Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 3hs
Dirección Chasov-Yar.
El ejército ruso continúa las operaciones de asalto en Krasnoye Selo (Ivanovskoye/Ivanivske) al oeste de Artyomovsk (Bakhmut).
Hay avances en la parte central.


 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 40"
Situación al noroeste de la ciudad de Donetsk: Durante las últimas dos semanas #RussianArmy se han realizado nuevos avances en Pervomaiske a lo largo de la calle Pershotravneva cerca de la subestación eléctrica (48.08932331043488, 37.60956092452107).
A pesar de informes anteriores de que las fuerzas rusas habían llegado al centro de la ciudad, en realidad #UkrainianArmy logró repeler la mayoría de los ataques rusos.
 

Sebastian

Colaborador
@MikaelValterss1
COMENTARIO CONTRAOFENSIVA UCRANIANA AVDEEVKA OCCIDENTAL, 4 DE MARZO DE 2024
La situación en la línea del frente entre Berdychi y Tonenke ha estado bastante estancada durante los dos últimos días. La UkrAF se estaba retirando cuando Syrsky llegó a la zona. Reemplazó a varios comandantes ucranianos "débiles" y dio, como de costumbre, la orden de contraatacar. La RuAF estaba entonces en proceso de exonerar a Berduchi, Orlivka y Tonenke.

Las fuerzas rusas se sorprendieron por este cambio repentino del lado ucraniano, pero ahora se han reagrupado y reanudado su ofensiva. Las fuerzas ucranianas lograron retomar parcialmente las partes occidentales de Berdychi, Orlivka y Tonenke antes de ser detenidas.

No quiero sonar como un troll de la NAFO, pero parece que la ofensiva ucraniana se logró mediante ataques implacables directamente a las líneas rusas y sus unidades también fueron sometidas a un flujo constante de bombardeos rusos que causaron muchas bajas a las unidades ucranianas.

Un segundo tanque Abrams confirmado fue destruido en Berdychi. En este vídeo se ven las pérdidas de los blindados ucranianos en Tonenke. La pregunta es, ¿valió la pena? Yo diría que no. La UkrAF ralentizó el avance ruso entre 3 y 4 días, pero las ya maltrechas unidades ucranianas debieron haber perdido la mayor parte de su capacidad de combate en este imprudente contraataque.

Esta tarde la situación era así:
Berdychi ruso 20%, gris 30% y ucraniano 50%
Orlivka Ruso 80% y Zona Gris 20%
Tonenke ruso 25%, gris 25% y ucraniano 50%
En Tonenke se incluye la zona norte de Datja (25%). De lo contrario, Tonenke quedaría dividida en tres partes iguales.
 
Bajo qué circunstancias? No me imagino el contexto para que eso se dé .
Opino de manera similar, en esta dinámica no hay ninguna posibilidad que la otan entregue Odessa.
Rusia, o tiene que seguir así durante un tiempo bien largo, o tiene que dar un golpe sobre la mesa. O, finalmente, tratar de conseguir una mala paz y, como les gusta a los británicos, hincar la rodilla.

Yo, daría un terrible golpe sobre la mesa. Pero, bueno, lo más probable es que no sepa lo que digo

cordiales saludos
 

Informe de situación de Ucrania: Otro tanque M1 Abrams perdido​

Según se informa, el tanque fue rematado por un dron ruso y es la segunda pérdida confirmada de un M1 Abrams ucraniano en el conflicto hasta el momento.

PUBLICADO EL 4 DE MARZO DE 2024 6:18 P. M. EST



THOMAS NEWDICK

Tras el primer avistamiento de uno de los 31 tanques de batalla principales M1A1 Abrams suministrados por Estados Unidos en acción en el frente de Ucrania, así como la confirmación de una primera pérdida del tipo , están saliendo a la luz más pruebas del tanque que se estaba utilizando. en combate y una segunda pérdida en combate. La foto de abajo, supuestamente procedente del pueblo de Berdychi, en la región oriental de Donetsk, muestra el M1 ucraniano en cuestión, después de perder su rastro, aparentemente cuando pasó sobre una mina.

Las imágenes y un vídeo posteriores indican que el Abrams fue abandonado antes de sufrir más daños y, más probablemente, ser destruido por un dron de ataque unidireccional ruso. Si bien eso pudo haber impedido que las fuerzas ucranianas lo recuperaran y lo repararan, también pudo haber privado a Rusia de inteligencia útil.



El dron FPV justo un instante antes de impactar al Abrams abandonado.

La unidad operativa del M1 en cuestión parece haber sido la 47ª Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Terrestres de Ucrania. Esta unidad participó abundantemente en los feroces combates por Avdiivka, al norte de Donetsk, en el este de Ucrania, y anteriormente se sabía que operaba tanques Leopard 2A6.

