Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los primeros pilotos ucranianos se gradúan en entrenamiento de vuelo de la RAF.​

22 marzo, 2024 Redacción 1162 visitas 2 Comments F-16, Formación de pilotos, Francia, OTAN, Paises Bajos, RAF, Reino Unido, Ucrania



Los 10 primeros pilotos han recibido en el Reino Unido la formación básica en vuelo en entrenamientos intensivos bajo la dirección de instructores de la Royal Air Force, así como en tierra y en idioma inglés, y algún día formarán la primera línea de defensa para proteger los cielos de Ucrania de las fuerzas de Putin.

La promoción pasará ahora a recibir formación de vuelo avanzada impartida por las Fuerzas Aéreas francesas antes de aprender a pilotar cazas F-16.

Este esfuerzo es una contribución clave del Reino Unido a la Coalición de Capacidad Aérea, dirigida por Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos, que está ayudando a crear una fuerza aérea compuesta por modernos aviones de combate que constituirán la piedra angular de las fuerzas armadas ucranianas.



Una fuerza aérea moderna supondrá un importante impulso para las capacidades de Ucrania, que en la actualidad se componen de aviones de la era soviética, actuando a la vez como un fuerte elemento disuasorio y una contramedida muy eficaz contra las propias fuerzas de Putin, al limitar su capacidad para atacar objetivos dentro de Ucrania.

Aunque el Reino Unido no opera los cazas F-16 que Ucrania ha elegido para formar el núcleo de su fuerza aérea modernizada, el primer ministro y el secretario de Defensa han instado constantemente a sus socios y aliados a respaldar un programa internacional para proporcionar entrenamiento y cazas a los ucranianos, que está previsto que entregue los primeros F-16 a Ucrania para el verano de 2024........................



Muy tarde ...
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83

Integrated ballistic calculators on the Russian 30mm automatic grenade launcher AGS-30 and 82mm mortar 2B14 theoretically allow for adjustments to be calculated for shooting literally "without leaving the cash register." Military Informant
Las calculadoras balísticas integradas en el lanzagranadas automático ruso AGS-30 de 30 mm y en el mortero 2B14 de 82 mm permiten en teoría calcular ajustes para disparar literalmente "sin salir de la caja registradora". Informante militar
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 13hs
Llamaron la atención el mapa de ataques con misiles contra objetos en el territorio de Ucrania y las rutas de vuelo aproximadas de las municiones utilizadas, publicado por el enemigo.

Destacan las rutas de maniobra de los misiles Kh-101 y los drones "Harpy-2", diseñados para sortear áreas posicionales conocidas de la defensa aérea ucraniana y atacar objetivos desde direcciones inesperadas.

Sin lugar a dudas, el objetivo principal de los ataques fue el DniproHES, donde se alcanzaron HES-1 y HES-2.
Según los funcionarios de energía ucranianos, la estructura de soporte del HES-2 ha sido destruida, las vigas de la grúa están rotas y la sala de máquinas y el equipo eléctrico también están dañados.
Informante militar

 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 10hs
Ataque combinado masivo de las Fuerzas Armadas rusas Por segunda noche consecutiva, las tropas rusas lanzaron ataques complejos contra ( https://t.me/don_partizan/4589) el territorio de Ucrania. Hoy los objetivos de la destrucción fueron el complejo militar-industrial, los centros de entrenamiento y el despliegue permanente de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero el golpe principal lo asestó la infraestructura energética de Ucrania, que fue objeto de un ataque masivo por primera vez desde marzo. 2023. Se atacaron tanto grandes centrales eléctricas como subestaciones en todo el país.
Cronología de los acontecimientos:
* Alrededor de la medianoche, se lanzaron los vehículos aéreos no tripulados de ataque Geranium-2, que aproximadamente a las 2:00 comenzaron ataques contra objetivos en varias regiones de Ucrania.
* Es interesante observar que esta vez los "geranios" terminaron en las regiones occidentales de Ucrania mucho más rápido. Esto puede indicar el posible uso de un nuevo tipo de munición merodeadora con motor a reacción.
* Paralelamente, la aviación táctica operativa lanzó misiles X-59.
* Dos horas más tarde, unos doce porta misiles Tu-95MS se unieron al ataque y llevaron a cabo un ataque masivo en el territorio de Ucrania utilizando misiles de crucero X-101/X-555.
* Para agotar por completo los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se lanzaron periódicamente misiles balísticos de los sistemas de defensa aérea Iskander-M OTRK y S-400.
* No podría haber sucedido sin el MiG-31K, que lanzó los misiles hipersónicos Kinzhal.
* En total, más de 90 misiles diferentes y al menos 65 vehículos aéreos no tripulados de ataque Geranium-2 estuvieron involucrados en el ataque.
source: https://t.me/eyes_partizan/

 
Arriba