Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gabotdf

Miembro notable
De las "3 líneas de defensa nuevas" que, en teoría, los ucranianos establecieron al hacer mutis por el foro en advidka, la "nro1" parece que ya fué alcanzada...

en fin. Hay que ser realistas. No se puede negar el momentum ruso, más allá de las pérdidas que ambos bandos tienen.

Me sigue pareciendo que la moral ucraniana en general, puede que en particular haya unidades con muy alta moral, pero en general esta por el piso.

cordiales saludos!
Yo creo que la actuación de la tropa ucraniana es en general muy respetable. En este momento la iniciativa es claramente rusa pero está muy lejos de ser un paseo en el parque
 
Yo creo que la actuación de la tropa ucraniana es en general muy respetable. En este momento la iniciativa es claramente rusa pero está muy lejos de ser un paseo en el parque
Estimado, al usted citarme, me veo obligado a aclarar que, en el post mío que usted citó no veo que indicios que yo diga ni infiera que los rusos están paseando por un parque.

Dispense que le responda, pero es que si no lo hago y al usted citarme, y decir "esta muy lejos de ser un paseo por el parte", pareciera que usted interpreta eso de mi post. Por tal motivo necesito aclararlo.

cordiales saludos!
 
En resumen 3.000 ucranianos mataron 16.000 rusos (no heridos, muertos) e hirieron 31.000 más y tuvieron sólo 10 muertos (incluyendo 15 asesinados por Rusia post rendición). El ratio da 1.600 a uno y cinco ucranianos resucitados. Y luego se retiraron....
No tengo problemas con que los foristas citen tuits o videos pro Ucrania o pro Rusia, pero subir este tipo de sisnsentidos que de mínima rozan lo troll sólo ensucia el hilo y a mi juicio incumple el reglamento.
Si, estoy revisando la cuenta porque no me cierra, sufrieron una decena de bajas incluyendo 15 que se rindieron y fueron asesinados... Algo no me cierra....
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado, al usted citarme, me veo obligado a aclarar que, en el post mío que usted citó no veo que indicios que yo diga ni infiera que los rusos están paseando por un parque.

Dispense que le responda, pero es que si no lo hago y al usted citarme, y decir "esta muy lejos de ser un paseo por el parte", pareciera que usted interpreta eso de mi post. Por tal motivo necesito aclararlo.

cordiales saludos!
Podés culpar a mi pobre redacción, no interpreto eso de lo que escribiste, sino que la moral es muy baja. Eso no me cuadra del todo con el hecho que no es un paseo en el parque, que es lo que en un punto sería esperable de una moral muy baja.
Saludos!
 
Si, entiendo perfectamente que el tiempo de vuelo es pequeño. Pero... es un poco jugado atacar con cohetes guiados objetivos móviles, no?
Está bien, son hombres a pié, pero en 50/60 segundos, esos hombres podrían moverse 100 metros... me resulta raro que se usen GMLRS para este objetivo. Sospecho que estos GMLRS tienen algún sistema de guía terminar (laser?) o actualización en vuelo que les permite confiar en pegarle a algo que puede moverse...

O bien, apelaron al factor OGT, tenían bien estudiados los movimientos rusos, sabían de este tipo de reuniones en el campo, y atacaron en el momento justo.

Para mi, lo lógico para estos casos es designar unos cuantos FPVs y salir a cazar a los tipos.. estaban relativamente cerca de la frontera. Por algo apelaron a los GMLRS.. esa es mi sospecha.

saludos
La GLSDB (Ground Launched Small Diameter Bomb) que puede ser lanzada desde HIMARS tienen la posibilidad de guía final SAL (semi-active laser). La ronda Excalibur S que puede ser lanzada desde M444, Archer, etc. también tiene guía final SAL. Tengo entendido que el rango de una ronda Excalibur son aprox. 40 km y si el objetivo está a 20-30 km del frente podría ser factible el uso (en vez de un GMLRS o incluso GLSDB) contra la infantería.

