Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, claro que no Tano, lo que no entiendo en tu hipótesis del misil es la secuencia. Capáz me perdí de algo pero vi un video del avión incendiándose y el otro donde se le cae el motor. Claramente primero se le tiene que haber caído el motor (sin motivo aparente porque no hay explosión ni nada parecido) y después se incendia, probablemente por el aceite y combustible que viene derramando al arrancar las cañerías cuando se cae el motor. Si hubiese sido un misil, la secuencia tendría que haber sido, impacto, fuego y...caida de motor sin fuego? eso es lo que no me cierra.
la secuencia yo no puedo determinar...pero me parece completamente logica que te comento a continuacion:
*vehiculo sam ucraniano con insignias rusas, identifica el avion (sea informado por los medios c4 de la otan o en forma autonoma).
*lanzamiento de misil IR (recordemos el a50 lanzando bengalas).
*impacto en el motor extremo derecho.
*se ve el incendio del mismo en video.
*se procede a apagar el motor
*otro video (separado) lateral mostrando el desprendimiento del motor luego de los daños

tambien pudo haber impactado el misil, daño en el motor provocandose el desprendimiento e incendio posterior de los conductos de combustible a los motores.
el orden no lo se...tampoco puedo aseverar lo del misil.
es una hipotesis mia y nada mas.
tambien puede ser un las...no, nada deja.
abrazo
 

Sólo el 50% de los tanques Challenger 2 entregados a Ucrania están operativos.​

12 marzo, 2024 Redacción 1393 visitas 0 Comments Carros de combate, Clase Arleigh Burke, Clase Virginia, Congreso, Cuerpo de Marines, Estados Unidos, Marina, Pentágono



El año pasado, la posible entrega de carros de combate occidentales a Kiev estuvo en el centro del debate, debido a las vacilaciones de Alemania, cuya luz verde era necesaria para permitir que algunos países, entre ellos Polonia y Finlandia, entregaran algunos de sus Leopard 2 al ejército ucraniano.

Para el Canciller alemán, Olaf Scholz, era necesario actuar en “estrecha concertación” con Estados Unidos antes de tomar una decisión al respecto. Pero el anuncio de la entrega de blindados franceses AMX-10 a Ucrania sacudió las cosas, porque poco después el Reino Unido decidió hacer lo mismo con 14 de sus tanques Challenger 2 [el equivalente a un escuadrón]. Alemania cedió entonces y llegó a fomentar la formación de una “coalición Leopard” para Ucrania. Lo mismo hizo Estados Unidos, que aceptó ceder 31 M1A1 Abrams SA [Situationnal Awareness].

Sin embargo, a pesar de la petición de Kiev, apoyada por ciertos expertos en relaciones internacionales que sin duda consideran la clasificación del Instituto de Kiel como el alfa y el omega de la ayuda militar a Ucrania, Francia se negó a desprenderse de algunos de sus 200 tanques Leclerc. Y con razón.

Entregar tanques es una cosa… pero todavía hay que formar a sus futuras tripulaciones, tanto técnica como tácticamente, asegurarse de que se les suministra munición y prever su mantenimiento en condiciones operativas [MCO]. Obviamente, disponer de varios modelos diferentes de carros de combate, aunque cumplan las normas de la OTAN, sólo puede complicar la ecuación.

Con la ayuda militar estadounidense [31.000 millones de dólares] bloqueada en el Congreso, el apoyo a los M1A1 Abrams SA, de los que se han perdido al menos dos, se está volviendo muy complicado. El apoyo a los Leopard A1A5 y Leopard 2 ya es complicado, como ha señalado el diputado alemán Sebastian Schäfer [Alianza 90/Les Verts]. En enero, lamentó la escasez de piezas de repuesto y la formación inadecuada de los técnicos ucranianos, cuyos intentos de reparación a veces causaban más daños a los tanques que debían reparar.

El uso de los 14 Challenger 2 también está resultando complicado. A diferencia de sus homólogos occidentales, el tanque británico está equipado con un cañón estriado de 120 mm [el L30A1], que no es compatible con la munición de 120×570 mm estándar de la OTAN.

