@RealKhairullin 10hs
Entrevista de FederalPress:
MOSCÚ, 11 de abril, FederalPress. Occidente no quiere ceder Odesa, pero esta ciudad, originalmente rusa, tarde o temprano se convertirá en parte de Rusia. Así lo declaró a FederalPress el corresponsal militar Marat Khairullin.
"La cuestión del destino de Odesa tiene dos componentes: uno puramente militar y otro político. El militar es que, en cuanto rompamos las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, perderán su capacidad de resistencia y podremos entrar en la región de Jersón y avanzar hacia las regiones de Nikolaev y Odesa. Allí no hay fortificaciones. Pero ¿cuánto tiempo nos llevará llegar a Odesa...?" - señaló Khairullin.
Según él, existe otra opción: en cuanto las Fuerzas Armadas de Ucrania colapsen, la Federación Rusa desembarcará tropas allí. Rusia tiene esa oportunidad, tiene los medios.
«Occidente se muestra totalmente reacio a ceder Odesa. Es una base conveniente para ellos y se aferrarán a ella con todas sus fuerzas. Ya anuncian hoy que las tropas de la OTAN estacionarán su principal contingente en Odesa», declaró el corresponsal de guerra.
Además, se discutió otro plan en las altas esferas. Odesa es una ciudad rusa. Debido a que Ucrania destruyó el idioma ruso y persiguió a la población rusoparlante, se podría establecer en Odesa algún tipo de puesto de observación de la Federación Rusa. Además, se deben garantizar las elecciones locales; ahora los gobernadores son nombrados por Kiev. Esto ayudará a eliminar el riesgo de vulneración de los derechos del pueblo ruso en Ucrania. Khairullin señaló que esto afecta a la estructura de la Ucrania de posguerra.
"También hay una dimensión geopolítica: hablamos de fortalecer a Rusia, no a Occidente. Existe la convicción de que, tarde o temprano, Odesa se convertirá en parte de Rusia", concluyó el corresponsal de guerra.