Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Veremos....
@distant_earth83 1hs
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Según fuentes ucranianas, las fuerzas armadas rusas entraron oficialmente esta tarde en el territorio de la ciudad de Chasov Yar, asentamiento de Kanal.
Donde queda....

 
31-3-2024

Nuevo lote de BMD-2 y BTR-D reparados. Como en las otras ocasiones no se ha informado de la cifra, sólo que la empresa está reclutando a más personal y modernizando las instalaciones (1).


El salto cualitativo y cuantitativo que ah tenido y va a tener la industria militar Rusa gracias a la guita que le están metiendo producto de este conflicto va a ser obscena..
 
Lo preocupante de todo este conflicto es que ninguno de los contendientes esta consiguiendo su objetivos y esto va a seguir escalando.
La OTAN lejos de debilitar a Rusia la esta fortaleciendo cada vez mas.
Rusia en ves de alejar a la OTAN de sus fronteras la tiene cada vez mas cerca.
Esto pinta mal.
Creo que lo único que nos puede salvar de la hecatombe de una guerra mundial es una negociación entre Putin y Trump si este ultimo gana las elecciones.
 
Si los rusos son malos que queda para varios de la otan q estuvieron 20 años invadiendo un país para nunca poder doblegar a unos flaquitos en chancletas y con ak47.
Tengo la esperanza de ver tropas francesas en Ucrania, me gustaría ver q tal les va contra un ejército q les pelea de igual a igual.
El entrenamiento OTAN no le sirvio de mucho a los Ucranianos en su contra ofensiva, los tanques tampoco...

Solo USA hace la diferencia, pero por lo general su principal interes no es ganar estas guerras.
 
No comparto muchos comentarios que Finlandia hoy es un gran pais gracias a la neutralidad. Me parece que es un reduccionismo que no refleja sucesos mas que importantes como por ejemplo que luego de salvarse de ser parte de la URSS en Finlandia aprendieron que debían ser un pais super ordenado y desarrollado para poder defenderse de una hipotética nueva incursión soviética o rusa. Por eso hasta hoy continúan preparándose para no dejarse pasar por arriba por los rusos. En la guerra contra la URSS aprendieron que solo querían su independencia y nunca mas caer bajo dominio ruso, creo que en Ucrania esta pasando lo mismo.
 
No comparto muchos comentarios que Finlandia hoy es un gran pais gracias a la neutralidad. Me parece que es un reduccionismo que no refleja sucesos mas que importantes como por ejemplo que luego de salvarse de ser parte de la URSS en Finlandia aprendieron que debían ser un pais super ordenado y desarrollado para poder defenderse de una hipotética nueva incursión soviética o rusa. Por eso hasta hoy continúan preparándose para no dejarse pasar por arriba por los rusos. En la guerra contra la URSS aprendieron que solo querían su independencia y nunca mas caer bajo dominio ruso, creo que en Ucrania esta pasando lo mismo.
Nop.
De echo los fineses compraban armamento a ambas partes por igual. Y Rusia nunca se metió con ellos en épocas de la guerra fría justamente porque los fineses no dejaron entrar a la OTAN.
Es cuando se disuelve la URSS que se animan a comprar mejores cosas occidentales (cazas), y compran bastantes blindados a la extinta RDA.
 
Los drones sin dudas van a evolucionar también y mejorar su carga explosiva, con municiones diseñadas de cero específicamente para ellos

Si evolucionan manteniendo el tamaño, te lo creo. Si evolucionan para cargar más armas, pero los drones pasan a ser más grandes, ahí ya será más fácil cazarlos. Veremosss


Hola, ¿sabemos con que le tiraban?

Aparentemente los Ucranianos están usando muchas minas direccionales, se ven estelas laterales con origen cercano al tanque. Muy difícil defenderse de esas minas. No alcanza con vehículos antiminas a la cabeza de la columna.

Saludos
 
Arriba