Cuando veo un video pasado como el de abajo que se dice fue de HIMARS contra infantería en campo de training, me parece que la dispersión es mucho mayor comparado con lo que vemos en el video reciente.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ucrania está atravesando un prolongado período de dificultades, en gran medida debido a su dependencia del apoyo de sus aliados.
En octubre, la inteligencia ucraniana estimó que había alrededor de 400.000 soldados rusos en el frente ocupado; ahora informan que esta cifra ha aumentado a aproximadamente 470.000.
El Ministerio de Defensa ruso ha declarado la incorporación de 600.000 nuevos efectivos en los últimos 14 meses.
Este aumento permite a Rusia organizar 2 ejércitos completos y mantener 6 divisiones en reserva.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Desde que despaga tiene las coordenadas definitivas del blanco????....o puede corregirse con el dron que se ve que hace el reconocimiento???

Tenía entendido que al momento de dispararse ya tenían cargados cada uno de los cohetes su destino (cada cohete puede tener un destino distinto) pero al ver los videos de los ataque al entrenamiento, me queda la duda si es posible corregir el objetivo en vuelo. Es muy difícil coordinar tantas cosas y tener la suerte que los tipos no se muevan durante los minutos de vuelo del mismo...

Entiendo que no debe ser imposible ni complejo corregir las coordenadas del objetivo en vuelo mediante data link o enlace satelital, pero no sé si el sistema lo permite.
Otra opción es que tenga guiado terminal, tipo laser desde un dron... podrá ser?

saludos
Tal vez atacaron con el lanzamisiles Turco TRLG-230 tiene una versión de cohetes guiados por Laser.
https://www.twz.com/turkish-laser-guided-artillery-rockets-could-be-giving-ukraine-new-capability
Los TRLG-230, con su capacidad adicional de guía láser, significan que atacan objetivos en movimiento. Además, los cohetes tienen ojivas de fragmentación altamente explosivas y pueden equiparse con espoletas de proximidad, lo que mejora aún más su capacidad para enfrentar amenazas que están en movimiento. Cuando se utilizan en el modo guiado por láser, también son simplemente más precisos que el TRG-230, según Roketsan.

El misil guiado por láser TRLG-230 de fabricación turca demostró con éxito una orientación de alta precisión y alcanzó su marca designada durante el ejercicio Mustafa Kemal Atatürk-2023 celebrado en Azerbaiyán junto con el ejército turco. El objetivo fue marcado con láser por un UCAV Bayraktar TB2.
Se ha informado en Ucrania del primer despliegue de combate del MLRS (sistema de lanzamiento múltiple de cohetes) pesado TRLG-230 de fabricación turca. Cabe destacar que el sistema se construyó utilizando como base un camión ruso KAMAZ

 
14 minutos de combate desde la perspectiva Rusa, mezcla la vista de un tanque, de un coodinador? y operadores de dron


Batalla por la altura estratégica: el terricon (montón de desechos de carbón) cerca de la planta de coque (combustible de carbón) de Avdeevka
(video de Andrey Filatov, a quien quizás recuerdes por los primeros videos de Siria para Anna News)

 
Una seccion blindada rusa demolida, lo mismo de todos los días.


Llaman la atención la terrible cantidad de bajas y perdidas que tienen los rusos cada día según estos videos. Y así y todo siguen avanzando! Una de dos, o todos los video no son ciertos o los Rusos tienen una enorme capacidad de reposición de hombres y equipos.
 
No, para nada.
Es información pública que Ucrania utiliza en sus operaciones y comunicaciones habituales de guerra la red StarLink... también utiliza datalink es sus misiles antiaéreos...

saludos
Eso no importa porque Rusia de momento(da igual si porque no tiene la fuerza o porque no quiere una guerra nuclear) no interpreta ninguno de los ataques como de la OTAN.
Si quisiera o pudiera tomar una accion, tiene un monton de situaciones para hacerlo.
 
Saludos estimados foristas, alguien ha encontrado información fidedigna sobre el supuesto pedido de Transmitirá de unirse a la federación rusa?
Si, esto fuera asi, prima facie, me atrevo a opinar que es más un problema que una solución para la realidad rusa hoy.

cordiales saludos
Lo vi en el canal: El resumen Militar. Supuestamente el 28 comienzan un referendum...
Imagino que es adelantandose a algun movimiento que iba a hacer Moldavia con la UE...

Y si parece un poco loco unirse a Rusia cuando esta del otro lado del rio. Pero ciendo un tanto conspiranoico y futurologo. Quizas buscan que Ucrania ataque transnitia y hacer una movilizacion total para llegar hasta alla...
 
Arriba