Según un reportaje del diario británico The Sun sobre una unidad de la 82ª brigada de asalto aerotransportada del ejército ucraniano, el Challenger 2 es muy preciso, gracias a su cañón y, sobre todo, a su sistema de control de tiro. Además, puede alcanzar un objetivo a más de 4 km de distancia...........................

 

gabotdf

Miembro notable
Porque tienen que defender a su país, no es justo que otros cumplan y ellos no, en otros países los fusilan en el acto y en el mejor de los casos lo meten presos: Como crees tu que Rusia, China, EEUU, etc trata a la gente que trata de evadir el servicio.

Para que te enteres Ucrania es una democracia parlamentaria con tres poderes separados: ejecutivo, legislativo y judicial

Maltrato justificado: Es una mala forma de imponer disciplina, mas aún en caso de guerra para mantener la moral y la disciplina, no se puede tratar con guantes de seda a un desertor, traidor, criminal, cobarde, etc
Cuándo son las elecciones? Porque se rumorea la no realización de las mismas
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Wtf is Ukraine putting in these drones.. Russian BMP that was harassing Ukrainian positions went fully nuclear..

¿Qué está poniendo Ucrania estos drones? El BMP ruso que estaba acosando las posiciones ucranianas se volvió completamente nuclear.

Tremenda explosión.
Ahora, si el BMP estaba combatiendo posiciones, las terminó el dron.
 

Un avión de transporte militar ruso con 15 personas a bordo se ha estrellado, según las autoridades rusas.​

12 marzo, 2024 Redacción 1325 visitas 3 Comments Avion de Transporte, Il-76, Ivanov, Rusia, Severny, Ucrania



Un avión de transporte militar ruso que transportaba a 15 personas se ha estrellado, esta mañana según ha informado el Ministerio de Defensa del Kremlin, causando la muerte de todos los que iban a bordo.

Según el Ministerio, el avión de transporte pesado un cuatrimotor Ilyushin Il-76, con ocho tripulantes y siete pasajeros a bordo, se ha estrellado en la región de Ivanovo, a unas 435 millas de la frontera con Ucrania.



Imágenes no verificadas en Internet muestran al avión descendiendo hacia el suelo mientras una columna de humo negro se extiende tras él, al tiempo que puede verse un incendio en el motor del lado derecho de la aeronave. Según el Ministerio, la causa probable del accidente fue el incendio del motor durante el despegue.

Otras imágenes muestran lo que parece ser el lugar del accidente, con humo saliendo de detrás de una copa de árboles. Al fondo se ve un helicóptero dando vueltas.


Es la segunda vez este año que un avión de transporte militar ruso Il-76 se estrella. El cuatrimotor Il-76 es un avión de transporte de carga pesada que ha estado en servicio desde la década de 1970 en las Fuerzas Aéreas soviéticas y luego rusas.

Hace dos meses, otro Il-76 se estrelló cuando supuestamente transportaba a decenas de prisioneros de guerra ucranianos.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó entonces que las 74 personas que iban a bordo -entre ellas 65 prisioneros de guerra ucranianos- murieron al caer el avión cerca de la frontera con Ucrania.

Rusia sostiene que Ucrania derribó el avión, mientras que Kiev ha acusado al Kremlin de participar en una guerra de información.........................................

 
la secuencia yo no puedo determinar...pero me parece completamente logica que te comento a continuacion:
*vehiculo sam ucraniano con insignias rusas, identifica el avion (sea informado por los medios c4 de la otan o en forma autonoma).
*lanzamiento de misil IR (recordemos el a50 lanzando bengalas).
*impacto en el motor extremo derecho.
*se ve el incendio del mismo en video.
*se procede a apagar el motor
*otro video (separado) lateral mostrando el desprendimiento del motor luego de los daños

tambien pudo haber impactado el misil, daño en el motor provocandose el desprendimiento e incendio posterior de los conductos de combustible a los motores.
el orden no lo se...tampoco puedo aseverar lo del misil.
es una hipotesis mia y nada mas.
tambien puede ser un las...no, nada deja.
abrazo
Hola:
pobrecito
cuanto sufrimiento oculto en la ultima frase
estamos con vos Tanito
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Aparece en Ucrania un arma planeadora rusa similar a una bomba de pequeño diámetro​

Rusia parece haber introducido una pequeña bomba planeadora que puede ser capaz de lanzarse desde el aire y desde tierra, lo que podría ser un problema importante para Ucrania.

