Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

coincido.... por eso dije que pareceria ser que el pantsyr resulto ser un medio ineficaz o que no estaria con la capacidad que se creia que tenia.
para mi, un drone de las caracteristicas que se vieron que atacaron, serian "tiro al pato" para sistemas como los spaags... y "raro" que no hubiese dichos sistemas protegiendo (por lo menos uno) lugares estrategicos como estos... en su momento vimos los frankestein de mt-lb con cañones de 37 mm (creo que ese calibre) montados en forma ad hoc...no entiendo como no hay estas cosas por lo menos en dichas zonas.
que se yo...me parece.
Tano, armate un proyecto de "тактика ведения войны с дронами" (TakVeDron), donde describas tus ideas como las escopetas, y demás soluciones anti drones, quien te dice q no terminas con laburito en el MdD Ruso
Pd: eso si alejate de las infusiones y las ventanasGigliotti
Las ciudades en las retaguardia de un frente deben ser evacuadas de civiles y la responsabilidad primera es de quien controla la ciudad.

A pesar de que Doneskt ciudad está en el frente Ucrania no la ataca, está prácticamente intacta, mientras sus pueblos son aplanados en las inmediaciones del frente, de la misma forma Belgorod, si Ucrania tiene mas munición es probable que la use para desorganizar la retaguardia rusa y estos se vean obligados a evacuar a los civiles y mas adelante tal vez liberar esas zonas.

No entiendo cuál es el drama con eso. Es por qué si las controla Rusia no se pueden atacar y no pueden morir civiles?
enserio me estas diciendo que Ucrania no ataca Donetsk?

Las tropas ucranianas dispararon desde un dron contra el distrito Kirovsky de Donetsk
Cinco minutos más tarde, a las 22:30 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el distrito Kuybyshevsky de Donetsk, disparando dos proyectiles de 155 mm de la OTAN contra la ciudad.



21 de enero de 2024, 16:47

“Humo, humo por todos lados”: las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra un mercado en Donetsk​

Al menos 28 personas murieron en el ataque terrorista

Ucrania atacó la ciudad de Donetsk, ocupada por las tropas rusas: al menos cuatro muertos​

Moscú denunció que el bombardeo se llevó a cabo durante la Nochevieja con bombas de racimo​


Ucrania bombardea Donetsk: “Es el mayor ataque desde 2014″​

Las autoridades prorrusas que controlan la ciudad confirman la muerte de una persona y nueve fallecidos, entre ellos un niño, un hombre y cuatro mujeres.​


Al menos 10 personas mueren en un bombardeo en Donetsk​

By Por Maria Tsvetkova
October 1, 20149:33 AM GMT-3Updated 9 years ago

Ucrania lanza minas antipersonales prohibidas contra Donetsk​

 
Balanza, vos lo dijiste. Peras con manzanas

Eso no quita que EE.UU. sea el principal productor y uno de los exportadores más importantes. Por eso compartí las notas de medios especializados, que hacen un análisis de la situación y comparan con otros países/períodos...mas claro y firme que eso no hay
Pero no es autosuficiente ...además comenzo la decadencia de los pozos shale
 
Esta declaración me parece importante porque afirma lo que hablamos hace un tiempo sobre los objetivos rusos. Es imposible saber que estarán pensando como máxima para negociar, pero es obvio que Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia ya definitivamente no lo piensan soltar

No te quepa la menor duda.
Aquí en el foro se discutía que la "operación especial" era solo eso, una operación militar y que en Rusia no se lo veía como una guerra, que no estaban en esfuerzo de guerra.

Lo cierto es que Rusia está en guerra desde marzo/abril 2022, acomodando su industria, su economía, sus alianzas, su logística, todo para sostener el enorme esfuerzo de una guerra de desgaste en un escenario gigante.

saludos
 

nico22

Colaborador






Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
20h

Santa Bárbara repara en Alcalá de Guadaíra otros 19 tanques para enviarlos a Ucrania. Toda la info en el enlace ..


 
Esta noche va haber nuevamente otra oleada...y no creo que sea en represalia a las refinerias...
Los ataques con drones han venido sucediendo ya hace mas de 1 mes... hacia 45 dias que Rusia no lanzaba misiles y este ataque fue el que mas tiró desde el inicio de la guerra

Es muy probable, pero cómo lo sabés?
Entiendo que hace rato Rusia no bombardea sistemáticamente la infra eléctrica ucraniana, esto suena a una devolución de gentilezas por los ataques a refinerías.

saludos
 
Pero no es autosuficiente ...además comenzo la decadencia de los pozos shale

Estaban discutiendo y al mismo tiempo diciendo lo mismo.
USA necesita importar SI O SI petróleo de determinadas características para poder refinar y fabricar combustibles.
Eso no quita que hoy sean los mayores extractores de crudo o fabricantes de combustibles. Son dos cosas distintas.

saludos
 
Tano, armate un proyecto de "тактика ведения войны с дронами" (TakVeDron), donde describas tus ideas como las escopetas, y demás soluciones anti drones, quien te dice q no terminas con laburito en el MdD Ruso
Pd: eso si alejate de las infusiones y las ventanasGigliotti

enserio me estas diciendo que Ucrania no ataca Donetsk?

Las tropas ucranianas dispararon desde un dron contra el distrito Kirovsky de Donetsk
Cinco minutos más tarde, a las 22:30 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el distrito Kuybyshevsky de Donetsk, disparando dos proyectiles de 155 mm de la OTAN contra la ciudad.



