• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Increible, esta entrevista va a pasar a la historia... ahora no se si esta usando sus dotes de actor y esta armado (no me extrañaria de Trump armando show) y lo de verdad sucede a puertas cerradas como dice nico o Zelenski realmente esta gastando sus últimos cartuchos y va a todo o nada...

¿Como son las reuniones a puertas cerradas? por conocimiento (digamos, algunos pajaritos que me cuentan cosas, más algo de experiencia personal de mis propios ámbitos laborales) tenemos dos cosas.

Primero que nada, las reuniones a puertas cerradas se matan. Gritos. Golpes en la mesa. Incluso pueden darse situaciones más violentas. Esto es "normal". Luego se arreglan las corbatas y salen sonrientes por la puerta.

Segundo, muchas veces cuando entra el representante estadounidense a una reunión comienza diciendo algo así "buenos días, cuando termine esta reunión vamos a salir a la prensa a decir exactamente lo siguiente 'un excelente encuentro de trabajo entre aliados trabajando por el mundo libre y bla bla bla' ¿está claro? OK".
Aclarado lo que se expondrá públicamente, comienza la verdadera reunión. La verdadera discusión. Luego, dependiendo del desarrollo de la reunión, puede ser necesario rectificar o actualizar el "bla bla bla" acordado inicialmente.
Ejemplo, las reuniones entre las delegaciones estadounidenses y rusas en Arabia Saudita. Los comunicados públicos claramente consensuados entre las partes.

¿Qué significa que continúen discutiendo tras la reunión a puertas cerradas? pues, evidentemente, que no alcanzaron a acordar ni siqueira lo que dirían al finalizar la reunión.
Si prestamos atención, Macron y Trump estuvieron discutiendo fuertemente frente a la prensa. Fue un dialogo de sordos.
Dias después, vuelve a repetirse la situación con el líder del Reino Unido.
Que por tener fuerte escuelas diplomática lo disimulan con sonrisas y un estilo que les ayuda a mantener la elegancia, no resta que el discurso evidencia profundos desacuerdo y que la reunión a puertas cerradas fue infructuosa y continúan discutiendo frente a las cámaras. Cuanto menos, exponiendo cada uno sus puntos de vistas.
Ahora la historia se repite con Zelensky. La diferencia es que hay menos escuela diplomática. Más "de la calle" la discusión, por decirlo de alguna manera.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es lo siguiente, Europa o mejor dicho la OTAN por si sola no puede afrontar una ayuda tremenda a Ucrania para sostener la guerra, si eso ocurriera las reservas se terminan en meses, la industria militar europea colapsarían porque toda su producción irían a Ucrania dejando a los miembros de la OTAN sin reservas, ojo!!!, solo hablando en armamento para fuerzas terrestres, no creo que Europa destine aviones de combate más de lo que ya destinaron, porque no los tiene.

Nadie sabe lo que hablaron a puertas cerradas.
Y no creo que fue humillado,le contesto muy duro a Vance.
OK, está bien para las cámaras, pero se va sin nada de lo que fue a buscar. Y esa es la madre del borrego.

Lo otro, de puertas adentro, ahora son esclavos de lo público, que es muy fuerte. Sin embargo, la posición estadounidense de esta administración era esa. No creo que haya sido diferente

Y el puso lis suyos.
Le dijeron varias verdades que todos sabíamos hace rato.
- No tenés soldados
- Estás haciendo reclutamientos forzosos
- No tenés la iniciativa y no la vas a tener para poder negociar algo.
- Sin nuestra plata no podés hacer nada
- Estás queriendo una tercera guerra mundial.

Fue valiente al plantarse Zelensky, pero sigue viendo las cosas como si estuviera en 2023. Ese barco ya zarpó, agarra lo que te den, dales lo que te pidan, para poder salvar algo. Si no lo van hacer sin vos y sin tu pueblo y se la van a repartir a Ucrania.

Los afganos no están de acuerdo con usted y fueron invadidos por rusos y de EEUU.
es verdad, cuando un pueblo decide luchar hasta las ultimas consecuencias no puede sr derrotado, si puede ser exterminado.
En el caso de ucrania no todos los ucranianos se sienten ucranianos, muchos se sienten rusos. No olvidemos que esto es una guerra civil enpujada desde afuera por las potencias.

Los afganos no están de acuerdo con usted y fueron invadidos por rusos y de EEUU.
Y? En que cambia la situación de Ucrania? No es el mismo país, no es el mismo terreno, no es el mismo pueblo y no tienen la misma motivación. Tampoco no estarán de acuerdo los Vietnamitas, los Coreanos del Norte, pero si lo estará, Japón y Alemania, pero tampoco eso cambia la situación de Ucrania donde todo se está desmoronando a pasos agigantados.