Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Tómenlo con pinzas pero se comenta que parte de los que estaban a bordo del avión era una tripulación de A-50. Algunas fuentes rusas a su vez indican que el motor tuvo el impacto de un ave grande.
Para que un motor se desprenda así solo se me ocurre un sabotaje o peor aún que el mantenimiento nulo .
 
Hace poco mas de 6 meses compartía la mayoría de tu punto de vista, el coste para Rusia de la guerra de desgaste que se fue instaurando claramente no iba a ser escueto, no obstante como ya dije por ahí, varios factores y situaciones que se fueron desarrollando me hicieron cambiar de parecer y visualizar un desenlace en el que me aproximo mas a que se quede Rusia con la "Ucrania del Este" y la propia Kiev con el territorio vecino a OTAN con una especie de paralelo 38 propio (o meridiano 35E si se quiere).
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.
 
Hace poco mas de 6 meses compartía la mayoría de tu punto de vista, el coste para Rusia de la guerra de desgaste que se fue instaurando claramente no iba a ser escueto, no obstante como ya dije por ahí, varios factores y situaciones que se fueron desarrollando me hicieron cambiar de parecer y visualizar un desenlace en el que me aproximo mas a que se quede Rusia con la "Ucrania del Este" y la propia Kiev con el territorio vecino a OTAN con una especie de paralelo 38 propio (o meridiano 35E si se quiere).
Hay que ver que pasa con el Oeste de Ucrania, no olvidarse que todos los países vecinos del Oeste ucraniano están esperando que caiga para repartírsela como
porciones de pizza
 
Hay varias cuentas de twitter que dicen que la invasión por Belgorod y otras zonas es importante y siguen ingresando fuerzas y material.
Será que se le dió vuelta la tortilla a rusia en esa zona, los habrán agarrado "papando moscas"?

cordiales saludos
 
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.

Europa le está regalando armamento a Ucrania desde hace 2 años pero le sigue comprando gas y petróleo a Rusia por cualquier medio que esté disponible. Para que pase lo que Usted dice tienen que conseguir esos insumos más baratos en otro lado, o con compensaciones en otros rubros, algo que evidentemente no ha pasado nunca en más de 40 años.
 
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.
Difícil esa opción, lo mas probable que Ucrania termine como Siria, repartido su territorio entre varios jugadores. Lamentablemente ese el fin de cada pais que queda en medio de una disputa entre potencias imperialistas. Oscuro panorama para los pobres Ucranianos.
 
viste algun video del exocet impactando al sheffield?.
que no exista un video "justo" ese momento, no significa que no pueda haber sido.
la falta de prueba, no implica falta de la accion.
No, claro que no Tano, lo que no entiendo en tu hipótesis del misil es la secuencia. Capáz me perdí de algo pero vi un video del avión incendiándose y el otro donde se le cae el motor. Claramente primero se le tiene que haber caído el motor (sin motivo aparente porque no hay explosión ni nada parecido) y después se incendia, probablemente por el aceite y combustible que viene derramando al arrancar las cañerías cuando se cae el motor. Si hubiese sido un misil, la secuencia tendría que haber sido, impacto, fuego y...caida de motor sin fuego? eso es lo que no me cierra.
 
Porque tienen que cumplir? Ucrania no es una democracia? Hay maltrato justificado?
Porque tienen que defender a su país, no es justo que otros cumplan y ellos no, en otros países los fusilan en el acto y en el mejor de los casos lo meten presos: Como crees tu que Rusia, China, EEUU, etc trata a la gente que trata de evadir el servicio.

