Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Y si..para eso esta twiter..para desburrar (a veces) je

CANIK M2



Browning M2

 
@UAControlMap 1hs
Hilo de mapas de #Ucrania del fin de semana del 20 de enero del sábado y domingo 31 de marzo de 2024
Puntos clave: Gran asalto mecanizado ruso (más de 30 vehículos) al oeste de Tonenke, muchos de ellos declarados destruidos
Pequeños avances rusos al sur de Novomykhailivka y en Pervomaiske
Esto confirmaría la información de Nico22 , con otra fuente
 
Tengo la esperanza de ver tropas francesas en Ucrania, me gustaría ver q tal les va contra un ejército q les pelea de igual a igual.
Dudo que Francia se meta sola en Ucrania, sabe bien que no le da, yo creo que es solo brabuconada pre-electoral de Macron (que de hecho las encuestas no le dan nada bien a su partido), o una arenga a ver si los mas poderosos se prenden, pero Francia sola no puede mantener una confrontacion con Rusia, ni militarmente ni mucho menos economicamente, por lo menos en una guerra larga.
 

Sebastian

Colaborador
Estimados acá tengo diferencia en las localidades , capaz estoy equivocado. Berdichy está al norte y al sur está Tonenke. La fuente que subió Sebastián , indica de fuertísimas perdidas de vehículos de Rusia. Con la fuente de Nico22 , las perdidas son fuertísimas pero en un pueblo más al sur.
Hay confirmación de dos fuentes diferentes , de fuertes pérdidas de Rusia en ese sector.
Edit: Sebastián subió más info
Aqui se ven mejor las dos ciudades...
 
31-3-2024

Nuevo lote de BMD-2 y BTR-D reparados. Como en las otras ocasiones no se ha informado de la cifra, sólo que la empresa está reclutando a más personal y modernizando las instalaciones (1).


El salto cualitativo y cuantitativo que ah tenido y va a tener la industria militar Rusa gracias a la guita que le están metiendo producto de este conflicto va a ser obscena..
 
Lo preocupante de todo este conflicto es que ninguno de los contendientes esta consiguiendo su objetivos y esto va a seguir escalando.
La OTAN lejos de debilitar a Rusia la esta fortaleciendo cada vez mas.
Rusia en ves de alejar a la OTAN de sus fronteras la tiene cada vez mas cerca.
Esto pinta mal.
Creo que lo único que nos puede salvar de la hecatombe de una guerra mundial es una negociación entre Putin y Trump si este ultimo gana las elecciones.
 
Si los rusos son malos que queda para varios de la otan q estuvieron 20 años invadiendo un país para nunca poder doblegar a unos flaquitos en chancletas y con ak47.
Tengo la esperanza de ver tropas francesas en Ucrania, me gustaría ver q tal les va contra un ejército q les pelea de igual a igual.
El entrenamiento OTAN no le sirvio de mucho a los Ucranianos en su contra ofensiva, los tanques tampoco...

Solo USA hace la diferencia, pero por lo general su principal interes no es ganar estas guerras.
 
No comparto muchos comentarios que Finlandia hoy es un gran pais gracias a la neutralidad. Me parece que es un reduccionismo que no refleja sucesos mas que importantes como por ejemplo que luego de salvarse de ser parte de la URSS en Finlandia aprendieron que debían ser un pais super ordenado y desarrollado para poder defenderse de una hipotética nueva incursión soviética o rusa. Por eso hasta hoy continúan preparándose para no dejarse pasar por arriba por los rusos. En la guerra contra la URSS aprendieron que solo querían su independencia y nunca mas caer bajo dominio ruso, creo que en Ucrania esta pasando lo mismo.
 
No comparto muchos comentarios que Finlandia hoy es un gran pais gracias a la neutralidad. Me parece que es un reduccionismo que no refleja sucesos mas que importantes como por ejemplo que luego de salvarse de ser parte de la URSS en Finlandia aprendieron que debían ser un pais super ordenado y desarrollado para poder defenderse de una hipotética nueva incursión soviética o rusa. Por eso hasta hoy continúan preparándose para no dejarse pasar por arriba por los rusos. En la guerra contra la URSS aprendieron que solo querían su independencia y nunca mas caer bajo dominio ruso, creo que en Ucrania esta pasando lo mismo.
Nop.
De echo los fineses compraban armamento a ambas partes por igual. Y Rusia nunca se metió con ellos en épocas de la guerra fría justamente porque los fineses no dejaron entrar a la OTAN.
Es cuando se disuelve la URSS que se animan a comprar mejores cosas occidentales (cazas), y compran bastantes blindados a la extinta RDA.
 
Arriba