@AMK_Mapping_ 17hs
Sobre la situación en Stupochky, al sur de Chasiv Yar, en dirección a Kostyantynivka.
Tras el repentino avance ruso, que atravesó las posiciones ucranianas en la parte oriental de Stupochky, ocupando cerca del 60% de la aldea, las fuerzas ucranianas han comenzado a contraatacar.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) atacan desde múltiples direcciones, incluyendo las afueras meridionales del distrito de Zemlyanky de Chasiv Yar y la calle sur de Stupochky. Las fuerzas rusas del 1442.º Regimiento de Fusileros Motorizados de la 6.ª División de Fusileros Motorizados mantienen sus posiciones, tras haber repelido al menos cinco contraataques ucranianos en los últimos cinco días.
Los combates son extremadamente feroces, y las fuerzas ucranianas hacen todo lo posible por recuperar esta pequeña, pero fuertemente fortificada y de gran importancia táctica.
Sin embargo, el mando ucraniano es consciente de que solo están prolongando el inevitable avance hacia Kostyantynivka (aunque esto solo ocurrirá una vez que el frente de Toretsk esté al menos parcialmente arrasado o que Chasiv Yar caiga finalmente).
Se están construyendo nuevas fortificaciones en las afueras de Kostyantynivka, especialmente en dirección a Stupochky.
Los soldados ucranianos están fortificando las afueras de la ciudad con soldados, y se han desplegado tanques en la zona. Se ha solicitado que la artillería y la aviación táctica rusas monitoricen los ataques contra estos nuevos puntos fuertes, aunque parece que esto aún no se ha hecho a gran escala ni de forma efectiva, o incluso no se ha hecho.
El mando ucraniano parece estar aprovechando la lentitud del avance ruso en esta zona, aprovechando el tiempo ganado por sus unidades, que oponen una feroz resistencia, para construir nuevos puntos fuertes, aumentando aún más la densidad del territorio fortificado y dificultando aún más el acceso ruso a la ciudad.
La topografía del tramo entre Stupochky y Kostyantynivka influirá, y ciertamente no favorece a Ucrania. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el avance no sea lento, agotador, costoso y difícil para Rusia.