Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@MikaelValterss1 50"
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS AVDIIVKA FRONT, SJEVERNE FALLS, 02:00 CET 23 DE FEBRERO DE 2024
Después de la caída de Avdeevka aparentemente ha habido una pausa. Pero ahora las cosas vuelven a suceder. Con la caída de Sjeverne (2), varios otros asentamientos caerán rápidamente y se establecerá una zona de amortiguamiento al oeste de Avdeevka.

Esto es lo que dicen esta noche fuentes rusas sobre el terreno. "El enemigo comenzó a retirarse hacia el pueblo de Tonenkoye... Pelotones enteros huyen de Severnoe... Los morteros cubren
... De nuevo los caminos de retirada están llenos de infantería muerta en retirada"

Durante los últimos días los combates han sido intensos en las afueras orientales de Lastochkyne (1) y la RuAF no ha logrado capturar el asentamiento, debido al hecho de que una serie de depósitos de agua que atraviesan el asentamiento han dificultado el avance.

En lugar de eso, RuAF decidió hacer una maniobra de flanqueo y atacó a Sjeverne por la espalda y ahora está en el proceso de capturarlo. Sjeverne tenía fuertes defensas al sur, pero no al norte.

Con Sjeverne en manos rusas será fácil atacar tanto a Tonenke como a Lastochkyne por la espalda y forzar a la UkrAF a retirarse de ambos asentamientos hacia la nueva, pero prepararé, línea defensiva secundaria ucraniana, desde Berdychi en el norte hasta Yasnobrodivka en el oeste.

Cuando finalice esta operación, la RuAF tendrá una zona de amortiguamiento al oeste de Avdeevka.
Esto podría lograrse en un plazo de 48 a 72 horas.
El siguiente paso de la RuAF es romper la línea de defensa secundaria ucraniana y al mismo tiempo apoyar a las fuerzas rusas que avanzan en Pervomaiske atacando a los ucranianos en su flanco norte.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nuevamente detrás de los drones va un misil antirradar Kh-31p
En la noche del 23 de febrero de 2024, el enemigo atacó con 31 vehículos aéreos no tripulados de ataque del tipo "Shahed", tres misiles guiados antiaéreos S-300 (Donetsk), un misil antirradar Kh-31P y dos misiles de crucero Kh-22. misiles (zona del Mar Negro). La defensa antiaérea destruyó 23 vehículos aéreos no tripulados de ataque.
 
No es la primera vez en estas últimas semanas que pasa , están cazando los radares por algo en especial?
Obviamente, destruir los radares de tu enemigo implica que quedan ciegos. Ciegos de su espacio aéreo. Ciegos para sus defensas aéreas. Ciegos para sus operaciones aéreas. Ciegos para su artillería antiaérea y también pierde precisión la artillería de campo. Incluso ciegos en sus pronósticos del tiempo.
Mucho depende del tipo de radares atacados, pero entiendo que la prioridad suelen ser los vinculados a la artillería antiaérea y al control del espacio aéreo.

Obviamente, la ceguera de tu enemigo apareja más libertad de acción para tu parte. Poder realizar ataques aéreos contra objetivos de valor con relativa impunidad. Utilidad tu artillería con menor riesgo de recibir fuego de contrabateria. Etcétera.

¿Por algo en particular? Generalmente es una de las primeras cosas atacadas para dejar el espacio aéreo libre para realizar ataques posteriores. Por ejemplo, una de las primeras acciones de la operación Tormenta del Desierto fue el uso de un escuadrón de helicópteros Apaches para inutilizar un sistema de radar iraquí. Eso abrió un corredor que fue aprovechados por todos los bombarderos de la coalición.
En el más reciente conflicto en Libia también se encontraron los radares entre los primeros objetivos atacados. Una vez conseguido, se pudo avanzar en el resto de la campaña de ataques aéreos. Se observan antecedentes similares contra Servia por parte de la OTAN y contra Egipto por parte de Israel. Los británicos realizaron grandes esfuerzos para inutilizar el radar argentino en Malvinas.
Durante la década de 1980 y 1990 se supone que la destrucción de radares era una de las misiones primordiales de los F117, para abrir corredores por donde pasen los bombarderos y los aviones de ataques. Se supone que hoy en día esta es una de las tareas que tendrían que llevar a cabo los F35.
Los aviones de guerra electrónica con sus misiles anti radares, como el F/A-18G de la armada estadounidense, tienen en la destrucción de radares una de sus misiones primordiales. Imaginemos que importante es, que hasta se desarrollan aviones y misiles con esta especificidad.

En esta guerra en particular, un radar destruido no implica ceguera absoluta. Porque existen otros radares, AWACS de los aliados, sistemas de guerra electrónica, etc. Por tanto, entiendo que lo que busca Rusia es la superioridad aérea en algunos lugares concretos durante un tiempo concreto. Lugar y momento donde esa superioridad aérea facilita una ofensiva (como la que se observó recientemente en Avdivka).
Así que se puede interpretar estas campañas de ataques anti radares como el preludio de un lugar por donde Rusia pretende realizar una importante ofensiva.
 
Última edición:
Te están vendiendo pescado podrido, le cambiaron el color y te la trajeron de 3 meses atrás.
Hace unos días tambien habías subido unos vehiculos destruidos varias veces a lo largo del tiempo, pero me dio fiaca comentar...
Ojo, digamos no a las fakes.


cae de maduro estoy esperando el video de los 18 vehiculos destruido en robotino donde en la filmación solamente veiamos 3....
 

Roland55

Colaborador
"Las exitosas acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente obligan a los invasores a reactivar sus reservas. Los agentes de ATESH observaron la descarga de tanques en Eupatoria en la estación Tovarnaya. Después de la descarga, nuestro agente contó más de 30 tanques T-62."
Parece haber tanto 62 como 55, y no parecen estar modernizados..al menos a simple vista no parecen tener ERA ni jaulas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No es la primera vez en estas últimas semanas que pasa , están cazando los radares por algo en especial?
Creo que puede ser para que puedan operar los Su-34, empezaron a cazar radares en Octubre/ Noviembre cuando empezaron a aumentar los lanzamientos de las bombas planeadoras. Me parece que tuvieron que aumentar la producción de Misiles anti radar para poder cubrir a los Su-34 que tienen que exponerse para lanzar las bombas desde gran altura.
En este caso en particular debe ser para aumentar la efectividad del ataque de drones, en los ataques masivos de fines de 2022 principios de 2023 usaban esta táctica para suprimir radares, durante la mayor parte de 20023 no la utilizaron y volvió ahora. , estimo que debe haber mas disponibilidad de este tipo de misiles.
 
Arriba