Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las fuerzas rusas encuentran las coordenadas de las iglesias de la RPD en las antiguas posiciones ucranianas en Avdeyevka​

Se pudo establecer que los militares ucranianos tenían la tarea de atacar sitios ortodoxos en la región, dijo el jefe de la República Popular de Donetsk, Ígor Kimakovsky.

 
Esta me parece la única estrategia que le queda a Ucrania.
Hacer tan costoso el avance ruso, que llegue un momento en el que sus reservas lleguen al punto mínimo que necesitan para una guerra con la OTAN.
Para ponerlo el claro, no digo que las reservas lleguen a cero, sino que debe existir un número mínimo del que los rusos no pueden bajar sin quedar desprotegidos en caso de una escalada y guerra directa con la OTAN.

El drama está en que los rusos no solamente están recauchutando material almacenado, además están construyendo 0 km. Subieron ayer o anteayer la nota que los T-90M ya desplazaron en las cadenas de producción a los T-72B3, y están trabajando a tres turnos. Rusia la está ganando en las fabricas de armamento la guerra, mas que en el campo de batalla, mientras tanto Europa sigue discutiendo...
 
Los morteros Gorets interrumpieron la rotación de los aviones de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Rabotino
Los soldados de la batería de morteros del 71.º Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia del grupo Dniéper cubrieron al destacamento enemigo con un golpe certero en di

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27592/4918800/
Ufff, el que calibró el mortero hace muy bien su trabajo. Les dió de lleno.
 
Viendo las perdidas de material durante el avance ruso me vuelvo a preguntar realmente si ¿las AFU están cortos de municiones ? o son los drones los que se comen la mayoría de material dañado/destruido ?
Ya pasaron la crisis que tenian. Aunque aparentemente tiran mas los rusos, aunque no parece que sea mucho mas tampoco, al principio de la guerra si los rusos ganaron posiciones batiendo la tierra con artillería, parece que hoy están lejos de esa capacidad.
 
Esta me parece la única estrategia que le queda a Ucrania.
Hacer tan costoso el avance ruso, que llegue un momento en el que sus reservas lleguen al punto mínimo que necesitan para una guerra con la OTAN.
Para ponerlo el claro, no digo que las reservas lleguen a cero, sino que debe existir un número mínimo del que los rusos no pueden bajar sin quedar desprotegidos en caso de una escalada y guerra directa con la OTAN.
Lo extraño es que los rusos sigan atacando a pesar de que no logran ventajas estrategicas reales. Dicen que los Ucranianos tiene grandes bajas, pero uno no ve unidades dislocadas. Y las unidades que dicen haber destruido, como la 47 las ve uno combatiendo y siendo efectivas.

El tiempo es el que dirá quién tenía los números de su parte.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia utiliza los nuevos misiles furtivos secretos Kh-69 en un devastador ataque contra Ucrania

En un golpe devastador a la infraestructura crítica de Ucrania, Rusia atacó y destruyó la mayor planta de generación de energía en la región de Kiev en un ataque con misiles el jueves.


 
895? No sera mucho?
ahi esta el detalle:
hasta 30 militares, en Donetsk - 420, en Avdeevsky - 295, en Yuzhno-Donetsk - 90, en Kherson - 60.
Que queres que te diga Seba es una guerra... un avión , un barco, un tanque lo contabilizas con la foto ( y asi y todo tenemos discusiones), con los infantes no creo que nadie salga a contar los cuerpos, me parece que tanto de un lado u otro se hace un estimado
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
T-62M caido (sin modernizar) con jaula mas grande, los roller y el Jammer arriba de la jaula.
Aparentemente era parte de un ataque donde se perdio otro T-62.
me parece (recalco...me parece) que estamos ante un drone barreminas...no logro ver los pericospios del conductor...y "parece" que el cañon esta tapado/anulado.

y por la cantidad de ataques que recibio y no hubo detonacion, quizas no llevaba municiones (lo cual es logico en su condicion de drone y cañon anulado si es asi).
 

Roland55

Colaborador
me parece (recalco...me parece) que estamos ante un drone barreminas...no logro ver los pericospios del conductor...y "parece" que el cañon esta tapado/anulado.
Los periscopios estan hacia un costado, los T-62 y los 55 no tienen la posicion del conductor en el medio como los otros. Estoy viendo si hay algun video del ataque a ver si alguien lo abandona. Lo que si, estan las escotillas abiertas...si fuese un dron no las dejarian asi.

y por la cantidad de ataques que recibio y no hubo detonacion, quizas no llevaba municiones (lo cual es logico en su condicion de drone y cañon anulado si es asi).
Creo que la razon por la que quedo ahi no fue por un ataque de los drones, fijate que hay un crater entre el roller y los rodamientos (oruga derecha rota), seguramente paso una mina que el roller no pudo detonar y la piso el mismo vehiculo. (ooo un impacto de artilleria, aunque me inclino mas por la mina...es lo mas logico)
 
Arriba