Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo no se porque perciben esto como algo bueno para los ucranianos, algo anfibio de importancia tiene que ser algo grande, lento y de lo mas vistoso.. Más bien queda un frente bastante imposibilitado para los ucranianos.
Crimea no se porque se quedaría sin agua, la altura del canal una vez que bajen las aguas quedará arriba del nivel del río?


Por lo poco que entiendo, Crimea se abastece de agua dulce a través de ese canal que sale del embalse, al no existir mas el ambalse, el canal quedaría seco o con muy poco caudal. Desde 2014 hasta 2022 los ucranianos bloquearon en agua de ese canal, desconozco como se abastecían de agua dulce todos esos años.
 
Buen día. Lo que extraigo de la entrevista (que no dice mucho):

-contraofensiva: no hay resultados (por ahora) que evidencien que esté en marcha.
-como va a ser: va a usar todo lo disponible.
-Objetivo: No va a ser tanto recuperar territorio, como demostrar poder suficiente que le permita sentarse en mejores condiciones a una mesa de negociaciones.

Eso último es lo más plausible creo yo, y a partir de esto yo especulo:
- Es posible que ya estén en marcha esas negociaciones (¿se contemple que Ucrania no va a recuperar todo su territorio?)
- Necesidad de terminar con la sangría que implica el apoyo a esta guerra, teniendo en cuenta los siguientes condicionantes:
-Terminar la guerra antes de las elecciones de EEUU (¿quizás para vender el final como un triunfo?)
-Apoyar a los gobiernos europeos (y poner un freno a los incipientes nacionalismos)
-"Frazada corta", atento a las amenazas a la hegemonía (alianzas de Irán y otros estados, dólar y BRICS, China y Taiwán, etc.)

¡Saludos!
Yo dudo mucho que en este momento Rusia este dispuesto a ceder tierras ganadas, y mucho mas complicado que Rusia seguramente exigirá a Ucrania un Mini-Pacto de Versalles (y este ultimo acepte) en materia militar e ingreso Otan. Sabiendo Rusia que Ucrania no va a respetar y va a intentar armarse y prepararse a mas no poder.
 

AleDucat

Colaborador
Disculpen el OT, pero tómense los "Like" precedentes como reconocimiento al forista que comparte la información de lo que está pasando en Kherson y zonas aledañas y no como conformidad con lo sucedido. Nada me gusta menos en cuanto a cualquier conflicto armado que los civiles sean el objetivo de las acciones bélicas, tal el caso de muchas operaciones llevadas adelante por las FFAA de Ukrania, en total conformidad con la doctrina OTAN (daños colaterales, acto consumado)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre la represa y su rotura...hay una opcion que recien caigo y que antes no pense...y creo no haberla leido aca...
y si la ICIA de ee.uu./otan se descubrio una maniobra o plan ruso de ataque masivo en kerson/jerson cuando los ucranianos contraatacaran en otro sector?...y se procedio a la rotura de dicha represa para anular dicha maniobra?..
quizas... no estemos viendo todo el panorama realmente.
 
Yo dudo mucho que en este momento Rusia este dispuesto a ceder tierras ganadas, y mucho mas complicado que Rusia seguramente exigirá a Ucrania un Mini-Pacto de Versalles (y este ultimo acepte) en materia militar e ingreso Otan. Sabiendo Rusia que Ucrania no va a respetar y va a intentar armarse y prepararse a mas no poder.

Buen día estimado.
La estrategia que se puede ver detrás de la negociación es tiempo. Lo vienen haciendo desde la época de la Unión Soviética.
Si el objetivo final es el desmembramiento de Rusia (y no han renunciado a ese objetivo que yo sepa), todo movimiento/plan/estrategia es subsidiario al objetivo principal.
Se avanza, se retrocede, se negocia, se apreta el acelerador... Nunca se deja de hostigar, nunca se abandonan los planes.

Si miramos el panorama con más amplitud, podemos ver los retrocesos rusos más inmediatos: ruptura con Europa, principalmente la cuña que metieron forzadamente en la relación Rusia - Alemania, sanciones económicas, Finlandia en la OTAN... El impacto negativo de la guerra en la economía y sociedad rusa. Y todo se dió después "ganar tiempo" con los acuerdos de Minsk. (una observación que entra en la ecuación: el control ruso de Bielorrusia lo veo muy dependiente de su presidente, lo cual es un lado muy flaco, creo).

Ahora bien, no salió gratis para el imperio anglosajón. A mi modo de ver, aceleró otros procesos no deseables, por decirlo de algún modo:
Se consolidaron planes y movimientos para terminar con la hegemonía del dólar (Rusia trabajaba muy activamente en ésto, por años); se consolidaron procesos de paz y alianzas impensables hace no mucho (Irán y Arabia Saudita); comenzó, a mi modo de ver, un proceso de "cuestionamiento" al poder de Bruselas, con un resurgimiento (con cierta fuerza) de nacionalismos europeos; también se acentúa un desplazamiento del centro de gravedad político, militar y económico a regiones ajenas a Europa (y por ende, al control directo de EEUU). Y por supuesto, un fuerte cuestionamiento (y oposición) a las políticas militaristas clásicas de ambos partidos dentro de EEUU.

