Lindo golpe se mandaron los ucranianos.
Seguramente no mueve el amperímetro en las reservas rusas, pero obliga a dispersar y alejar depósitos de municiones con el resultante problema logístico que eso acarrea sobre un frente que se aleja de la frontera.
Cómo que no mueve el amperímetro?!?
Sí que lo mueve. Lo movió el anterior ataque a otro gran almacén. La junta de pequeños movimientos del amperímetro hacen que los rusos no puedan usar el mar negro, que tengan que volar por tener sus bases aéreas más lejos, estiran sus lineas de suministros al desaparecer almacenes enteros, etc, etc.
Me recuerda a cuando los ataques a los buques en el mar negro eran minimizados al principio de la guerra. Hoy el mar negro es un mar negado para Rusia.
También me recuerda a cuando los rusos perdidas decenas de tanques en cada ataque pero supuestamente no pasaba nada porque fabricaban y recuperaban más rápido de lo que perdían; ahora sí vemos 10 blindados juntos rusos es una noticia.
Todo mueve el amperímetro, todo afecta. No necesariamente cambia el curso de la guerra, pero a alguien la municion va a tardar más en llegar, va a llegar menos de lo esperado, algún lugar del frente estará escaso de municiones y tendrá que ceder terreno, etc, etc...
Nada por si solo mueve el amperímetro, el amperímetro se mueve por el conjunto de cosas.
Supongamos que los rusos estén usando libremente el Mar Negro, que tengan enormes almacenes de munición a cielo abierto a pocos kilómetros del frente, que tengan bases aéreas y de helicópteros a pocas decenas de km del frente... La guerra sería la misma? Aún habría guerra? Todo lo mueve, solo que es tan imperceptible que no nos damos cuenta.
Saludos