Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

0
Despues de la liberacion de Marynka, el Ejercito Ruso logra avanzar hacia el asentamiento
de Pobeda. el avance es de unos 2km.


Saludos,
Hace 1 mes que está ocupada Pobjeda y han logrado explayarse para las lines forestales hacia el oeste...
 
Ya les explicaron que las torres de destilación no se cambian de un dia para otro, en el mejor de los casos 6 meses, puede que con la urgencia de la guerra en menos tiempo, ademas que esa industria es básicamente de servicios y no se si los rusos las tienen o prefieren contratar de afuera, como hacen la mayoría de los grandes productores, lo que dificultaría aún mas el proceso, por las sanciones.
Las refinerias grandes tienes varias lineas de refinamiento independientes cada una con su propia torre de destilacion, etc, etc asi que solo se detendria parte dr la produccion mientras el resto de la planta funcionaria normalmente ( lo digo desde vzla donde cada 2 dias explota una torre de destilacion )
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ataque a la retaguardia enemiga para desorganizar y obligar a evacuar a los civiles.

Pero si es Belgorod a no que terrible atacar a los civiles inocentes, hay que revisar la letra pequeña de los tratados a ver que dice para respetarlos escrúpulosamente.



Atacar civiles es terrible en cualquier situación, en esa localidad al menos al momento del ataque había material Militar y movimientos de soldados, capturaron horas antes del ataque a un supuesto espía Ruso que informaba recorriendo en Bicicleta las posiciones defensivas incluyendo sistemas de defensa antiaérea, y en un Chat que publico el SBU Ucraniano se vé que informa de una rotación de soldados:

La SBU ha detenido a un agente del FSB que buscaba "puntos débiles" en la línea de defensa en el norte de Ucrania. La contrainteligencia del Servicio de Seguridad ha frustrado el intento del agresor de obtener las coordenadas de las Fuerzas de Defensa en las áreas fronterizas de la región de Chernihiv.

Como resultado de la operación especial, se ha detenido a un agente del FSB que estaba rastreando la ubicación de fortificaciones y puestos de control que aseguran la defensa de los límites norteños de Ucrania. También intentaba identificar las ubicaciones aproximadas de los complejos de misiles antiaéreos de la defensa aérea de Ucrania. Para recopilar información, el implicado recorría la zona en bicicleta y tomaba fotos de manera encubierta de las ubicaciones de las Fuerzas de Defensa.

Tenía la intención de transmitir la información a los ocupantes a través de un mensajero en forma de archivos multimedia con geolocalización. Los empleados de la SBU actuaron de manera preventiva al detener al agente ruso a tiempo, evitando así la transferencia de información de inteligencia al agresor.

Según la investigación, el detenido es un empleado municipal local reclutado a distancia por un colaborador del servicio fronterizo del FSB de la región de Bryansk. Su identidad ya ha sido establecida por el Servicio de Seguridad. El traidor cayó en la mira de los ocupantes a finales de 2023 debido a sus publicaciones antiucranianas en canales de Telegram pro-Kremlin. Más tarde, fue involucrado en actividades de inteligencia subversiva en favor del FSB.

Durante el registro en la vivienda del implicado, se confiscaron teléfonos móviles, equipos informáticos y otros objetos materiales como pruebas de la actividad delictiva. Los investigadores del Servicio de Seguridad le informaron sobre la sospecha en virtud del artículo 111, parte 2, del Código Penal de Ucrania (traición estatal cometida en condiciones de estado de guerra). Actualmente, el delincuente está bajo custodia y enfrenta una posible condena de por vida.

Las medidas de contrainteligencia fueron llevadas a cabo por empleados de la SBU en la región de Chernihiv bajo la dirección procesal de la fiscalía regional. Fuente: Dirección de la SBU en la región de Chernihiv, Ucrania.
Hay que saber que ocurre en una guerra, las ciudades y pueblos en la retaguardia enemiga son blanco legitimos, para desorganizar el dispositivo y obligar a evacuar a los civiles con el gasto de recursos que eso implica.
Noo, los blancos civiles no son blancos legítimos por si mismos, que se ataquen no quiere decir que sean legítimos. Ya le indicamos las fuentes que indican que no lo es pero usted insiste en negar la realidad.

estoy fogoneando nada, aparte que no tengo ningún poder para influir en los acontecimientos y me cuesta comprender a que van ese tipo de expresiones, no le encuentro ni propósito, ni justificacion. Les estoy explicando que pasa, porque parece que entienden que la guerra es un encuentro deportivo que se rige por las leyes de la FIFA. Nuevamente, se ataca las facilidades logisticas de la retaguardia enemiga, se obliga a que evacuen su población civil de la zona, eso causa perjuicios económicos, además que supone un gasto enorme en recursos hacerse cargo de esa gente.

Nuevamente parece que aqui opera el: la realidad no es
Usted dice que atacar civiles es legitimo para generarle costos y problemas logísticos al enemigo no, no lo es. Que se hagan esas cosas no las hace legitimas ni validas.
 

¿Cuánta potencia de fuego le queda a Rusia tras dos años de guerra?​

23 marzo, 2024 Redacción 2322 visitas 2 Comments Carros de combate, Donbás, Donetsk, Lugansk, Misiles, Municiones, Rusia, Ucrania



A pesar de sus muchos fallos en Ucrania, las fuerzas rusas han demostrado su capacidad para continuar las operaciones a pesar de las asombrosas pérdidas registradas durante dos años de guerra a gran escala.