PUBLICADO EL 12 DE MARZO DE 2024 2:55 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

TYLER ROGOWAY

Una aparentemente nueva arma rusa de enfrentamiento ha llegado al campo de batalla ucraniano, una bomba alada guiada con precisión que se rumorea que es adecuada para ser lanzada desde aviones y desde artillería de cohetes terrestres.

Los detalles sobre el arma aún son limitados, pero toda la evidencia hasta ahora apunta a los continuos esfuerzos rusos para proporcionar alternativas más baratas a los misiles balísticos y de crucero, además de dar a sus aviones tácticos una mejor oportunidad de sobrevivir contra las defensas aéreas terrestres de Ucrania.

Si también puede lanzarse desde tierra, proporcionaría un alcance extendido y preciso para los sistemas de artillería de cohetes rusos sin necesidad de arriesgar ningún avión táctico. Esto podría ser especialmente útil para atacar objetivos urgentes en campos de batalla, como posiciones de artillería y sistemas de defensa aérea. Rusia ha tenido pocas opciones para esta capacidad crítica en el pasado....................


Otra vista de una de las bombas planeadoras destrozadas encontradas en Ucrania. Vía X vía X


Las vistas de los restos revelan algunos de los detalles internos de las bombas planeadoras. vía X

 

Yelmo58

Colaborador
No, claro que no Tano, lo que no entiendo en tu hipótesis del misil es la secuencia. Capáz me perdí de algo pero vi un video del avión incendiándose y el otro donde se le cae el motor. Claramente primero se le tiene que haber caído el motor (sin motivo aparente porque no hay explosión ni nada parecido) y después se incendia, probablemente por el aceite y combustible que viene derramando al arrancar las cañerías cuando se cae el motor. Si hubiese sido un misil, la secuencia tendría que haber sido, impacto, fuego y...caida de motor sin fuego? eso es lo que no me cierra.
La secuencia, como también observa @tanoarg es:
1- video del avión desplazándose de derecha a izquierda, con el motor incendiándose; hace un viraje suave hacia el lado del motor en llamas, el fuego se apaga y continúa dejando una estela (combustible) por ese motor.
2- video del avión desplazándose de izquierda a derecha, a más baja altura que el anterior, el motor cae.
3- videos de la columna de humo
 

nico22

Colaborador
No, claro que no Tano, lo que no entiendo en tu hipótesis del misil es la secuencia. Capáz me perdí de algo pero vi un video del avión incendiándose y el otro donde se le cae el motor. Claramente primero se le tiene que haber caído el motor (sin motivo aparente porque no hay explosión ni nada parecido) y después se incendia, probablemente por el aceite y combustible que viene derramando al arrancar las cañerías cuando se cae el motor. Si hubiese sido un misil, la secuencia tendría que haber sido, impacto, fuego y...caida de motor sin fuego? eso es lo que no me cierra.
No estoy de acuerdo con la teoría del Tano, pero creo que cuando se está incendiando está yendo a más altura que cuando se le cae el motor, más con el motor incendiado está girando como para entrar en final y sin el motor es cómo que ya está entrandole a la pista.
Es como lo veo yo.
 
Porque tienen que defender a su país, no es justo que otros cumplan y ellos no, en otros países los fusilan en el acto y en el mejor de los casos lo meten presos: Como crees tu que Rusia, China, EEUU, etc trata a la gente que trata de evadir el servicio.

Para que te enteres Ucrania es una democracia parlamentaria con tres poderes separados: ejecutivo, legislativo y judicial

Maltrato justificado: Es una mala forma de imponer disciplina, mas aún en caso de guerra para mantener la moral y la disciplina, no se puede tratar con guantes de seda a un desertor, traidor, criminal, cobarde, etc
No es más una democracia Ucrania, las elecciones fueron suspendidas indefinidamente.
 
Arriba