También puede mencionarse como aspecto negativo para el bloque atlantista que las sanciones económicas no tuvieron hasta ahora un impacto decisivo (se prevee un leve crecimiento de la economía rusa para este año, alrededor del 0,7% según el FMI), y en lo estrictamente militar, la industria rusa parece haberse fortalecido.

Es por ello que yo creo que el tiempo puede jugar a favor y en contra de ambos. Pero, en esta coyuntura en particular, creo que Rusia estaría más cómoda con la prolongación de la guerra, dadas las urgencias de EEUU y Europa (menos Inglaterra, que la está jugando más que bien, de cara al futuro).

¡Saludos!
 
Disculpen el OT, pero tómense los "Like" precedentes como reconocimiento al forista que comparte la información de lo que está pasando en Kherson y zonas aledañas y no como conformidad con lo sucedido. Nada me gusta menos en cuanto a cualquier conflicto armado que los civiles sean el objetivo de las acciones bélicas, tal el caso de muchas operaciones llevadas adelante por las FFAA de Ukrania, en total conformidad con la doctrina OTAN (daños colaterales, acto consumado)

Yo trato de subir también estas noticias porque son una parte importante del conflicto. Aun no encontré a ningún analista que "analice" la posibilidad de que estas inundaciones en esta época del año generen enfermedades a la población y a los soldados. Creo que son una posibilidad dependiendo cuanto demora en bajar el agua
 

Las fuerzas rusas destruyen más de 70 tropas ucranianas y varios cañones de artillería en el área de Kherson​

El ejército ucraniano también perdió otros 20 soldados muertos en la zona de la isla de primera línea en el estuario del Dnieper.

GENICHESK, 7 de junio. /TASS/. Las fuerzas rusas destruyeron más de 70 soldados ucranianos, un obús M777 de fabricación estadounidense y varias otras armas de artillería en el área de Kherson durante el último día en la operación militar especial en Ucrania, informó el miércoles un portavoz de los servicios de emergencia regionales.
"En la dirección de Kherson, en las últimas 24 horas, unidades del grupo de batalla Dnepr destruyeron un sistema de artillería motorizada 2S1 Gvozdika con su dotación de cinco miembros y municiones y dos equipos de morteros de 120 mm y municiones como resultado del daño infligido por la potencia de fuego con las siguientes bajas : cinco soldados ucranianos murieron y otros seis sufrieron heridas de diversa gravedad; un obús M777 con municiones cerca del asentamiento de Chervonnaya Zorka con las siguientes bajas: tres soldados ucranianos murieron y otros tres sufrieron heridas de diversa gravedad", dijo el portavoz.
Además, el ejército ucraniano perdió ocho barcos en el área de Kherson, con 16 personas muertas y otros cuatro con heridas de diversa gravedad. Las fuerzas rusas también atacaron el sitio de despliegue de una unidad del ejército ucraniano cerca del asentamiento de Priozyornoye, matando a cinco e hiriendo a dos soldados enemigos, dijo.
El ejército ucraniano también perdió otros 20 soldados muertos en la zona insular de la línea del frente en el estuario del Dniéper. Además, las fuerzas rusas destruyeron cinco barcos enemigos y lanzaron ataques contra posiciones del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Kizomys, Stanislav y Solonchaki, dijo el portavoz.

En el sector de primera línea de Kakhovka, las fuerzas rusas eliminaron los obuses ucranianos D-30 y Msta-B y cuatro morteros, matando a 24 e hiriendo a 15 soldados enemigos, dijo.

 

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informa sobre el reflejo de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Artemovsk (Bakhmut)​

07/06/2023 14:25:14
Moscú. 7 de junio Interfax - Los militares rusos repelieron ocho intentos ofensivos del Ejército de Ucrania (AFU) en el área de Artemivsk (Bajmut) en un día, impidiendo que la APU penetrara en las defensas del grupo, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania, al no haber logrado los objetivos de la ofensiva y haber sufrido pérdidas significativas en la dirección del sur de Donetsk, intentaron romper las defensas de nuestras tropas en la dirección de Donetsk cerca de la ciudad de Artemovsk", dijo la defensa rusa. El portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, dijo el miércoles.
Afirmó que durante el último día, las acciones activas del grupo de tropas "Sur" repelieron con éxito ocho intentos de atacar a los destacamentos de asalto de la 56.ª infantería motorizada, 57.ª brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a los asentamientos: Yagodnoye , Dubovo-Vasilevka, las afueras occidentales de Artemovsk, Andreevka, Orekhovo-Vasilevka.
Además, según Konashenkov, la ofensiva de las brigadas de asalto mecanizadas 24 y 3 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Kleshcheevka fue repelida.
"El enemigo no logró el objetivo de la ofensiva. No se permitió meterse en nuestra defensa", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.
Según él, durante los combates del día, las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 415 militares, dos tanques, nueve vehículos blindados de combate, seis vehículos, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika, así como un obús Msta-B.

