Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea que solo un pequeño porcentaje de mercenarios Wagner salieron ilesos?

Entre muertos y heridos, me da 62 mil. A 78 mil en total, me da que solo aprox 1/5 de los mercenarios salieron ilesos...

Linda carnicería. Con esos números, deben pagar bien...

saludos
no amigazo...habla de heridos en forma nominal....no real.
tranquilamente pueden existir casos donde se registra un herido, se recupera y vuelve a ser herido...
o se registra un herido, vuelve y es muerto.
guiarse por numeros asi por el aire, es peligrosisimo porque puede llevar a ideas equivocadas o manipuladas.
 
no amigazo...habla de heridos en forma nominal....no real.
tranquilamente pueden existir casos donde se registra un herido, se recupera y vuelve a ser herido...
o se registra un herido, vuelve y es muerto.
guiarse por numeros asi por el aire, es peligrosisimo porque puede llevar a ideas equivocadas o manipuladas.

Tranquilamente puede ser, pero no sería tan categórico.
Está hablando de soldados... podría estar hablando de cantidad de soldados muertos, cantidad de soldados heridos.

De cualquier manera son números enormes... una pequeña parte pasó por Wagner ileso.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tranquilamente puede ser, pero no sería tan categórico.
Está hablando de soldados... podría estar hablando de cantidad de soldados muertos, cantidad de soldados heridos.

De cualquier manera son números enormes... una pequeña parte pasó por Wagner ileso.

saludos
Es que ese es el problema...no se puede saber "si una pequeña parte paso ileso"....de la forma que te digo, tranquilamente te puedo decir que hubo 20 mil muertos y 10 mil heridos...o 20 mil muertos y todos ilesos, ya que los heridos son los muertos que fueron heridos 3 veces antes de morir.
OBVIAMENTE estoy llevando al ridiculo el tema....pero es para mostrar que el numero asi en el aire, en si no refleja una verdad, sino que es empleado para llevar un mensaje.
abrazo
 
Es que ese es el problema...no se puede saber "si una pequeña parte paso ileso"....de la forma que te digo, tranquilamente te puedo decir que hubo 20 mil muertos y 10 mil heridos...o 20 mil muertos y todos ilesos, ya que los heridos son los muertos que fueron heridos 3 veces antes de morir.
OBVIAMENTE estoy llevando al ridiculo el tema....pero es para mostrar que el numero asi en el aire, en si no refleja una verdad, sino que es empleado para llevar un mensaje.
abrazo

Entiendo perfectamente lo que decís, pero el sentido común y la estadística indican que los heridos y los muertos se repartirían normalmente entre la tropa.
Un % de heridos no vuelve nunca al combate, o vuelve luego de meses.
Las probabilidades de que lo vuelvan a herir bajan por la experiencia, o porque cumplirá otras funciones por alguna secuela.

Entiendo tu punto, y para discutir sirve.
En la realidad y con sentido común todos sabemos que pelear para Wagner era tener una bala o una esquirla esperándote con alta probabilidad.

Encontré una nota en un diario italiano, donde se aclara mejor:
"En la misión ucraniana participaron un total de 78.000 combatientes de la PMC Wagner. De estos, 49.000 son prisioneros de los campos. En el momento de la captura de Bakhmut (20 de mayo), 22.000 combatientes habían muerto y 40.000 resultaron heridos. 25.000 están vivos y bien, además los heridos están siendo atendidos. De estos, unos 10.000 se han ido y se van a Bielorrusia. 15.000 ya se han ido de permiso. No sé de dónde vienen los 33.000 que se fueron al ejército.’ “Si todos los que han sido asesinados y están de baja han firmado contratos -termina irónicamente la nota- entonces es posible”

22 mil muertos.
25 hoy están bien (entre ilesos y heridos recuperados)
para completar 78 mil, me quedan 31 mil que están siendo atendidos ahora, heridos.

saludos
 
Son números no oficiales de canales asociados a Wagner y lo estan difundiendo medios pro uncranianos, lo que deberían minímamente, ser cuestionables.