Un invierno de duros combates y glaciales avances rusos han hecho que el impulso del campo de batalla vuelva a Moscú, con los líderes ucranianos luchando por reforzar los efectivos y enfrentándose a una repentina reducción de la ayuda militar de Occidente, y de Estados Unidos en particular.

Este año parece destinado a ser un año de dura supervivencia para Ucrania.
Se espera que las ofensivas rusas -destinadas principalmente a completar la conquista de toda la región oriental de Donbás, formada por las provincias de Lugansk y Donetsk- continúen, a pesar de su elevado coste en vidas y equipos.

Ni Ucrania ni Rusia publican cifras de bajas detalladas o periódicas. Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses citado por Reuters en diciembre estimaba en 315.000 los muertos y heridos de las tropas rusas desde febrero de 2022, lo que representa alrededor del 90% de su personal anterior a la invasión. Kiev afirma haber «eliminado» a unos 435.000 efectivos rusos.

El New York Times citó una evaluación militar estadounidense filtrada en agosto que sugería un total de entre 124.500 y 131.000 bajas ucranianas, con hasta 17.500 muertos en combate. El presidente Volodymyr Zelensky declaró en febrero que 31.000 de sus compatriotas habían muerto en dos años de combate.

El Kremlin ha incrementado el número de tropas con movilizaciones y el reclutamiento de convictos. En agosto de 2022, Putin ordenó un aumento del 13% en el número de soldados en activo -unos 137.000 efectivos- con el objetivo de elevar el total a 1,15 millones. A ello siguió una «movilización parcial» de 300.000 reservistas.

Según la base de datos Balance Militar 2024 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, las fuerzas armadas rusas cuentan actualmente con cerca de 1,1 millones de soldados en activo en todas las ramas, de los cuales 500.000 pertenecen al ejército. Moscú tiene otros 1,5 millones de personas en la reserva en todos los servicios.

Los combates han sido duros para las unidades blindadas rusas, que pretendían ser una vanguardia devastadora que colapsara las líneas ucranianas. Reuters citó a un funcionario estadounidense anónimo que dijo que el ejército ruso comenzó la guerra con 3.100 tanques, de los cuales 2.200 se han perdido.......................................................

Unos llevan dos años diciendo que Rusia se queda sin ............., pero la realidad es que lo que se está acabando en Europa y EE.UU. son las velitas para que se cumpla el milagro de ver muerto a Putin, y derrotada a Rusia.
 
Renuncia del mayor general Viktor Nikolyuk
 
Yo no estoy fogoneando nada, aparte que no tengo ningún poder para influir en los acontecimientos y me cuesta comprender a que van ese tipo de expresiones, no le encuentro ni propósito, ni justificacion.
De leerlo no parece, pero me alegro no esté en ese grupo, acá se ha leído de todo.

Les estoy explicando que pasa, porque parece que entienden que la guerra es un encuentro deportivo que se rige por las leyes de la FIFA.
Si se refiere a mí, lo que supongo porque contesta mi posteo, nada que ver. Y no son las reglas de la FIFA, son las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) a las que me refiero deben aplicarse. Mire, soy oficial de reserva de un ejército pequeño y a pesar de que jamás planificaré nada en caso de conflcto, que para eso están los profesionales, se nos enseña el DIH por si nos toca comandar aunque sea una sección o, siendo abogado, quizás ser uno de los asesores de DIH en el proceso de targeting en una plana mayor o más probable en un estado mayor (hay normalmente oficiales de Justicia). No me gustan los argumentos de autoridad, pero se nos enseña en profundidad el DIH y creo en las ventajas de ceñirse a esa normativa perteneciendo a un país pequeño.
Nuevamente, se ataca las facilidades logisticas de la retaguardia enemiga, se obliga a que evacuen su población civil de la zona, eso causa perjuicios económicos, además que supone un gasto enorme en recursos hacerse cargo de esa gente.
Señaló atacar ciudades y poblados en la retaguardia, ahora modifica.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
De leerlo no parece, pero me alegro no esté en ese grupo, acá se ha leído de todo.


Si se refiere a mí, lo que supongo porque contesta mi posteo, nada que ver. Y no son las reglas de la FIFA, son las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) a las que me refiero deben aplicarse. Mire, soy oficial de reserva de un ejército pequeño y a pesar de que jamás planificaré nada en caso de conflcto, que para eso están los profesionales, se nos enseña el DIH por si nos toca comandar aunque sea una sección o, siendo abogado, quizás ser uno de los asesores de DIH en el proceso de targeting en una plana mayor o más probable en un estado mayor (hay normalmente oficiales de Justicia). No me gustan los argumentos de autoridad, pero se nos enseña en profundidad el DIH y creo en las ventajas de ceñirse a esa normativa perteneciendo a un país pequeño.

Señaló atacar ciudades y poblados en la retaguardia, ahora modifica.
De dónde sos, Ciclista? De Chile.. creo?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que hacia con transponder encencido, solo molestar?
Las opciones que me parecen mas probables, mandar un mensaje, no podían apagar el transponder por el trafico aéreo de esa hora, estaban tratando de atraer la atención hacia ese lugar.
A la noche durante el ataque con misiles hubo aviones militares volando en la misma zona, incluso un KC-135 pero no se vio en Flight radar, pero a esa hora había poco trafico aéreo.
 
Última edición:
Arriba