21 de enero de 2024, 16:47

“Humo, humo por todos lados”: las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra un mercado en Donetsk​

Al menos 28 personas murieron en el ataque terrorista

Ucrania atacó la ciudad de Donetsk, ocupada por las tropas rusas: al menos cuatro muertos​

Moscú denunció que el bombardeo se llevó a cabo durante la Nochevieja con bombas de racimo​


Ucrania bombardea Donetsk: “Es el mayor ataque desde 2014″​

Las autoridades prorrusas que controlan la ciudad confirman la muerte de una persona y nueve fallecidos, entre ellos un niño, un hombre y cuatro mujeres.​


Al menos 10 personas mueren en un bombardeo en Donetsk​

By Por Maria Tsvetkova
October 1, 20149:33 AM GMT-3Updated 9 years ago

Ucrania lanza minas antipersonales prohibidas contra Donetsk​

Si obviamos algunos matices, lo vienen haciendo desde el 2014.
 
Estaban discutiendo y al mismo tiempo diciendo lo mismo.
USA necesita importar SI O SI petróleo de determinadas características para poder refinar y fabricar combustibles.
Eso no quita que hoy sean los mayores extractores de crudo o fabricantes de combustibles. Son dos cosas distintas.

saludos
pero no es autosuficiente, produce 13 millones de barriles diarios y consume 18 milllones de barriles diarios ,tiene un deficit de 5 millones de barriles para poder ser autosuficiente , despues lo q importa y exporta solo cambia segun los valores del producto
 
Es política del Estado Ucraniano exterminar a los rusos?
Estimado Sr.
Hay una larga lista , resumo:

El jefe de servicios fronterizos de Ucrania, Serguéi Deineko, (donde el trabajo fronterizo de este señor ha sido aplaudido por Zelensky) expreso:


Captura de pantalla de las declaraciones de Serguéi Deineko
© Foto : Facebook

"Haré todo para tener mañana toda la información sobre los militares rusos [que combatieron a las afueras de Járkov]: sus rangos, direcciones de residencia, sus familias, fotos, etc. Prometo que todos ellos serán asesinados. Serán asesinadas sus esposas, sus hijos, sus padres, hermanos, hermanas. ¡Todos! Los mataremos a todos. La cuenta atrás ya comenzó: vamos a por ustedes,",

Otro:

El director del Hospital Móvil de Voluntarios de Ucrania, Guennadi Druzenko*, pidió a los doctores que torturen y castren a los soldados rusos.
*Videos, notas, etc. Se paso cuando en una transmisión en vivo de la cadena ucraniana Ukraina 24. Afirmó que había dado una orden de castrar a los militares rusos heridos.

Video: https://t.me/SputnikMundo/18274

Otro:

El presentador ucraniano Fahrudin Sharafmal, que hizo un llamamiento a degollar a todos los niños rusos

Otros

En 2014 una llamada telefónica filtrada dejó en evidencia la verdadera cara de los principales funcionarios de Ucrania. Se trataba de la conversación de la ex primera ministra y diputada de Ucrania, Yulia Timoshenko, con el exsubsecretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Nestor Shufrich.
En su conversación manifestaron que estaban dispuestos a eliminar a cualquier partidario de intente conservar el ruso como uno de los idiomas oficiales en Ucrania.

Los videos de youtube, facebook pueden ya estar dados de baja, hay que verlos por fuentes de Telegram!

Saludos
 
Ucrania esta armando muchos bunkeres de concreto y posiones enterradas para resitir futuros avances rusos, en especial una gran ofensiva que se prepara para Priavera/Verano. Los rusos van a necesitar esas bombas de 3.000 kg si no quieren sufrir numerosas bajas.


Pueden hacer todos los refugios que quieran, pero ni no impiden que los rusos sigan con sus constantes y sistemáticos ataques aéreos, no les va a servir de nada y será solo una cuestión de tiempo.
La clave hoy creo que está ahí, en ver de qué forma pueden para los bombardeos bombas planeadoras
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiraron la casa a Dron limpio...
a mi me llama siempre la atencion la "explosion" mayor que tienen los drones ucranianos comparados con los drones rusos...y no creo que sea por mayor carga explosiva o algo asi... me parece que el explosivo ucraniano es mas potente y que incluye algun tipo de inflamante...casi siempre veo "llamas" cuando explota....no asi en los drones rusos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
a mi me llama siempre la atencion la "explosion" mayor que tienen los drones ucranianos comparados con los drones rusos...y no creo que sea por mayor carga explosiva o algo asi... me parece que el explosivo ucraniano es mas potente y que incluye algun tipo de inflamante...casi siempre veo "llamas" cuando explota....no asi en los drones rusos.
Algunos si, otros no... puede que distintos drones lleven cargas distintas.
Pero si, y mas de uno ya lo remarcó... hay explosiones demasiado grandes en algunos de ellos.
 
No se les pasa por la cabeza cuando ven los videos de ataques con drones que estamos a casi nada de que no haya soldados luchando y que sean todas maquinas.
El aire esta copado casi todo por misiles y drones,el mar lo mismo.
100% Nico

Esto viene cada vez más rápido, y los espectadores (y no tanto) EE.UU. y China ....

EE.UU:
https://www.elconfidencial.com/tecn...rusia-otan-terminator-robot-autonomo_3581343/
China
https://www.cronista.com/mexico/act...ne-en-peligro-millones-de-puestos-de-trabajo/
Rusia
https://es.euronews.com/2023/01/26/marker-el-robot-antitanques-que-rusia-prepara-para-destruir-los-abrams-y-leopard-en-ucrani#:
IA:
Los robots autónomos militares pueden ser más eficientes y baratos que los humanos, y no tienen emociones como el miedo o la rabia. Sin embargo, también pueden generar problemas éticos. Por ejemplo, si son baratos de fabricar, un agresor podría lanzar un millón de ellos a la vez

En un par de años... ya los vamos a ver!

Un abrazo
 
Arriba