• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mirage-2000 5F

El primer caza Mirage francés avistado en Ucrania: muy eficaz contra drones y en misiones de bombardeo de posiciones rusas​

Disculpen creo hay una confusión con eso de los "activos Rusos congelados" algunos serán cuenta bancarias, otros acciones, pero la mayoria son Bonos de Deuda de los Bancos Centrales Americano, Europeo, etc. Lo que se utiliza son los intereses devengados de esos activos para comprar armas.
Otra cosa es confiscar esos Bonos para comprar armas, un disparate por dos razones; seria un desastre para el mercado a futuro de Bonos, para emitir nueva deuda ( si te confiscan los ahorros, no la guardas mas) y segundo para convertir eso en armas, hay que poner la plata, porque son papeles de deuda...

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo veo más como una mala noticia para Europa. Porque hablar.. habla cualquiera, el tema es cuando tengas que pasar toda esa inversión en defensa y ponerla en territorio ucraniano contra los rusos, con tus propios soldados, con la opinión pública en contra y con un ejército que hace más de 40 años que no ha pisado un campo de combate real.

Rusia en 3 años aprendió mas de la guerra moderna que toda europa en las últimas tres décadas. Y recordemos que USA no va a estar para salvarles las papas esta vez.
sin dudas...y una cosa es incautar guita de rusia estando eeuu apoyandote en continuar el conflicto....y otra es animarse a hacerlo sin el apoyo de los yankis que tiene toda la intencion de terminar con la guerra.

gabotdf

Miembro notable
Que EEUU retire la ayuda militar y economica es mala noticia para Ucrania pero hay 250 mil milones de dolares de los rusos que tanto europeos, australianos y japoneses estan de acuerdo en darle a Ucrania para que resista esa es una buena noticia para Ucrania.

Se viene un rearme europeo en los 4 proximos años con una inversion de 850 mil millones de dolares y la premisa es no dejar caer a Ucrania.
Esta es una mala noticia para Rusia.
Lo de manotear la guita rusa se habla hace rato y no ha sucedido, solamente los intereses se han tocado. Por lo del rearme se requiere que Ucrania dure 4 años, francamente no creo que pase de 2025 sin reconocer la derrota, particularmente con EEUU pujando por ello. Además hay que ver si realmente ponen esa guita y cuánto de ella es para Ucrania.

Lo de manotear la guita rusa se habla hace rato y no ha sucedido, solamente los intereses se han tocado. Por lo del rearme se requiere que Ucrania dure 4 años, francamente no creo que pase de 2025 sin reconocer la derrota, particularmente con EEUU pujando por ello. Además hay que ver si realmente ponen esa guita y cuánto de ella es para Ucrania.
Europa está en crisis... un plan de rearme con estos números, no seria aceptado sin la escusa de Ucrania. Asi y todo, la gente no es tonta y no está de acuerdo con los números que tiran desde Brusela, veremos que sucede.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Europa está en crisis... un plan de rearme con estos números, no seria aceptado sin la escusa de Ucrania. Asi y todo, la gente no es tonta y no está de acuerdo con los números que tiran desde Brusela, veremos que sucede.
quizas...en un futuro mas o menos cercano, justamente por esta causa...veamos la devaluacion del euro frente al dolar...ejemplo del mismo, alemania piensa endeudarse en defensa mas alla de lo permitido por estatuto.
yo creo que vamos a ver una situacion nunca vista en europa en las ultimas decadas.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según la Fuerza Aérea, “los estadounidenses se han dado cuenta” de que las bombas AASM Hammer-250 suministradas por Francia son “una de las armas de diferenciación”.

Gk4XyiWX0AAzYxx

Que EEUU retire la ayuda militar y economica es mala noticia para Ucrania pero hay 250 mil milones de dolares de los rusos que tanto europeos, australianos y japoneses estan de acuerdo en darle a Ucrania para que resista esa es una buena noticia para Ucrania.

Se viene un rearme europeo en los 4 proximos años con una inversion de 850 mil millones de dolares y la premisa es no dejar caer a Ucrania.
Esta es una mala noticia para Rusia.
De ser así, mas que para Rusia es una mala noticia para Europa y el mundo.