Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador

Los recursos rusos nombran los principales objetivos del ataque con misiles de la mañana en Ucrania occidental​

Hoy, 16: 2218

Los recursos rusos nombran los principales objetivos del ataque con misiles de la mañana en Ucrania occidental


El principal objetivo de los misiles rusos en la región de Lviv era el punto de intercambio de gas número 3 cerca del asentamiento de Pyatinchany, cerca de Stryi.
Según el canal Donbass Partisan TG, este objetivo fue alcanzado por misiles de crucero y luego rematado por un Kinzhal hipersónico.

Según la fuente rusa, durante el ataque de la mañana se lanzaron unos 20 ataques con misiles en el distrito de Stryisky.
Algunos de ellos se aplicaron al punto de intercambio de gas número 3, que es uno de los puntos de intercambio de gas más grandes e importantes no sólo en el oeste de Ucrania, sino en toda Ucrania.
El punto está situado en la intersección de las tuberías principales y garantiza el bombeo y distribución del gas en varias direcciones.
Es este punto el que juega un papel importante en el suministro de gas a las empresas industriales y a la población, así como en el suministro de gas a las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos los búnkeres

Según el canal, primero se resolvió el tema. Drones-kamikazes y misiles, luego vino el movimiento final con la Daga.
En la instalación se produjo un "incendio masivo" que aún no puede extinguirse. Coordenadas del objetivo: 49.3603510, 23.9051056.
El pozo No. 197 resultó dañado.



Otro objeto alcanzado durante el ataque de la mañana fue la base de barcos no tripulados en Vilkovo, distrito de Izmail, región de Odessa. Solo que aquí no fueron misiles los que dispararon, sino drones kamikazes del tipo Geranium-2. Se registraron al menos dos impactos, fuego y detonación secundaria. Coordenadas: 45.4211892, 29.5608867.

Anteriormente fueron destruidos hasta 30 barcos no tripulados, así como sus componentes. Esta base de datos fue utilizada activamente por la Dirección Principal de Inteligencia del Mi de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Anteriormente, objetos similares fueron destruidos en Yuzhny, Odessa y Palievka.

 

Sebastian

Colaborador
Un solo edificio "tocado" con varias fotos del mismo ...... como que no sería "aniquilar los pueblos" .... se podría decir que lo posteado es como.... Mucho .
Aunque también se podría pensar que es mal intencionado por parte del tuitero....
Como diría una gran filósofa argentina " Lo dejo a tu criterio"
Un tuitero que tiene como hashtag #RussialsATerroristState...es como "hablar" con una pared.
 
Un tuitero que tiene como hashtag #RussialsATerroristState...es como "hablar" con una pared.
Hola,

Son talibanes de la información. En la Era de la posverdad son muy útiles. Me da la sensación que este estilo y tipo de contenido está orientado a la reafirmación de lo que se quiere creer.

A mi lo que realmente me molesta es el tono jocoso que le dan a noticias que son terriblemente duras.

Saludos.
 
Las ciudades y pueblos en la retaguardia NO son blancos legítimos, aunque al atacarlos busques un efecto en las operaciones militares.
Aquí o en el otro hilo subí las disposiciones legales sobre la materia. Que rusos y ucranianos se las pasen por dónde no les llega el sol, cual más cual menos, no cambia la cuestión. Allá ellos, pero me extraña que a miles de kilometros fans de los contendientes fogoneen la masacre.
Yo no estoy fogoneando nada, aparte que no tengo ningún poder para influir en los acontecimientos y me cuesta comprender a que van ese tipo de expresiones, no le encuentro ni propósito, ni justificacion. Les estoy explicando que pasa, porque parece que entienden que la guerra es un encuentro deportivo que se rige por las leyes de la FIFA. Nuevamente, se ataca las facilidades logisticas de la retaguardia enemiga, se obliga a que evacuen su población civil de la zona, eso causa perjuicios económicos, además que supone un gasto enorme en recursos hacerse cargo de esa gente.

Nuevamente parece que aqui opera el: la realidad no es la que es, sino la que debería ser. Me parece perfecto que haya fans de lo bonito y lo chevere, pero no se puede hacer un análisis de lo que ocurre y porque ocurre en un frente de batalla si no se basa en lo que está ocurriendo.
 
Pero acá hubo algunos que ponían que no podían estar fuera de servicio.
Ya les explicaron que las torres de destilación no se cambian de un dia para otro, en el mejor de los casos 6 meses, puede que con la urgencia de la guerra en menos tiempo, ademas que esa industria es básicamente de servicios y no se si los rusos las tienen o prefieren contratar de afuera, como hacen la mayoría de los grandes productores, lo que dificultaría aún mas el proceso, por las sanciones.
 

¿Cuánta potencia de fuego le queda a Rusia tras dos años de guerra?​

23 marzo, 2024 Redacción 2322 visitas 2 Comments Carros de combate, Donbás, Donetsk, Lugansk, Misiles, Municiones, Rusia, Ucrania



A pesar de sus muchos fallos en Ucrania, las fuerzas rusas han demostrado su capacidad para continuar las operaciones a pesar de las asombrosas pérdidas registradas durante dos años de guerra a gran escala.

Un invierno de duros combates y glaciales avances rusos han hecho que el impulso del campo de batalla vuelva a Moscú, con los líderes ucranianos luchando por reforzar los efectivos y enfrentándose a una repentina reducción de la ayuda militar de Occidente, y de Estados Unidos en particular.

Este año parece destinado a ser un año de dura supervivencia para Ucrania.
Se espera que las ofensivas rusas -destinadas principalmente a completar la conquista de toda la región oriental de Donbás, formada por las provincias de Lugansk y Donetsk- continúen, a pesar de su elevado coste en vidas y equipos.

Ni Ucrania ni Rusia publican cifras de bajas detalladas o periódicas. Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses citado por Reuters en diciembre estimaba en 315.000 los muertos y heridos de las tropas rusas desde febrero de 2022, lo que representa alrededor del 90% de su personal anterior a la invasión. Kiev afirma haber «eliminado» a unos 435.000 efectivos rusos.

El New York Times citó una evaluación militar estadounidense filtrada en agosto que sugería un total de entre 124.500 y 131.000 bajas ucranianas, con hasta 17.500 muertos en combate. El presidente Volodymyr Zelensky declaró en febrero que 31.000 de sus compatriotas habían muerto en dos años de combate.

El Kremlin ha incrementado el número de tropas con movilizaciones y el reclutamiento de convictos. En agosto de 2022, Putin ordenó un aumento del 13% en el número de soldados en activo -unos 137.000 efectivos- con el objetivo de elevar el total a 1,15 millones. A ello siguió una «movilización parcial» de 300.000 reservistas.

Según la base de datos Balance Militar 2024 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, las fuerzas armadas rusas cuentan actualmente con cerca de 1,1 millones de soldados en activo en todas las ramas, de los cuales 500.000 pertenecen al ejército. Moscú tiene otros 1,5 millones de personas en la reserva en todos los servicios.

Los combates han sido duros para las unidades blindadas rusas, que pretendían ser una vanguardia devastadora que colapsara las líneas ucranianas. Reuters citó a un funcionario estadounidense anónimo que dijo que el ejército ruso comenzó la guerra con 3.100 tanques, de los cuales 2.200 se han perdido.......................................................

 
Arriba