Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
5min

Las fuerzas cruzaron el Dniéper los días 14 y 15 de septiembre - ISW. El ejército intensificaron su presencia en las islas del delta del río Dnipro cerca del puente Antoniv con el fin de asegurar posiciones para la próxima ofensiva en la margen izquierda del rio de Kherson.
 
NOTINAFO -El noticiero de la #NAFO-
@NOTINAFO

·
13min

buque misilístico "Samum" de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa está siendo remolcado a puerto después de haber sido dañado por un barco no tripulado ucraniano.

Esperaría a que aparezcan confirmaciones de los daños para asegurar de que fue dañado. A simple vista no parece haber recibido daño.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Esperaría a que aparezcan confirmaciones de los daños para asegurar de que fue dañado. A simple vista no parece haber recibido daño.

Saludos








Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
22h

Un dron experimental del SBU "sea baby" derribó el barco de misiles ruso "Samum". El dron impactó en la parte trasera derecha del barco, causando daños importantes, así que los rusos tuvieron que remolcar el "Samum" para su reparación con un giro hacia estribor.
 

Poderío Militar
@PoderioMilitar

·
22h

Un dron experimental del SBU "sea baby" derribó el barco de misiles ruso "Samum". El dron impactó en la parte trasera derecha del barco, causando daños importantes, así que los rusos tuvieron que remolcar el "Samum" para su reparación con un giro hacia estribor.

Apareció alguna foto con el daño, al margen de la que está siendo remolcado?
Con esto de que no se cargan bien los tweets en el foro capaz me estoy perdiendo alguna foto...

Saludos
 
Ya pero el rival de USA ahora es China. En el supuesto de que pase lo que añoran con Rusia no facilita lo de China. Hasta el momento solo ha servido para darle recursos mas baratos. Y la Guerra fria duro unas cuantas decadas, no creo que Ucrania aguante todo eso...
Claro, para USA el rival es China y no solo de ahora, por tanto mi opinión es que desgastar a Rusia es más bien para desgastar a un aliado de China. Por otro lado, la población de ahora tiene más acceso a info y otras expectativas de vida que durante la guerra fría, por lo tanto las reacciones de la población de hoy no puede compararse en efecto ni prontitud a lo que estaban dispuestos a soportar en ese entonces.

Bueno pero responde directo y no vayas por lo que leiste hace meses. Si es por cosas que uno lee hace meses, ya Rusia no deberia tener misiles, ni tanques, ni tropas especiales, etc....
Para mi, no se lo que digan otros, a Rusia le sobra para Ucrania. Pero no para otros posibles conflictos. Si ves siempre se esta escalando, nada evita que mañana entre la OTAN o un grupo de paises "independientes" al conflicto, para eso Rusia no esta preparado.
Sin contar que ya le van a armar otro ejercito a Ucrania.
Respeto esa opinión, pero yo no estoy seguro de ello. Si le ‘sobrara’ ya hubiese acabado con esto en un par de meses, justamente para prepararse adecuadamente para un conflicto con la OTAN. Simplemente Rusia no había calculado cuanto esto podía escalar en cuanto a capacidades y tiempo. Buscar armas en terceros como Irán o Corea del Norte es primero para hacer frente a esta guerra desde mi punto de vista. Yo lo que deseaba y deseo es que acabe pronto, y que la economía global pueda mejorar poco a poco.

Mi pregunta fue clara concideras que la dependencia de Ucrania con Occidente es = a lo de Rusia comprando?.
Si es por lo que dices entonces Occidente no depende de si mismo, ya que no puede producir toda la municion necesaria he incluso necesita que Corea del Sur triangule municion...
Por eso dije que la independencia es un solo un concepto: Ucrania, Rusia, ‘occidente’…ninguno es plenamente independiente, son dependientes de alguien en mayor o menor forma. Por lo menos ahora se acepta que Rusia depende de otros ‘con su plata’ (plata que a la vez, depende del precio de materias primas que exporta ).

Saludos
 

nico22

Colaborador
No se si esto ayuda o empeora.




DESTELLO

@Flash_news_ua


Se han publicado en línea nuevas imágenes de satélite de la fragata rusa Almirante Makarov, que resultó dañada durante el ataque a Sebastopol el 29 de octubre de 2022. Las imágenes muestran que la fragata aún no puede moverse de forma independiente, ya que es remolcada por dos embarcaciones. Las imágenes fueron tomadas el 15 de septiembre de 2023.
 
Claro, para USA el rival es China y no solo de ahora, por tanto mi opinión es que desgastar a Rusia es más bien para desgastar a un aliado de China. Por otro lado, la población de ahora tiene más acceso a info y otras expectativas de vida que durante la guerra fría, por lo tanto las reacciones de la población de hoy no puede compararse en efecto ni prontitud a lo que estaban dispuestos a soportar en ese entonces.


Respeto esa opinión, pero yo no estoy seguro de ello. Si le ‘sobrara’ ya hubiese acabado con esto en un par de meses, justamente para prepararse adecuadamente para un conflicto con la OTAN. Simplemente Rusia no había calculado cuanto esto podía escalar en cuanto a capacidades y tiempo. Buscar armas en terceros como Irán o Corea del Norte es primero para hacer frente a esta guerra desde mi punto de vista. Yo lo que deseaba y deseo es que acabe pronto, y que la economía global pueda mejorar poco a poco.


Por eso dije que la independencia es un solo un concepto: Ucrania, Rusia, ‘occidente’…ninguno es plenamente independiente, son dependientes de alguien en mayor o menor forma. Por lo menos ahora se acepta que Rusia depende de otros ‘con su plata’ (plata que a la vez, depende del precio de materias primas que exporta ).

Saludos
OK entonces supongo que aceptes la premisa de que si Trump gana y corta el flujo de $ a Ucrania esta pierde o Negocia al poco tiempo. Mientras que si los democratas ganan, Rusia tiene para seguir peleando.
Puedes dar vueltas alredor del concepto dependencia, pero hay una gran diferencia entre un caso y otro.

Y lo de Rusia comprando a Iran, China o Corea del Norte. Porque no lo iva a hacer? Es que yo no logro ver como se asocia eso conque le falta poco a la guerra. Para mi es todo lo contrario.
Es que ni siquiera sabemos cuanto produce exastamente Rusia y cuanto esta consumiendo para asumir la palabra dependencia. Pero igual el negocio con Corea e Iran es contra los intereses de USA tambien, ya que en algun momento Rusia le dara armas a estos, sino lo ha echo...


La guerra contra Ucrania no duraria mucho. La guerra Proxy contra la Otan ni idea cuando termine... Y mas si puede dejar de ser proxy, asi que hay muchas diferencias.
 
Última edición:
Arriba