Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sparrow

Colaborador

 
Nadie sabe las cifras reales de pérdidas ni de un lado ni del otro.
Y no, no me guío por los "dichos" occidentales (de paso, qué dichos?). Me guío por registros fílmicos desde hace 2 años, con cientos de imágenes, tanto rusas como ucranianas, como para cuantificar las pérdidas y el nivel de atrición que tienen ambos bandos.
Y no solo eso: así como se puede usar la cantidad de movilizaciones ucranianas para tener indicios de las pérdidas, también se puede tener indicios de las pérdidas de tanques rusos por la utilización de chatarra obsoleta soviética, como T-54/55 sin modernizar o transportes de tropas de los años 50. Es exactamente lo mismo, mismo razonamiento, misma lógica. La diferencia es que yo no tengo varas distintas para diferentes situaciones.

Te tildo de NAIF al creer que Rusia (solo por el hecho de ser Rusia) nunca va a tener faltantes de tanques. Te demostré que ese es un razonamiento equivocado, que el hecho de tener 10 mil tanques almacenados no quiere decir que todos llegan al frente de un día para el otro, en óptimas condiciones de combate (ni hablar modernizados). Atrás hay algo que se llama logística, que es el alma de toda guerra. También hay fábricas, talleres, insumos, etc.

Lo que junte o no junte la OTAN no está en discusión, no mezcles peras con manzanas.
Y sí, Rusia tiene escacez de material moderno o modernizado, por es manda chatarra sin modernizar. Rusia tiene escacez de material idóneo o específico, por eso termina usando tanques obsoletos en misiones como artillería movil o exploración.

No, Rusia no avanza en "todos lados". Mejor dicho, avanza en algunos lados y son rechazados en otros. Rusia logró una superioridad a lo largo del frente que hace rato no se veía, y eso le permite tener la iniciativa, pero aún así no avanzan "en todos lados". Y donde avanzan es calle a calle. Y en los asentamientos (2 o 3 manzanas) alrededor de Adveedka la cosa ya se puso calduda nuevamente, los avances rusos se hicieron mucho más lentos o bien se detuvieron.

Y los rusos no se dan "el lujo" de mandarse cagadas... se las mandan fiero, son cagadas grandes. No hay 200 A-50 almacenados para enviar a un tallercito a poner a volar.. son activos importantísimos que pierden, que no tienen reemplazo en el corto/mediano plazo, y si llegan a tener que vérselas con la OTAN se van a acordar de las que se mandaron.

saludos
Totalmente en desacuerdo, pero lo dejamos aca por que se vuelve tedioso para hilo.
Un placer como siempre intercambiar asi,sin chicanas o ninguneos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cazas F-35 escanean Ucrania para identificar defensas rusas

Los F-35, etiquetados como “aspiradoras” radioelectrónicas por las autoridades militares, están dotados de equipos de vanguardia para la adquisición de inteligencia variada.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
13 Sukhoi en 13 días: Los ucranianos derriban más aviones rusos

Los Su-34 restantes, sumando un centenar, son responsables de la mayoría de las 150 misiones diarias. Un ataque típico ruso suele incluir dos Su-34, equipados con cuatro bombas planeadoras KAB guiadas por GPS, y un Su-35 monoplaza que porta misiles aire-aire y antirradar.


 

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
8h

En Samara fue volado un puente sobre el río Chapaevka. La explosión se produjo alrededor de las 6:00 horas en la ciudad. "El ramal ferroviario era utilizado por los para transportar municiones. También auguran que el uso de este puente será imposible en las próximas semanas.


 
Arriba