Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
quien te dice que esos vehiculos no se sigan usando como artilleria movil y se confiaron al mandarlos a a 4-5 kms del frente para atacar un objetivo tras las lineas enemigas ? quizas en ese momento eran lo que tenian mas a mano y mas rapido de usar .... son demasiadas variables , lo que no se ha demostrado es que se usen para atacar y romper un frente , si lo han echo no lo he visto
Hubo un asalto en Robotino y se perdieron un par ahi, lo comentamos hace unas cuantas paginas.
 
quien te dice que esos vehiculos no se sigan usando como artilleria movil y se confiaron al mandarlos a a 4-5 kms del frente para atacar un objetivo tras las lineas enemigas ? quizas en ese momento eran lo que tenian mas a mano y mas rapido de usar .... son demasiadas variables , lo que no se ha demostrado es que se usen para atacar y romper un frente , si lo han echo no lo he visto
Las tripulaciones tambien hacen cosas por su cuenta. Como el T-80 que se enfrento a la columna en la ofensiva Ucraniana. En ocaciones sale bien. Y en otras no. Pero no ha de ser lo comun sino directamente es indisciplina...

En otro orden leyendo propaganda Rusa. Me topo con un forista que pone esto:
"A partir del 29 de febrero de 2024, las noticias de CNN confirman las pérdidas (en formaciones de combate y en la retaguardia) del personal de las Fuerzas Armadas de
Ucrania, otras formaciones armadas - muertos, muertos por heridas, enfermedades - 489036,
heridos, mutilados - 535725,
desertos, así como desaparecidos - 115488, capturados - 33115"

No he visto esa supuesta noticia de CNN. Las bajas es un numero poco confiable y cada quien creera a su manera. Pero alguien ha visto en algun lugar "serio" el numero de presos?. 33115 ya es un numero alto de ser cierto. Y cuantos Rusos tendran los ucranianos.
 
Nono, yo no hago especulación. Tirar números sin ningún fundamento ni análisis no es lo que hago. No estoy para eso.

Yo trato de hacer análisis a partir de lo que vemos y leemos, de lo que nos llega, de ambos bandos. Es muy distinto a tirar números así porque si.

Soplar y hacer desde casita está buenísimo, es muy fácil. Pero levantar tanques muertos hace décadas y ponerlos a funcionar nos soplar y hacer. Téngalo en cuenta. Tiene que haber tripulaciones, municiones, repuestos de motor, rodamientos y cadenas, ruedas, visores, y lo más importante: una viabilidad de que todo ese esfuerzo dará como resultados un tanque operativo en el frente, no una mole de hierro que no funcionará por más de 10km. Por algo levantan los T-53/55/62/72/80 y no los T-64, no le parece? Piénselo.

Respecto de las perdidas de tanques viejos, si los mismos están como artillería móvil, o sea, de apoyo a 10km del frente SIEMPRE van tener menos cantidad de bajas proporcionales que los tanques que están en el frente. Pero de repente vemos unos cuantos de estos tanques viejos destruidos en el mismo frente... Que está pasando? Ahí es donde vengo con mis análisis para tratar de entender lo que sucede.

Saludos
El tanque AFU Abrams destruido tiene la etiqueta "lata vacia"


Se eliminaron todas las tecnologías modernas para evitar que Kiev conociera secretos estadounidenses.


Un tanque pesado M1 Abrams que fue suministrado a Ucrania por Estados Unidos y recientemente destruido por el Ejército Ruso demostró ser ineficaz porque había sido despojado de todas las tecnologías sensibles, dijo Yan Gagin Asesor del jefe de la RPD.
 
Última edición:
Cada vez son mas las voces en twitter y en videos donde "analistas" aseguran que la otan entraría a ucrania para impedir la caída de odessa.

cordiales saludos
Nose si terminen entrando o no. Pero que exista la posibilidad mostraria que lo que nos vienen diciendo esta muy lejos de la realidad. Y las bajas Ucranianas son enormes que ya ni mandando mas armamento pueden evitar la posibilidad que los rusos tomen bastante terreno...


Ojo con lo de Odessa que no creo que lo de Trasnitia sea casualidad y otra parte de Moldavia tambien se quiere liberar Chisinau creo se llama. Todo pegado a Odessa.
 
El tanque AFU Abrams destruido tiene la etiqueta "lata vacia"


Se eliminaron todas las tecnologías modernas para evitar que Kiev conociera secretos estadounidenses.