Para que te enteres Ucrania es una democracia parlamentaria con tres poderes separados: ejecutivo, legislativo y judicial

Maltrato justificado: Es una mala forma de imponer disciplina, mas aún en caso de guerra para mantener la moral y la disciplina, no se puede tratar con guantes de seda a un desertor, traidor, criminal, cobarde, etc
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, claro que no Tano, lo que no entiendo en tu hipótesis del misil es la secuencia. Capáz me perdí de algo pero vi un video del avión incendiándose y el otro donde se le cae el motor. Claramente primero se le tiene que haber caído el motor (sin motivo aparente porque no hay explosión ni nada parecido) y después se incendia, probablemente por el aceite y combustible que viene derramando al arrancar las cañerías cuando se cae el motor. Si hubiese sido un misil, la secuencia tendría que haber sido, impacto, fuego y...caida de motor sin fuego? eso es lo que no me cierra.
la secuencia yo no puedo determinar...pero me parece completamente logica que te comento a continuacion:
*vehiculo sam ucraniano con insignias rusas, identifica el avion (sea informado por los medios c4 de la otan o en forma autonoma).
*lanzamiento de misil IR (recordemos el a50 lanzando bengalas).
*impacto en el motor extremo derecho.
*se ve el incendio del mismo en video.
*se procede a apagar el motor
*otro video (separado) lateral mostrando el desprendimiento del motor luego de los daños

tambien pudo haber impactado el misil, daño en el motor provocandose el desprendimiento e incendio posterior de los conductos de combustible a los motores.
el orden no lo se...tampoco puedo aseverar lo del misil.
es una hipotesis mia y nada mas.
tambien puede ser un las...no, nada deja.
abrazo
 

Sólo el 50% de los tanques Challenger 2 entregados a Ucrania están operativos.​

12 marzo, 2024 Redacción 1393 visitas 0 Comments Carros de combate, Clase Arleigh Burke, Clase Virginia, Congreso, Cuerpo de Marines, Estados Unidos, Marina, Pentágono



El año pasado, la posible entrega de carros de combate occidentales a Kiev estuvo en el centro del debate, debido a las vacilaciones de Alemania, cuya luz verde era necesaria para permitir que algunos países, entre ellos Polonia y Finlandia, entregaran algunos de sus Leopard 2 al ejército ucraniano.

Para el Canciller alemán, Olaf Scholz, era necesario actuar en “estrecha concertación” con Estados Unidos antes de tomar una decisión al respecto. Pero el anuncio de la entrega de blindados franceses AMX-10 a Ucrania sacudió las cosas, porque poco después el Reino Unido decidió hacer lo mismo con 14 de sus tanques Challenger 2 [el equivalente a un escuadrón]. Alemania cedió entonces y llegó a fomentar la formación de una “coalición Leopard” para Ucrania. Lo mismo hizo Estados Unidos, que aceptó ceder 31 M1A1 Abrams SA [Situationnal Awareness].

Sin embargo, a pesar de la petición de Kiev, apoyada por ciertos expertos en relaciones internacionales que sin duda consideran la clasificación del Instituto de Kiel como el alfa y el omega de la ayuda militar a Ucrania, Francia se negó a desprenderse de algunos de sus 200 tanques Leclerc. Y con razón.

Entregar tanques es una cosa… pero todavía hay que formar a sus futuras tripulaciones, tanto técnica como tácticamente, asegurarse de que se les suministra munición y prever su mantenimiento en condiciones operativas [MCO]. Obviamente, disponer de varios modelos diferentes de carros de combate, aunque cumplan las normas de la OTAN, sólo puede complicar la ecuación.

Con la ayuda militar estadounidense [31.000 millones de dólares] bloqueada en el Congreso, el apoyo a los M1A1 Abrams SA, de los que se han perdido al menos dos, se está volviendo muy complicado. El apoyo a los Leopard A1A5 y Leopard 2 ya es complicado, como ha señalado el diputado alemán Sebastian Schäfer [Alianza 90/Les Verts]. En enero, lamentó la escasez de piezas de repuesto y la formación inadecuada de los técnicos ucranianos, cuyos intentos de reparación a veces causaban más daños a los tanques que debían reparar.

El uso de los 14 Challenger 2 también está resultando complicado. A diferencia de sus homólogos occidentales, el tanque británico está equipado con un cañón estriado de 120 mm [el L30A1], que no es compatible con la munición de 120×570 mm estándar de la OTAN.

Según un reportaje del diario británico The Sun sobre una unidad de la 82ª brigada de asalto aerotransportada del ejército ucraniano, el Challenger 2 es muy preciso, gracias a su cañón y, sobre todo, a su sistema de control de tiro. Además, puede alcanzar un objetivo a más de 4 km de distancia...........................

 
Arriba