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Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT
Kalinovo fue liberado por el ejército ruso.
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Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 8hs
En dirección a Kursk, las Fuerzas Armadas Ucranianas mantienen el control de parte de la granja Oleshnya, adonde se envió un grupo de paracaidistas ucranianos desde la zona de Yunakovka. Las Fuerzas Armadas Rusas, a su vez, avanzaron en la zona del asentamiento de Gornal, ejerciendo presión sobre la defensa ucraniana.

En la región de Sumy, se registraron contraataques de tropas ucranianas hacia las posiciones del ejército ruso en el asentamiento de Loknya. En las zonas de Basovka, Zhuravka y Vladimirovka, la situación no ha cambiado significativamente durante el último día.

Análisis militar ua TG
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jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Naalsio, publico una actualización del material perdido en Kursk por ambas partes, hasta ahora lleva contabilizados 868 equipos perdidos por parte de Ucrania vs 750 de Rusia
Pérdidas de equipo confirmadas de la Ofensiva #Kursk 2024 al 7 de abril de 2025

En resumen:
868 (+78) pérdidas ucranianas frente a 750 (+10) pérdidas rusas

Pérdidas confirmadas ucranianas añadidas desde la última actualización

 
Otro F-16 ucraniano derribado: aumentan las pérdidas de aviones de combate en plena escasez de pilotos

El pasado sábado 12 de abril, fue derribado un nuevo avión de combate F-16 perteneciente a la Fuerza Aérea de Ucrania. La pérdida fue confirmada en primera instancia por fuentes vinculadas al gobierno ucraniano y luego ratificada por el Ministerio de Defensa de Rusia. De acuerdo con diversas versiones, el responsable del derribo habría sido un sistema de defensa aérea S-400, aunque otras fuentes apuntan a que se trató de una acción de pilotos de caza rusos.

Esta representa la segunda baja confirmada de un F-16 ucraniano. El primero habría sido abatido por fuego amigo en agosto de 2024. En marzo de este año, también circularon informes sobre la caída de otro caza en la región de Sumy, aunque dicha información no fue verificada oficialmente.

La situación plantea interrogantes sobre cuántos F-16 quedan realmente operativos en manos de las fuerzas ucranianas. Aunque se prometieron más de 80 unidades a Kiev en el marco del apoyo internacional, solo unas pocas decenas han llegado efectivamente al país, y al menos la mitad de ellas están siendo utilizadas como fuente de repuestos.

Sin embargo, el problema más grave no sería la pérdida material de las aeronaves, sino la muerte de uno de los escasos pilotos entrenados, en un contexto marcado por la limitada disponibilidad de personal capacitado para operar estos complejos sistemas de combate.

Cabe destacar que, durante su transferencia a Ucrania, los F-16 fueron presentados por la propaganda local como una “arma milagrosa” capaz de alterar el equilibrio del conflicto. Hoy, un año después, el debate gira en torno a las pérdidas sufridas y no a sus supuestos logros operativos.
https://t.me/rybar/69616
 
Otro F-16 ucraniano derribado: aumentan las pérdidas de aviones de combate en plena escasez de pilotos

El pasado sábado 12 de abril, fue derribado un nuevo avión de combate F-16 perteneciente a la Fuerza Aérea de Ucrania. La pérdida fue confirmada en primera instancia por fuentes vinculadas al gobierno ucraniano y luego ratificada por el Ministerio de Defensa de Rusia. De acuerdo con diversas versiones, el responsable del derribo habría sido un sistema de defensa aérea S-400, aunque otras fuentes apuntan a que se trató de una acción de pilotos de caza rusos.

Esta representa la segunda baja confirmada de un F-16 ucraniano. El primero habría sido abatido por fuego amigo en agosto de 2024. En marzo de este año, también circularon informes sobre la caída de otro caza en la región de Sumy, aunque dicha información no fue verificada oficialmente.

La situación plantea interrogantes sobre cuántos F-16 quedan realmente operativos en manos de las fuerzas ucranianas. Aunque se prometieron más de 80 unidades a Kiev en el marco del apoyo internacional, solo unas pocas decenas han llegado efectivamente al país, y al menos la mitad de ellas están siendo utilizadas como fuente de repuestos.

Sin embargo, el problema más grave no sería la pérdida material de las aeronaves, sino la muerte de uno de los escasos pilotos entrenados, en un contexto marcado por la limitada disponibilidad de personal capacitado para operar estos complejos sistemas de combate.

Cabe destacar que, durante su transferencia a Ucrania, los F-16 fueron presentados por la propaganda local como una “arma milagrosa” capaz de alterar el equilibrio del conflicto. Hoy, un año después, el debate gira en torno a las pérdidas sufridas y no a sus supuestos logros operativos.
https://t.me/rybar/69616

Imagen difuminada por Google de la Base Aérea de Starykostyantyniv

 
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