Un tanque pesado M1 Abrams que fue suministrado a Ucrania por Estados Unidos y recientemente destruido por el Ejército Ruso demostró ser ineficaz porque había sido despojado de todas las tecnologías sensibles, dijo Yan Gagin Asesor del jefe de la RPD.
Por esto para mí una gran opción para Ucrania era equiparse rápidamente con los Leopard 1 disponibles en el mercado.


Si bien tiene tecnología de los 80s, está disponible en grandes número y no tiene todas las limitaciones tecnología impuestas ni complejidades de tanques más modernos como el Abrahams, el Leo 2 o el Challenger 2.
¿Para que gastar recursos en un tanque va llegar en escaso número y totalmente disminuido en sus capacidades?
Para eso, equipate rápidamente con los Leo 1 que están disponibles en buen número y fueron diseñados para combatir los tanques rusos de los 80s y 90s, que son la mayoría de los utilizados por la fuerza invasora.
 
Muchas pérdidas para los rusos alrededor de Adveedka. Hay videos en X que helan la sangre... Decenas de rusos aniquilados al lado de los BTRs, acribillados por un Bradley. Los rusos usan los BTR-82, pero no responden el fuego del Bradley.. eso me genera intrigas. Tienen el cañón operativo? Tienen un operador? O solo lo usan de taxi?

Por batallas como esas imagino que los avances rusos perdieron impulso los últimos días.

Saludos
Ví el vídeo es terrible , no se puede subir. No iban acompañados por drones de observación, muy raro. Pero durísimo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No entiendo muy bien que está pasando, me cuesta creer que Ucrania este falseando la información de los derribos de aviones de combate Rusos, también resulta raro que Rusia este aceptando este nivel de perdidas y siga atacando:


Estimo que Ucrania esta informando los derribos de aviones Rusos principalmente en base a la información que reciben los radares. Reflexionando sobre este post de Diegol, ¿Y si los radares están siendo interferidos?

Tal vez Rusia dispone de mas PODs de guerra electrónica, SAP-14 y SAP- 518 y los está utilizando con mas frecuencia en las salidas para interferir los radares Ucranianos, últimamente rusia ha destruido varios radares de S-300, es probable que Ucrania los esté utilizando para detección y seguimiento de objetivos y que mantengan apagados los radares de los Patriot/ Nasams/ Irist-t hasta el momento del lanzamiento, probablemente rusia pueda interferir esos radares, me parece especialmente mas probable en los casos en que se informa el derribo de 3 Su-34, normalmente en los videos que publica el MOD Ruso se ve que atacan de a dos y nunca se han visto videos de llegadas de la cantidad de bombas que podrían lanzar 3 Su-34. Entonces en una salida de ataque probablemente tenemos, 2 Su-34 con FABS, 1 SU-34 configurado para guerra electrónica y un SU-35 en función de Defensa Antiaérea y antirradar.

En un artículo de Forbes (abajo) menciona que el número de salidas de la VVS se habría incrementado considerablemente en las últimas semanas, lo que podría hacer plausible el número de derribos de aviones. Y sobre 'porqué Su-34 y no Su-25': los rusos están usando más y más bombas planeadoras, que para tener buen alcance deben ser lanzadas desde un vector veloz y volando alto, y eso descartaría el uso de Su-25 para tal tipo de misiones, y pondría al Su-34 más frecuentemente a mayores riesgos de las SdA ucranianas. Saludos

13 Sukhois In 13 Days. The Ukrainians Are Shooting Down More Russian Jets Because The Russians Are Flying, And Bombing, More Often.

https://www.forbes.com/sites/davida...lying-and-bombing-more-often/?sh=6f65d35f69ad
En esa nota David Axe dice lo siguiente:
En paquete de ataque típico de la fuerza aérea rusa incluye dos Su-34 biplaza, cada uno con cuatro bombas planeadoras KAB guiadas por GPS, además de un Su-35 monoplaza de escolta que lleva misiles aire-aire y antirradar.
Repito la pregunta que hacia acá, si la mayoría de los ataques son de a 2 Su-34 ¿Por que Ucrania informa derribos de a 3?
me parece especialmente mas probable en los casos en que se informa el derribo de 3 Su-34, normalmente en los videos que publica el MOD Ruso se ve que atacan de a dos y nunca se han visto videos de llegadas de la cantidad de bombas que podrían lanzar 3 Su-34. Entonces en una salida de ataque probablemente tenemos, 2 Su-
Acá en esta parte las matemáticas de David Axe no me dan. ¿La totalidad de los Su-34 están operando en Ucrania? ¿Ya reconvirtieron a todos los aviones y entrenaron a todas las tripulaciones y técnicos para operar el kit UPMK?
 
Arriba