Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Kalibrated_Maps
Las fuerzas rusas han capturado la fortificación al norte de Ivanivske, que se encuentra en un terreno elevado importante (flecha roja). Con este avance, las fuerzas rusas probablemente capturarán rápidamente el resto de Ivanivske (rosa) y comenzarán la batalla de Chasiv Yar (amarillo).
 

Sparrow

Colaborador

El mapa de Ucrania muestra la ubicación de las tropas francesas en una posible intervención.​

22 marzo, 2024 Redacción 2766 visitas 10 Comments Emmanuel Macron, Europa, Francia, Kremlin, OTAN, Tropas, Ucrania, Vladimir Putin



El impulso del presidente francés, Emmanuel Macron, para desplegar tropas en Ucrania podría convertirse en la primera ficha de dominó de una presencia militar oficial de la OTAN en el país devastado por la guerra, incluso mientras continúan los duros asaltos rusos en primera línea y la campaña de bombardeos en todo el país.

El líder francés dijo a finales de febrero que “no se excluía nada” con respecto a poner oficialmente las botas de la OTAN sobre el terreno en Ucrania, aunque sus aliados estadounidenses y alemanes se apresuraron a excluir explícita y repetidamente esa posibilidad.

Macron ha mantenido posteriormente su posición, obteniendo incluso el respaldo de los Estados del este de la OTAN. Esta semana, el comandante de las fuerzas terrestres francesas dijo que sus tropas estaban “listas” para cualquier despliegue, sugiriendo que 20.000 soldados podrían estar preparados en 30 días. París, dijo el general Pierre Schill, podría incluso comandar una fuerza aliada combinada de 60.000.

Macron se perfila como uno de los líderes más asertivos de Europa en relación con Ucrania, tratando de sacudirse sus esfuerzos pasados por mantener y reavivar el contacto con el Kremlin a pesar de los repetidos esfuerzos del presidente Vladimir Putin por socavar el equilibrio de seguridad del continente.

Nicolas Tenzer, investigador senior no residente del Centro de Análisis de Políticas Europeas y autor de Notre Guerre, dijo a Newsweek que el pivote de Macron es “muy sincero”. El presidente añadió, “considera que la postura adoptada por Alemania, pero también por Estados Unidos, no es ciertamente suficiente, y que tenemos que tomar la iniciativa.”

Lo que ha dicho muy claramente en mi opinión es básicamente que ya no puede haber líneas rojas”, añadió Tenzer.Ahora mismo, no hay absolutamente ningún tabú”................................................



Lo cual liberaría a unidades del Ejercito Ucraniano que están ahí para llevarlas a reforzar el frente.
 

Informe de situación de Ucrania: Kiev niega cualquier participación en el ataque terrorista cerca de Moscú

Los funcionarios ucranianos se apresuraron a distanciarse del mortal ataque perpetrado esta tarde en una sala de conciertos en las afueras de Moscú.

PUBLICADO EL 22 DE MARZO DE 2024 7:22 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

Los detalles aún son escasos, pero Rusia se vio sacudida esta noche por un aparente ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en Krasnogorsk, cerca de Moscú, que dejó 40 muertos y más de 100 heridos, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, o FSB. Los informes rusos iniciales afirman que cinco hombres armados estuvieron involucrados en el ataque, y la principal agencia de investigación de Rusia, el Comité de Investigación, ahora investiga quién pudo haber sido el responsable.


Pronto aparecieron en las redes sociales videos y fotografías del Ayuntamiento de Crocus, que mostraban al menos a cuatro hombres armados abriendo fuego con armas automáticas dentro de la sala de conciertos. Un video muestra a tres hombres vestidos de uniforme disparando rifles a quemarropa contra cuerpos esparcidos por el vestíbulo................................................

 

Sebastian

Colaborador
Explosiones e incendio en la refinería de Novokuibyshevsk en el óblast de Samara en Rusia, en lo que parece ser otro ataque con aviones no tripulados ucranianos contra la infraestructura petrolera rusa.
Novokuibyshevsk se encuentra a unos 900 kilómetros de la frontera con Ucrania.
 
Ojo una cosa, si Rusia quiere escalar esto tirando una nuke en Ucrania puede ser el principio de la 3ra guerra. No creo que Europa soporte sin reaccionar una bomba atómica en Europa, mas que nada porque saben que hoy es Ucrania y mañana serán ellos.
Por la historia de Europa si los rusos tiran una nuke en Ucrania no dejaran mas camino que reaccionar.
Por que tirarían una nuke?
 
Por que tirarían una nuke?

Porque podrían querer terminar de perder tiempo con Ucrania e ir por paises bálticos. Muchas casualidades todas juntas, Macron anunciando el envio de tropas, la UE reunida estos días para analizar un hipotetico conflicto en el continente, atentado como para enfurecer a la poblacion rusa, Putin 6 años mas de mandato, hace rato que OTAN anuncia que en algún momento se enfrentaran contra Rusia y la semana pasada Ucrania dejo fuera de servicio muchas refinerías rusas que sin apoyo OTAN es imposible que pueda hacerlo.
Si tiene 4 patas, cola y dice miau es un gato. Me parece que hoy el mundo esta en el punto mas cercano, en décadas, de un choque Rusia - OTAN.
 

