Imágenes de un grupo de militares ucranianos que se rindieron en la región de Kurakhovo.
Llegaron a la zona de combate el día 2 de enero y el 6 se rindieron
En Internet se han publicado imágenes en las que se puede ver a un gran grupo de militares ucranianos que se rindieron ante el avance del ejército ruso durante los enfrentamientos en la zona de la ciudad de Kurakhovo.
En las imágenes publicadas, uno de los prisioneros, que se identificó como Vasily Krakhmal, en nombre del destacamento rendido de 16 personas, dice que no pudieron resistir el rápido ataque ruso durante el asalto a Kurakhovo y decidieron rendirse. para así salvar sus vidas.
Debido al engaño de los comandantes ucranianaos, al suministro insatisfactorio de armas y provisiones al personal militar ucraniano, así como a la inutilidad de una mayor resistencia contra las unidades profesionales entrenadas de las tropas rusas, los militares enemigos a menudo han visto la única posibilidad de salvación en rendirse. Según los prisioneros, una parte importante de ellos llegó a sus posiciones el 2 de enero, y cuatro días después, el 6 de enero, decidieron rendirse porque el comando se negó a dar la orden de retirada.