The unverified numbers, posted on Telegram by several Wagner-affiliated channels, claim that in all operations from the start of Russia’s full-scale invasion up until the “capture of Bakhmut” on May 20:
The figures appear to have been released in response to Russian Ministry of Defense claims that 33,000 Wagner fighters had signed contracts with the Kremlin in the wake of the aborted coup attempt by the group’s chief, Yevgeny Prigozhin.


Eso publica el Kiev Post

El gobierno de EEUU calculaba 30000 bajas, de los cuales 9 mil fallecidos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Por qué Rusia usaría sistemas de defensa costera para atacar a Ucrania?

El último bombardeo de misiles rusos contra las ciudades portuarias de Odesa y Mykolaiv, en el sur de Ucrania, ha marcado uno de los mayores ataques de este tipo en meses.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las fuerzas rusas obtienen un nuevo lote de tanques mejorados

El fabricante de tanques de Rusia, Uralvagonzavod, ha anunciado que ha entregado un nuevo lote de tanques de batalla principales T-72B3M y T-90M mejorados a las Fuerzas Armadas rusas.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estados Unidos proporciona 1.300 millones de dólares más en ayuda a Ucrania​

Estados Unidos está proporcionando hasta $ 1.3 mil millones en ayuda militar adicional para Ucrania, según el Pentágono.


Foto por Samuel Signor
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las fuerzas ucranianas destruyen la artillería rusa con un dron kamikaze FPV​

Las fuerzas ucranianas hacen estallar un mortero pesado autopropulsado ruso 2S4 Tyulpan de 240 mm con un ataque mortal de drones.


 

Es probable que los líderes militares rusos empiecen a ocultar información crítica a Putin para salvar la vida.​

20 julio, 2023 Redacción 1175 visitas 0 Comments Aliados, Estados Unidos, Militares, OTAN, Rusia, Sergei Shoigu, Ucrania, Vladimir Putin



Es probable que los líderes militares rusos empiecen a ocultar al presidente ruso las malas noticias sobre la guerra en Ucrania porque cada vez están más preocupados por su propia seguridad.

Eso es lo que opina Dara Massicot, investigadora principal de política de la Corporación RAND que se centra en Rusia.

«En esta atmósfera de sospecha e incertidumbre, en la que desaparecen destacados generales y Putin se apresura a culpar a los traidores, es probable que la autocensura entre los altos mandos militares sea cada vez más frecuente», escribió Massicot en un artículo de opinión en el New York Times.

Añadió que el ministro de Defensa de Rusia y un general de alto rango -ambos se han encontrado en apuros en diversos momentos de la guerra, especialmente en los últimos meses- son «ahora aún más dependientes de Putin para su seguridad y sus posiciones», y «podrían ser más propensos a ocultar o suavizar las malas noticias del campo de batalla para mantener su confianza

Y eso podría impedir a Putin hacerse una idea detallada y precisa de la contraofensiva ucraniana.

La lucha de Kiev contra las defensas rusas se ha topado con un muro, ya que los campos de minas y otras amenazas ralentizan el avance a lo largo de las líneas del frente. Pero el aumento de la ayuda de Estados Unidos y los aliados de la OTAN está proporcionando a Ucrania herramientas adicionales para facilitar su avance, como municiones de racimo, capacidades de limpieza de minas y armas de largo alcance como los misiles Storm Shadow...................................

 
O sea que solo un pequeño porcentaje de mercenarios Wagner salieron ilesos?

Entre muertos y heridos, me da 62 mil. A 78 mil en total, me da que solo aprox 1/5 de los mercenarios salieron ilesos...

Linda carnicería. Con esos números, deben pagar bien...

saludos
Lo decía Prigozhin, que Bakhmut había sido (también) una 'modelora de carne' para los rusos. Por eso despotricaba contra el alto mando ruso por no darles más medios. Tal vez no se lo inventó.
 
Arriba