Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que estamos ante un conflicto como no hubo otro en la historia. El nivel y cantidad de defensa aérea de ambos bandos que hay en Ucrania no se vio en ningún otro conflicto entre dos potencias.
Hoy por hoy la realidad dicta que tanto la RuAF como la UAF están limitadas y contenidas por la AA y no por accionar de la otra Fuerza Aérea.

A medida que las defensas AA de Ucrania se fueron alargando o tuvieron que proteger centros específicos se vieron mas ataques con bombas guiadas de precisión por parte de la RuAF, lo que te demuestra que solo mueven escapándose del paraguas antiaéreo

El tema es que a veces el análisis se empaña un poco con la dialéctica futbolera y el pensamiento mágico de pensar que si fuese cualquier otro país de nivel OTAN en vez de Rusia habrían pasado como topadora por toda Ucrania. Ergo.. Rusos tontos.

En respuesta a ese video puntual, supongo que empeñar aviones cuando los Tenes a tiro de helicóptero, artillería y en ultima instancia misiles lanzados desde la lineal defensiva por la infantería, me parece que seria arriesgar sin una ganancia exponencial con el peligro de la AA enemiga
Supongo que incluso en ultima instancia los Su 25 hacen apoyo cercano a baja altura escapando de la detección de largo alcance de la AA
tal cual...ni una coma agregaria a tu comentario.
y un ejemplo simple...lo que comento matias @Mattias ....esa columna es de junio y fue destruida...osea, quedarnos con 32 segundos...y no ver que paso en el segundo 33...no seria conveniente para sacar una idea sobre el conflicto.
 

nico22

Colaborador
tal cual...ni una coma agregaria a tu comentario.
y un ejemplo simple...lo que comento matias @Mattias ....esa columna es de junio y fue destruida...osea, quedarnos con 32 segundos...y no ver que paso en el segundo 33...no seria conveniente para sacar una idea sobre el conflicto.
Pero,Tano fijate que ya no se ven SU-34 ,como antes.
Es obvio que como dice @Igwaith, se nota que la artillería antiaérea está llevando las de ganar.
Ninguno arriesga a meterse tan adentro de territorio enemigo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero antes se veían vídeos de los SU-25 en funciones CAS,los mismos rusos las publicaban , ahora únicamente el KA-52 se lo ve.
pero ese es el tema nico, no ver...no significa que "No exista"...
tranquilamente pueden estar siendo usados su armamento fuera del alcance visual de una gopro...ya sea por la altura de lanzamiento, la distancia del frente de lanzamiento, la falta de identificacion visual por la velocidad de desplazamiento....o porque el operador de dicha gopro termino muerto tras el ataque.
te doy un ejemplo simple....hay "muy pocos videos en si" de la actuacion de la fuerza aerea ucraniana en el conflicto...aun asi, se declara que en estos 500 y picos de dias, hizo 14 mil salidas, osea 23 salidas diarias en promedio...cuantos videos vemos de mig29/su27/su24 en el ultimo tiempo que no sea repetido?....casi nada....en cambio...ellos ahi estan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón que ande como Adán pero el Mi28 para qué tipo de misión fue pensado?
el mi28 fue diseñado para tareas Antitanque (osea...el antitesis del apache) mientras que el ka 50(y familia) fue diseñado para tareas CAS puntualmente...de ahi su diseño (al principio) monoasiento, y su cañon frontal de poco angulo de operacion.
con el ka52....se amplio la capacidad inicial, superponiendose con el mi28
y como veo que sigue el conflicto...creo que lo va a terminar desplazando completamente.
 
Pero,Tano fijate que ya no se ven SU-34 ,como antes.
Es obvio que como dice @Igwaith, se nota que la artillería antiaérea está llevando las de ganar.
Ninguno arriesga a meterse tan adentro de territorio enemigo.
No se ven Su 34 como antes porque antes se estaban usando mal, para decirlo de alguna manera, ante la imposibilidad de lograr un SEAD duradero. Ahora están lanzando FAB 250/500 con kits UMPK para golpear concentraciones ucranianas en el frente y en la retaguardia. Uno de los factores que impide consolidar los avances en p.ej. Rabotino.

Los rusos carecían de este tipo de armamento en cantidades relevantes hasta marzo/abril de este año. Ahora la VKS está teniendo un impacto mucho mayor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero,Tano fijate que ya no se ven SU-34 ,como antes.
te cambio la pregunta....las siguientes cosas no se ven como antes:
su34
mi28
t90m
tiger m
tos
t55
t62
su35
su30
iskander
etc
significa que no estan?... claro que no...siguen estando, tanto o mas que antes...lo que pasa que "como en toda guerra" hoy se centra en publicar principalmente "la contraofensiva" ucrania, es por eso que se prioriza mostrar "el avance" y no a los agresores en si.
en este periodo de tiempo, vamos a estar llenos de filmaciones de tomas de trincheras, columnas avanzando, bombardeos sobre un blanco y demas.
si rusia contraataca y avanza...ahi volveremos a ver las filmaciones sobre "el enemigo y sus armas".

Es obvio que como dice @Igwaith, se nota que la artillería antiaérea está llevando las de ganar.
no estoy tan seguro de afirmar eso....ejemplo del tema...antes, cuando se atacaba a ucrania, salia el listadito de 100 drones suicidas lanzados...101 drones sucidas derribados....
hoy, te muestran como impactan los misiles...de los dos lados.

Ninguno arriesga a meterse tan adentro de territorio enemigo.
mas bien que no...por que arriesgarias un avion y su tripulante, cuando lo podes hacer con misiles o bombas planeadoras?.
 
y los ka52 y los su25 derribados por que causa son?
A los helicópteros los nombre (eso incluye al Ka-52). Es cierto el uso de los Su-25 pero en una forma poco ortodoxa, lanzando cohetes sin hacer puntera, en forma parabólica, para no acercarse al enemigo (al igual que los ucranianos). Estos ataques son contra puntos fijos, no contra columnas en movimiento, al menos yo no vi nigun ataque de ese tipo.
 
Si, es el medio mas expuesto.
De todas formas de los últimos 3 "derribos" solamente fueron informes, no se vio ninguno. Y creo que hasta el perro del aguatero suplente del ejercito ucraniano hoy por hoy lleva una go pro o filma con celular.
Tampoco para tanto, no esperemos que se filme absolutamente todo. Por supuesto que toda información no verificada tiene el beneficio de la duda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A los helicópteros los nombre (eso incluye al Ka-52). Es cierto el uso de los Su-25 pero en una forma poco ortodoxa, lanzando cohetes sin hacer puntera, en forma parabólica, para no acercarse al enemigo (al igual que los ucranianos). Estos ataques son contra puntos fijos, no contra columnas en movimiento, al menos yo no vi nigun ataque de ese tipo.
el lanzamiento de cohetes se realiza por sistema automatico de prediccion para batir zona.
es como usar una municion cluster..
 
Arriba