• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El Ministerio de Defensa Ruso informó sobre la liberación de Chasiv Yar en la RPD

2032520906_0:0:0:0_0x0_100_0_0_d406b49a10692203afb81c134dafe885.png.webp

Durante la liberación de la ciudad se desalojaron 4,200 edificios.

65 civiles fueron evacuados de Chasov Yar.

Los combatientes Rusos tomaron prisioneros a unos 50 militares ucranianos.

El enemigo perdió más de 30 obuses y 70 tripulaciónes de vehiculos aéreos no tripulados.

Los paracaidistas recorrieron más de 20 km bajo fuego continuó de artilleria y drones de las AFU

El avance del Ejército Ruso hacia Chasov Yar comenzó a finales del 2024. La ciudad tiene una gran importancia operativa y estrategica ya que facilita el acceso a la mayor aglomeración de la RPD que permanece bajo el control del enemigo.

Según informó el asesor del Jefe de la República Igor Kimakovsky, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron decenas de miles de soldados en Chasiv Yar.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Drones kamikaze con propulsión a reacción atacan Kyiv durante la noche

Por Dylan Malyasov - 31 de julio de 2025

Fotografía de archivo de un dron Shahed-238 de diseño iraní. Fotografía de archivo de un dron Shahed-238 de diseño iraní.

Rusia ha comenzado a utilizar una nueva variante con motor a reacción del avión no tripulado Shahed, diseñado por Irán, en ataques a gran escala contra Ucrania, incluida una ola de ataques contra la capital, Kiev.

Según el medio de defensa ucraniano Militarnyi, el dron, identificado como Shahed-238 y rebautizado por Rusia como “Geran-3”, fue empleado durante ataques combinados con misiles y vehículos aéreos no tripulados en las noches del 30 y 31 de julio.

Relacionado:

Ahora se ha confirmado que los rusos están utilizando los motores a reacción de producción nacional en los drones Geran-3 Shahed . Hay muchos. Todo mi vecindario está en llamas.

"Soy estudiante y estoy construyendo un motor a reacción desde cero para poder fabricar el avión de radiocontrol más rápido de la historia", decía en esencia un correo electrónico que recibí de Ivan, un estudiante de primer año de CalTech y emigrante ruso. Estoy apoyando su campaña de GoFundMe; el enlace está abajo si quieres colaborar.

No se si punteria o suerte, pero lo estresante que debe ser laburar asi...

Esa gente no va a poder dormir en paz durante el resto de su vida.

Pero yo creo que ya debe haber muchos soldados que tienen algo de experiencia en derribar drones, los hay por todos lados, ya no debe ser algo infrecuente que algún operador de escopetas tenga derribados unos cuantos drones.

Tambien estimo que debe ser parte del entrenamiento básico de los soldados, entrenar disparándole a drones en movimiento.

Pero si, necesitás mucha suerte.

saludos