El apoyo a Ucrania podría ir más allá de la entrega de armas, según el jefe del Estado Mayor francés​


El general Thierry Burkhard está en línea con las recientes y controvertidas declaraciones del presidente Emmanuel Macron de que un despliegue de tropas terrestres "no estaba descartado".


El apoyo a Ucrania podría ir más allá de la entrega de armas, según el jefe del Estado Mayor francés (rfi.fr)
Putin no debe ni dormir de preocupacion por las amenazas de Macron
 

Lo que esta claro es que el discurso cambio. Del Ucrania esta masacrando a los rusos y solo hay que mandarles armas. Al si avanzan mucho, nos metemos "oficialmente". O al que Rusia no puede ganar....

Esa es una forma parcial de ver las cosas, otra forma es como lo sienten en Europa que desde hace rato ven a Putin como un lider que terminado con Ucrania ira por otro pais. Desde la logica de la UE es entendible que cada dia se metan mas, también Putin nunca salió a decir que termina con Ucrania y se compromete a no seguir.
 



Esa es una forma parcial de ver las cosas, otra forma es como lo sienten en Europa que desde hace rato ven a Putin como un lider que terminado con Ucrania ira por otro pais. Desde la logica de la UE es entendible que cada dia se metan mas, también Putin nunca salió a decir que termina con Ucrania y se compromete a no seguir.
Si lo dijo y en varias oportunidades, creo que la ultima le pregunto Tucker Carlson en la entrevista (aunque no me acuerdo si la pregunta era a Europa en general o Polonia en particular), y contesto algo como que no hay ni interés ni razón para atacar un pais de la OTAN a no ser que ataquen a Rusia primero.
Por ahí se me esta escapando algo desde esta parte del mundo, pero me da la impresión de que en la conciencia colectiva europea la idea de Rusia como una amenaza continental se logro a base de propaganda y responde mas a la necesidad de aumentar el gasto militar y poder justificarlo con los contribuyentes. Ni los propios rusos ponen en duda que la guerra mediática la perdieron desde el dia 1.
Coincido en lo que escribiste hace unos post atras, en que el riesgo de una confrontación mas grande en Europa es mayor, pero si llega a ser, lo veo mas probable un mal calculo/interpretacion o un espiral de eventos que se les va de las manos a las partes y no algo planificado.
 
El ciudadano europeo de a pie quiere volver 3 años para atrás, no les interesa ninguna guerra con Rusia, nunca les interesó. Ven mas amenaza en los inmigrantes que en los rusos, pero los políticos de turno dentro del selecto baño de la OTAN no piensan como sus representados.
Francia es la mecha que va a prender fuego toda Europa, y nadie parece ser lo suficientemente inteligente o valiente para notarlo.
 
Porque podrían querer terminar de perder tiempo con Ucrania e ir por paises bálticos. Muchas casualidades todas juntas, Macron anunciando el envio de tropas, la UE reunida estos días para analizar un hipotetico conflicto en el continente, atentado como para enfurecer a la poblacion rusa, Putin 6 años mas de mandato, hace rato que OTAN anuncia que en algún momento se enfrentaran contra Rusia y la semana pasada Ucrania dejo fuera de servicio muchas refinerías rusas que sin apoyo OTAN es imposible que pueda hacerlo.
Si tiene 4 patas, cola y dice miau es un gato. Me parece que hoy el mundo esta en el punto mas cercano, en décadas, de un choque Rusia - OTAN.
Hay gente que se cree todas las peliculas que ve por la tele...
Rusia no quiere guerra con ningun otro pais ni ningun otro territorio. No se de donde inventan esas cosas...
 



Esa es una forma parcial de ver las cosas, otra forma es como lo sienten en Europa que desde hace rato ven a Putin como un lider que terminado con Ucrania ira por otro pais. Desde la logica de la UE es entendible que cada dia se metan mas, también Putin nunca salió a decir que termina con Ucrania y se compromete a no seguir.
Y porque tendria que decirlo ?.
Como que no entienden porque es la guerra con Ucrania. Que tiene que ver cualquier otro hipotetico conflicto.
 
No me interesa debatir con nadie, cada uno ve lo que tienen ganas de ver. Muchos están analizando la situación de Europa desde la mirada de argentino y es un error. Hay sociedades que tienen una relación completamente distinta con sus gobiernos a la que se tiene en argentina.
Putin es demasiado bueno e inocente los europeos son la prostituta de EEUU y el verdadero malo es EEUU que es un imperio malo malo malo. Es una forma particular de ver el mundo, esta muy bien cada uno ve lo que quiere pero no quiere decir que sea la realidad.
No pienso debatir ni responder a nadie, no quiero convencer a nadie ni que nadie me convenza. Asi como otros escriben sus opiniones yo escribo la mía.
La única realidad es que hace muchísimas décadas no se estaba tan al limite de una nueva guerra directa entre potencias.
 
Arriba