El ejército ucraniano confirma la llegada de grupos de asalto rusos a las afueras de Mirnograd.
Intentan dividir a los ucranianos de Pokrovsk y Mirnograd.
Las tropas rusas han iniciado un asalto a Mirnograd, entrando en las afueras de la ciudad desde Novoekonomichesky, previamente capturado. Así lo informa el ejército ucraniano.
Un militante de los medios de comunicación con el distintivo de llamada "Muchnoy", que combate en esta zona, escribió en su canal de Telegram que la situación en las afueras orientales de Mirnograd es crítica y que las tropas rusas han comenzado a entrar, hasta ahora en pequeños grupos. Según el militante ucraniano, los rusos no se detendrán en atacar desde el este, también intentarán atacar desde el sur para separar Mirnograd de Pokrovsk.
Según “Muchny”, la presión sobre las defensas ucranianas es “muy fuerte”; antes del asalto, las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania son atacadas con todo lo posible, incluidas las bombas aéreas ODAB-1500.
También se describe que el ejército ruso avanza a lo largo de toda la zona de Pokrovsk, tomando el control de importantes centros logísticos. No solo operan en Pokrovsk grupos de sabotaje y reconocimiento, sino también unidades de asalto avanzadas del grupo de tropas "Centro". Hay confusión en la ciudad y se han registrado tiroteos entre formaciones ucranianas.