Parte2
@clement_molin 4hs
La guerra de 2025 es, ante todo, una guerra de drones.
Sin ellos, una unidad es ciega, ineficaz e incapaz de mantener el frente.
El dron sustituye a los soldados en muchos casos.
Se utiliza principalmente para dos tareas: reconocimiento (que evita el envío de soldados) y ataques aéreos multinivel.
Así, el dron es un bombardero de corto y medio alcance o un kamikaze, a veces capaz de volar miles de kilómetros, sustituyendo a los misiles.
La producción de drones por parte de ambos ejércitos es inmensa; estamos hablando de millones de drones FPV (kamikaze), con la misma cantidad de municiones utilizadas.
Cabe señalar que para alcanzar un objetivo generalmente se requieren varios drones debido al bloqueo electrónico.
Cada dron está equipado con munición de tipo RPG, abundante en Europa del Este. El dron aéreo (también existen versiones navales y terrestres) se ha vuelto clave en el campo de batalla.
En la actualidad, los drones se utilizan de forma individual para atacar a cada soldado, lo que los convierte en un arma letal (más de la mitad, si no más, de los muertos o heridos), en sustitución de la artillería.
Por lo tanto, los drones pueden apoyar o detener una ofensiva. Cualquier hombre que no esté oculto es un objetivo.
Como hemos visto, los drones pueden aterrizar al costado de una carretera y esperar a su objetivo, o penetrar espacios confinados o casas. Los soldados ahora deben esconderse entre la vegetación o en los sótanos de las casas. Cualquier grupo suficientemente grande de soldados es detectado rápidamente, al igual que una concentración de vehículos blindados.
l ejército ruso ha pasado así al modo de "máximo desgaste", reclutando más soldados y enviando pequeñas oleadas de tropas dispersas para atacar posiciones ucranianas, a menudo en motocicletas (una forma de caballería moderna). Aquí entre Pokrovsk y Kostiantynivka (avance local).
Los ucranianos no pueden mantener las grandes obras defensivas de 2022-2024 y ahora están construyendo pequeñas trincheras, más numerosas, mejor camufladas y que ofrecen una estrategia más atractiva.