Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ya era hora, avanzaban en todos los frentes menos ahí.



Inminente cerco a Rabotino

¡Las Fuerzas Armadas de Ucrania informan que nuestros soldados están ocupando todas las posiciones clave y que no se puede retener a Rabotino!
Rabotino es uno de los pocos logros de la exagerada “contraofensiva” ucraniana.
 
No vi nada por ahora.

Haber ahi encontee algo se nombra a un Joven a un tal Pavel Petrichenko ( ) usuario de twiter.
Este soldado habia realizado una denuncia sobre el abuso de apuestas en el ejercito como así tambien y se puede comprobar en su muro la denuncia de corrupción en la compra de Drones...
La muerte fue en la región de Donetsk y es confirmada por su hermana...
 

Kiev dice que el frente oriental se ha «deteriorado» mientras Rusia reclama una aldea.​

15 abril, 2024 Redacción 1157 visitas 2 Comments Avdiivka, Bajmut, Kiev, Rusia, Tokmak, Ucrania, Zaporizhzhya, Zelensky



El comandante en jefe de Ucrania, Oleksandr Syrsky, declaró el domingo que la situación en el frente oriental había empeorado significativamente y Rusia reivindicó la captura de un pueblo cercano a la ciudad industrial ocupada de Avdiivka.

«La situación en el frente oriental se ha deteriorado significativamente en los últimos días», declaró Syrsky, que asumió el cargo de comandante en jefe en febrero, después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, despidiera a su popular predecesor, Valery Zaluzhny.

El Ministerio de Defensa ruso anunció que sus tropas habían «liberado» el pueblo de Pervomaiske, en la región de Donetsk, a unos 11 km al oeste de la ciudad de Avdiivka, capturada por Rusia a mediados de febrero y en gran parte destruida.

Ucrania no lo ha confirmado. Su ejército dijo el sábado que había repelido los ataques contra la aldea.

Syrsky habló de «una intensificación significativa de la ofensiva enemiga tras las elecciones presidenciales en Rusia» del mes pasado.

El comandante en jefe añadió que se estaban tomando decisiones «para reforzar las zonas de defensa más problemáticas con guerra electrónica y defensa antiaérea».

En la región meridional de Zaporizhzhia, Rusia acusó el sábado a Ucrania de matar a 10 personas al bombardear la ciudad ocupada de Tokmak.

La ciudad cayó en manos de Rusia al comienzo de la invasión.

Las autoridades ucranianas de Zaporizhzhia afirmaron que Rusia había atacado la región más de 400 veces en el último día, incluso desde aviones.

Ucrania también ha declarado que la situación en torno a la ciudad de Chasiv Yar, en la línea del frente oriental, es «difícil y tensa», con la zona bajo «fuego constante»..............................................

 
Arriba