@AMK_Mapping_ 23hs
Sobre la situación en Udachne.
No se han registrado avances en la aldea durante las últimas 48 horas, aunque continúan los intensos combates. Ucrania está oponiendo una resistencia extremadamente feroz, lo que sugiere que se están incorporando nuevas fuerzas a la batalla.
Por lo que he oído, Ucrania se ha retirado ligeramente para crear algún tipo de zona de exterminio. La infantería rusa está atacando en la parte sur de la aldea, pero los drones y la artillería ucranianos FPV les impiden afianzarse en la zona gris. Es posible que Ucrania se esté preparando para otra serie de contraataques para mantener la línea por más tiempo y ganar tiempo para las formaciones en el Óblast de Dnipropetrosk y al norte en las minas de Pivdennodonbaska y en el pueblo de Serhiivka.
Sin embargo, parece que Rusia está sufriendo numerosas bajas al tomar esta aldea, lo que demuestra que las fuerzas ucranianas conocen las implicaciones tácticas que sufrirían una vez que ésta caiga.
También demuestra que si se hacen suficientes esfuerzos, se puede mantener una posición fuerte durante el tiempo suficiente para retrasar los avances en lugares clave y ganar tiempo para que las unidades de la retaguardia construyan más defensas. Sin embargo, dependiendo de dónde se saquen las nuevas unidades, defender más duramente y por más tiempo en un área podría hacer que otra área sufra más. Pero, por supuesto, esto depende de la zona, de cuán crítica sea su situación defensiva, de cuán fuerte sea la presencia de Rusia allí y de la geografía local de la zona.
En el norte de Udachne, la situación sigue relativamente tranquila y no se ha informado de ningún ataque. Sin embargo, existe una gran zona gris debido a la presencia de fuerzas rusas en las casas junto a la vía férrea y en los amplios campos abiertos al norte. Esto no significa que Ucrania no mantenga una presencia allí, pero demuestra que está relativamente poco defendida por hombres.