Los mismos relatos sugieren que, además del Abrams, uno de los pocos vehículos de asalto (ABV) M1150 disponibles en Ucrania se perdió en el mismo encuentro. El M1150 ABV se suministró principalmente para ayudar a las tropas ucranianas a limpiar los cientos de kilómetros de densos campos minados que los rusos han construido....................................................................

 
Opino de manera similar, en esta dinámica no hay ninguna posibilidad que la otan entregue Odessa.
Rusia, o tiene que seguir así durante un tiempo bien largo, o tiene que dar un golpe sobre la mesa. O, finalmente, tratar de conseguir una mala paz y, como les gusta a los británicos, hincar la rodilla.

Yo, daría un terrible golpe sobre la mesa. Pero, bueno, lo más probable es que no sepa lo que digo

cordiales saludos
Yo no veo con los medios actuales la posibilidad de ir a por Odessa si la idea es por el este tenes a Kherson y Nikolaev dos ciudades grandes y a esto sumarle la geografia.... y ni hablar que la flota del mar negro ha sufrido diferentes bajas...
Dicho esto mi duda es: Cuanto hace que Polonia no transfiere armamento a Ucrania...?
La relación Polaca Ucraniana no es la mejor es decir ha tenido diferentes idas y vueltas ya sea por el grano como por el armamento... La relación con Francia y Alemania tampoco es buena...

Entonces si veo una posibilidad de que Rusia desgaste hasta que Ucrania ya no tenga mas para movilizar... Y que se terminen dividiendo territorios entre Polonia Rusia Bielorusia Rumania y Hungria... De esa manera venderian una victoria para la OTAN y acercaria mucho mas las fronteras a Rusia y una victoria para Rusia alejaria de su frontera actual a la OTAN a los Nazis y demas....
 
Nadie sabe las cifras reales de pérdidas ni de un lado ni del otro.
Y no, no me guío por los "dichos" occidentales (de paso, qué dichos?). Me guío por registros fílmicos desde hace 2 años, con cientos de imágenes, tanto rusas como ucranianas, como para cuantificar las pérdidas y el nivel de atrición que tienen ambos bandos.
Y no solo eso: así como se puede usar la cantidad de movilizaciones ucranianas para tener indicios de las pérdidas, también se puede tener indicios de las pérdidas de tanques rusos por la utilización de chatarra obsoleta soviética, como T-54/55 sin modernizar o transportes de tropas de los años 50. Es exactamente lo mismo, mismo razonamiento, misma lógica. La diferencia es que yo no tengo varas distintas para diferentes situaciones.

Te tildo de NAIF al creer que Rusia (solo por el hecho de ser Rusia) nunca va a tener faltantes de tanques. Te demostré que ese es un razonamiento equivocado, que el hecho de tener 10 mil tanques almacenados no quiere decir que todos llegan al frente de un día para el otro, en óptimas condiciones de combate (ni hablar modernizados). Atrás hay algo que se llama logística, que es el alma de toda guerra. También hay fábricas, talleres, insumos, etc.

Lo que junte o no junte la OTAN no está en discusión, no mezcles peras con manzanas.
Y sí, Rusia tiene escacez de material moderno o modernizado, por es manda chatarra sin modernizar. Rusia tiene escacez de material idóneo o específico, por eso termina usando tanques obsoletos en misiones como artillería movil o exploración.

No, Rusia no avanza en "todos lados". Mejor dicho, avanza en algunos lados y son rechazados en otros. Rusia logró una superioridad a lo largo del frente que hace rato no se veía, y eso le permite tener la iniciativa, pero aún así no avanzan "en todos lados". Y donde avanzan es calle a calle. Y en los asentamientos (2 o 3 manzanas) alrededor de Adveedka la cosa ya se puso calduda nuevamente, los avances rusos se hicieron mucho más lentos o bien se detuvieron.

Y los rusos no se dan "el lujo" de mandarse cagadas... se las mandan fiero, son cagadas grandes. No hay 200 A-50 almacenados para enviar a un tallercito a poner a volar.. son activos importantísimos que pierden, que no tienen reemplazo en el corto/mediano plazo, y si llegan a tener que vérselas con la OTAN se van a acordar de las que se mandaron.

saludos
Rusia esta en un conflicto proxy con la OTAN. Tienen que tener esas perdidas y mas. Y tiene que tener resistencia, no es jamon para nadie.

Y nadie tiene esos numeros de tanques ni de artilleria mas que Rusia. Por tanto la palabra escazes, no la creo acorde. Y si se las tiene que ver con la OTAN solo tiene 2 caminos se acobarda o comienza un conflicto nuclear y ahi da igual cuantos medios y hombres tiene cada bando...

De paso de momento nadie a tenido un conflicto asi en este siglo. Asi que tambien dudo de que otros lo hagan mejor o siquiera aguanten ese ritmo...
 
Arriba