Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Un ot, pero relacionado en mi opinión sobre las causas de esta guerra, para dejar en claro el discurso ridículo de los medios, políticos, tuiteros, etc sobre la independencia de los paises en actuar como quieran sin importar si eso trae consecuencias y mas para potencias mundiales.
Y en repetir que Ucrania es un país "independiente" y puede decidir sobre su futuro y no ver como es el mundo real.

Panamá no renovará el acuerdo de entendimiento con China tras reunirse con Marco Rubio
El secretario de Estado avisa al presidente panameño, José Mulino, que “de no haber cambios inmediatos” en la relación con China, Estados Unidos “tomará las medidas necesarias para proteger sus derechos” sobre el canal interoceánico

Rusia está cerca de iniciar la producción en masa del nuevo misil balístico Iskander-1000 que llegará a Lviv — Military Watch Magazine
Rwvzk4t.jpeg

▪️Este nuevo misil Iskander-M tendrá el doble de alcance (actualmente 500 km). Tendrá un nuevo motor más eficiente y además aumentará su capacidad de combustible en aproximadamente un 15%.
▪️Esto significa que Rusia podrá bombardear con misiles balísticos incluso Lviv y otras regiones occidentales, e incluso Chernivtsi está bajo amenaza.

MI2hsVL.jpeg

5YO2mRB.jpeg

Territorio ruso ocupado por el enemigo es inaceptable para la reputación de Rusia como potencia y esto pasa hace meses con miles de rusos desplazados y esa region de Kursk arrasada. Eso le conviene a Rusia?
Que yo sepa, la "reputación" no gana una guerra, ni una batalla. Solo en la tv. Lo que le conviene a Rusia es no tener a la OTAN cerca y no convivir con un gobierno hostil, que pierde el tiempo conspirando para fastidiarle, siendo satélite de los enemigos de Rusia.

Da igual los Suecia, Finlandia o lo bálticos. Ninguno de esos países hará nada contra Rusia, aunque ladren. Nunca. Se armó y preparó el satélite Ucrania para hacer ese trabajo y es lo que vemos. Nadie en Europa estaría dispuesto a disparar un solo tiro en esa guerra, salvo algunos mercenarios. Ucrania ha sido el objeto, el instrumento.

Luego, hecha la ley, hecha la trampa. Rusia se cobrará hasta el último rublo de la excursión obligada, con la anexión de territorios ricos en industria y materias primas;es decir, saldrá enriquecida del conflicto. Da igual la reconstrucción y las pérdidas materiales y humanas. En términos económicos, que es como se miden las cosas con perspectiva aséptica (y eso es patético realmente, pero es así) las cuentas le salen. Si, además, en una perspectiva 2026, Rusia hizo colapsar al ejército ucraniano definitivamente, se puede plantar en Odessa y Jarkov. Con eso tendriamos una auténtica anexión en pleno siglo XXI. Un país que crece.

Pero es engañoso y dramático. Rusia no crece en un territorio complemente ajeno. Todo eso ya fue ruso hace cuatro días y el sueño de Ucrania se montó sobre el derrumbre de la URSS. Todo eso podría haber tenido un sentido si Ucrania hubiese sido un país neutral, negociando con Occidente y Rusia. Pero sus élites dieron el giro y condenaron el país a su desaparición física. Muestra, para mí, que esa "conciencia nacional" era más bien falsa o que, en cualquier caso, solo afectaba a los territorios occidentales, bien machacados por la propaganda USA y nazionalista.

Última edición:
Y si me permitis agregar algo, el que avanza en todos los frentes es Rusia, por lo que al avanzar recupera los vehiculos propios y tambien los del enemigo, si es material ex-sovietico vuelve al frente con nueva bandera rusa, si es occidental no se que haràn, pero alguno que otro se lo vio en el frente con bandera rusa.

Y los T-72 que tuvieron explosion catastrofica / Torreta volante o como quieran llamarlos, aunque no en talleres improvisados sino en fabricas grandes, Rusia recupera esas bateas.

Fm6YtdX.jpeg
Con respecto a poder recuperar bateas incendiadas tengo mis serias dudas. No solo sufren deformaciones por las explosiones internas, cuando el fuego alcanza valores de temperatura muy grande provoca un cambio en la estructura del metal, por lo cual yo lo veo inviable. Hoy dia con la cantidad de drones que poseen, cada tanque que es averiado y abandonado en el terreno, es rematado por drones hasta incendiarlo. Si hay algún experto en la materia me gustaria otra opinión.

Esto es una cuenta de suma cero, creo es evidente.
Rusia tenia 10 en el frente, ahora tiene 2 en Kursk y 8 en el frente.
Como sería la cuenta de Ucrania?
Cuando digo que son tropas de Elite, se cuentan distinto que batallones de reclusos o unidades regualres llenas de movilizados. Si bien tanto las unidades de paracaidistas e infantería naval se rellenan con personal movilizado, tienen aún una base de oficiales y suboficiales y soldados profesionales que le dan una mejor performance y por lo que se ve en el terreno se las quipa mucho mejor (BMD / BTR/ BMP/ T-72 /T-80/ etc) que a unidades regulares (Dessert Cross/ cuatriciclos/ motos/ etc)

nico22

Colaborador

NOELINFORMES

@NOELreports

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han iniciado la transición hacia un sistema de cuerpos de ejército, con los cuerpos 9, 10 y 11 ya en servicio. Cada uno incluye hasta 5 o 6 brigadas mecanizadas, artillería, defensa aérea, inteligencia, guerra electrónica y unidades de apoyo, con un personal total que llega a 50.000 personas.

Gi20f4AXkAA-VnP

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

·
1h

Esto no se ve todos los días. Un Antonov An-124, el avión operativo más grande(con una capacidad de carga de hasta 130 toneladas), se dirige al aeropuerto de Rzeszów, Polonia , después de despegar desde los EEUU . Si va cargado, ahí va mucho equipo para Ucrania

Gi3BLkjWwAAiRf9
Gi3BLkhXMAEH73d

Estos pibitos jugadores de Play te meten un dron por la ventana de un auto, la puerta de un APC o la entrada de un sótano, una guerra de videogame.....
pareceria que conocen al dedillo cada punto debil..... En algunos pegan entre torreta y casco... en otros directamente al sistema de proteccion del tanque.
Igual segun me comentan y lei tambien mas arriba.... del otro lado HAY enjambre de drones autonomos con IA. Te reconocen la bandera rusa o el equipo y se te van al humo.

SergioLR
@CasetaBosque

·
1h

Esto no se ve todos los días. Un Antonov An-124, el avión operativo más grande(con una capacidad de carga de hasta 130 toneladas), se dirige al aeropuerto de Rzeszów, Polonia , después de despegar desde los EEUU . Si va cargado, ahí va mucho equipo para Ucrania

Gi3BLkjWwAAiRf9
Gi3BLkhXMAEH73d
Por qué no lo derriban sobre el océano? Por incapacidad o para no extender el teatro de operaciones más allá de donde está actualmente o alguna otra razón?