destruyen las posiciones ucranianas y luego lanzan ataques.

GzXyh9hXsAQ2rPr


Ayer publiqué este mapa que muestra el avance de mi trabajo de investigación.
Como pueden imaginar, es gratis y me consume mucho tiempo y energía.
Ahora descubrí algo nuevo:

GzXy-D1XsAgTTmq
 

Sebastian

Colaborador
Parte 4
@clement_molin 7hs
2- Lyman y Siversk
En Lyman y Siversk, la fuerza aérea rusa realizó alrededor de 800 ataques aéreos, más del 80% en las últimas tres semanas.
Esto ocurre en medio de la caída del bosque fortificado de Serebyanka y el avance ruso al noroeste de Lyman.
GzX0NH7WkAA_fO8


¿Qué nos dice?
Rusia está avanzando hacia el norte de Lyman e intentará 1 cortar la ciudad y 2 ir más allá de Sloviansk.
Al mismo tiempo, están presionando para tomar finalmente Siversk.
GzX0cbCWAAAxO5j


Entre las nubes, aquí, al oeste de Lyman, se pueden ver alrededor de 100 ataques aéreos en un solo bosque, probablemente una zona donde Ucrania esconde mano de obra, artillería...
¡Estaré esperando imágenes adicionales del área, probablemente esta tarde o mañana!
GzX02AqWEAEh5n0
GzX1M_sWoAARQ4y
 

Sebastian

Colaborador
Parte 5
@clement_molin 7hs
3- Sumy
En torno a la incursión de Sumy, he mapeado 2 800 (!) ataques aéreos.
Alrededor del 85% se encuentra en las arboledas, pueblos y bosques al norte de la ciudad, cerca de la presencia rusa.
Esta campaña es masiva.

GzX2BMQXAAAIEe_


Aquí hay un mapa más general del área!
Como en todos los mapas aquí, ¡un punto representa un ataque aéreo!

GzX2mxUW8AAsHB7


4- Frente sur Desde
Pokrovsk hasta Hulialpole, las fuerzas rusas también avanzan y avanzan.
Esto se sustenta en una intensa campaña de ataques aéreos.
Aún no he podido actualizar todo el mapa, pero al menos tengo esto:

GzX3Dy2XoAAvRTV


Investigué un poco sobre Kupiansk, Járkov o Chasiv Yar. Allí también hay muchos impactos, pero menos que en las zonas señaladas.
Lamentablemente, no tengo suficiente tiempo ni interés en mapear todo esto, pero nos da una buena visión general.

GzX3_KlXgAAW1fz


Información principal:
- Rusia incrementó su actividad de ataques aéreos al norte y al oeste de Lyman.
- Rusia bombardea las riberas del río Siverki Donets, cerca de Siversk.
- Rusia continuó atacando masivamente la dirección Pokrovsk-Kostiantynivka, con entre 350 y 400 ataques aéreos semanales.
 

Sebastian

Colaborador
@Thorkill65 5hs
Situación en la zona de Vilna - Nowe Shakhové (Dobropole), Parte II.

Elementos de la 12.ª Brigada de la Guardia Nacional de Azov continúan sus operaciones ofensivas en la zona de Vilna con el objetivo de eliminar por completo la brecha rusa en la zona de Nowe Shakhové - Zolotyy Kolodyaz, creada a principios de agosto de 2025 al este de Dobropole por la 132.ª Brigada de Fusileros (Zmot) rusa, y posteriormente reducida parcialmente entre el 12 y el 15 de agosto por elementos de la 93.ª Brigada de Fusileros y la 79.ª VDV.

Recordemos que las unidades "Azov", atacando desde el 16 de agosto desde sus puntos de partida en las afueras orientales de Hannivka (48.466944, 37.174722), en una estrecha franja de unos 800 metros de ancho en dirección a Vilnius, el 22 de agosto alcanzaron la franja boscosa al este de ese pueblo (48.4707, 37.24155) y fueron ferozmente atacados allí por los rusos.

Mientras tanto, el análisis de imágenes satelitales de Planet de hoy, cortesía de @clement_molin, indica que las fuerzas ucranianas probablemente han recuperado la aldea de Novy Shakhovye (48.451095,37.24095) de manos de los rusos.

Simultáneamente, el 253.er Batallón de Asalto "Arey" de la UDA, recientemente redesplegado allí desde el óblast de Sumy, ataca el lado oriental de la brecha. Hace tres días, sus grupos de asalto lograron expulsar a elementos de la 110.ª Brigada de Fusileros (Zmot) rusa de la aldea de Volodymyrivka.

Esto redujo la brecha rusa en su base a una sección estrecha de aproximadamente 3 km de ancho.

Por razones obvias, enviar suministros por esta ruta a las tropas rusas que combaten en la zona de Kucheriv Yar es muy difícil, quizás incluso imposible.

No se puede descartar que las fuerzas rusas ya no estén presentes en la zona de esta última aldea, ya que, por temor a ser rodeadas, han abandonado toda la zona de la antigua brecha.

GzYOVIBWcAEFFEQ
 

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 4hs
Hilo diario del mapa de Ucrania, miércoles 27 de agosto de 2025

Puntos destacados: Las fuerzas rusas avanzan al sur de Nelipivka en dirección a Kostyantynivka. Estamos prácticamente a la espera de confirmación de que las fuerzas ucranianas se han retirado más allá del agua y de Kleban-Byk.

Las fuerzas rusas también avanzaron cerca de Borivska Andriivka en dirección a Kupiansk.

GzYnUsRXwAAQ1eb
 

Sebastian

Colaborador
@Playfra0 2hs
Después de más de un año, la legendaria batalla de Toretsk aún no ha terminado.

Como también lo confirmó https://t.me/myro_shnykov/8572, y luego aclaró mi fuente, los últimos grupos de la resistencia ucraniana todavía permanecían de alguna manera en la ciudad a fecha de 27 de agosto, atrapados y sin posibilidad de retirada.

Seamos claros. No es motivo de alegría para mis seguidores proucranianos.

Esta presencia no cambiará en absoluto lo que ocurre cerca de Kostyantynivka, y solo demuestra una vez más la incapacidad de mando y la estupidez de Ucrania al tomar ciertas decisiones.

En algún lugar de este distrito más occidental
GzZEAk6WkAA4iKc
 

Sebastian

Colaborador
@RealKhairullin 1hs
Breve Informe de Primera Línea – 27 de agosto de 2025

El Ministerio de Defensa informa: «Como resultado de acciones ofensivas, unidades del Grupo 'Centro' liberaron el asentamiento de Pervoe Maya (Leontovychi) en la República Popular de Donetsk».

El asentamiento de Pervoe Maya (Leontovychi 48°15′29"N 37°07′58"E, con unos 700 habitantes) se encuentra en las afueras suroccidentales de la ciudad de Krasnoarmeysk (Pokrovsk).

En la zona del asentamiento existía una red de bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, basada en una línea de estanques y la antigua mina Kravchenko.

La captura de esta zona de la defensa ucraniana permite a nuestros grupos de asalto iniciar operaciones activas en los distritos occidentales de la ciudad, cortar la ruta T-04-06 (Krasnoarmeysk-Udachnoe; siga la flecha roja hacia el norte desde Pervoe Maya) e interrumpir la coordinación de los sectores de defensa en el flanco derecho del nodo de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Pokrovsk.

Al este, los grupos de asalto rusos llevan a cabo operaciones activas en el microdistrito de Lazurny.

GzZJctiXAAEdZaj
GzZJctfWIAEsEDH
 
Arriba