 

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó sobre el reflejo de cuatro ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la RPD y la región de Zaporozhye​

07/06/2023 14:33:18
Moscú. 7 de junio Interfax - El ejército ruso repelió cuatro ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en las áreas de Neskuchny y Novodonetsk en la RPD y Levadnoe en la región de Zaporozhye, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
"En la cornisa Vremevsky, las acciones decisivas de unidades de la agrupación de tropas Vostok, ataques aéreos, fuerzas de misiles y artillería, durante el día, repelieron tres ataques enemigos por parte de fuerzas de dos grupos tácticos de batallón en las áreas de los asentamientos de Neskuchnoye de la República Popular de Donetsk y Levadnoye de la región de Zaporozhye”, dijo Konashenkov en una sesión informativa el miércoles.
"Se rechazó un ataque de una unidad de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Novodonetskoye en la República Popular de Donetsk. Este asentamiento está bajo el control de las fuerzas armadas rusas", dijo un portavoz de la Defensa rusa. Ministerio dijo.
Konashenkov dijo que "como resultado de la destrucción por fuego de una columna de vehículos blindados ucranianos que avanzaban en dirección a la granja estatal de Oktyabr, la mayoría de los vehículos blindados fueron destruidos. Los que permanecían en movimiento se retiraron a su línea de partida".
Según él, en la dirección del sur de Donetsk, las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a más de 190 militares, 8 tanques, incluidos dos tanques con ruedas AMX-10 fabricados en Francia, 20 vehículos blindados de combate, 12 vehículos, un sistema de artillería M777 fabricado en Estados Unidos, una montura de artillería autopropulsada "Clavel", obuses D-20 y D-30, así como el cañón Giacint-B.
Un representante del departamento militar dijo que un depósito de municiones de la brigada de asalto de montaña 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como una estación de radar de contrabatería AN / TPQ-36 de fabricación estadounidense fueron destruidos en la región de Zaporozhye.
"En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del Grupo Occidental de Fuerzas golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Novomlynsk, Kulagovka, Kislovka, Pershotravneve de la región de Kharkiv y Stelmakhivka de la República Popular de Lugansk", dijo Konashenkov.
Según él, las actividades de cinco grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos se detuvieron en la LPR.
Konashenkov dijo que "más de 50 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, dos automóviles, así como una montura de artillería autopropulsada Paladin de fabricación estadounidense fueron destruidos en esta dirección".
"En la dirección Krasno-Limansky, los sistemas de aviación, artillería y lanzallamas pesados operativos-tácticos y del ejército del grupo de tropas "Centro" derrotaron a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Ploshchanka, Karmazinovka, Chervonaya Dibrova, Kuzmino del Pueblo de Lugansk República y Yampolovka de la República Popular de Donetsk", - dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Según él, en esta dirección, las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a más de 70 militares, dos vehículos de combate de infantería, cinco vehículos, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-20.
"Hasta 60 militares ucranianos, cinco vehículos blindados de combate, dos camionetas, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un montaje de artillería autopropulsado Gvozdika y un obús Msta-B fueron destruidos en la dirección de Kherson como resultado de daños por fuego. durante el último día", dijo Konashenkov. 1ep

 
Disculpen el OT, pero tómense los "Like" precedentes como reconocimiento al forista que comparte la información de lo que está pasando en Kherson y zonas aledañas y no como conformidad con lo sucedido. Nada me gusta menos en cuanto a cualquier conflicto armado que los civiles sean el objetivo de las acciones bélicas, tal el caso de muchas operaciones llevadas adelante por las FFAA de Ukrania, en total conformidad con la doctrina OTAN (daños colaterales, acto consumado)
Coincido yo traje info de la presa solo a modo de información. Y entiendo los likes como agradecimiento (ponele por tomarme el trabajo de compartirlo)
Yo trato de subir también estas noticias porque son una parte importante del conflicto. Aun no encontré a ningún analista que "analice" la posibilidad de que estas inundaciones en esta época del año generen enfermedades a la población y a los soldados. Creo que son una posibilidad dependiendo cuanto demora en bajar el agua
Se inundaron varios cementerios de diferentes poblaciones, como así tambien diferentes redes de cloacas habria que ver cuanto tiempo perdura, pero me imagino que vivir en estas zonas va a tardar varios meses....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Disculpen el OT, pero tómense los "Like" precedentes como reconocimiento al forista que comparte la información de lo que está pasando en Kherson y zonas aledañas y no como conformidad con lo sucedido. Nada me gusta menos en cuanto a cualquier conflicto armado que los civiles sean el objetivo de las acciones bélicas, tal el caso de muchas operaciones llevadas adelante por las FFAA de Ukrania, en total conformidad con la doctrina OTAN (daños colaterales, acto consumado)
Buen día estimado, me puede decir en qué idioma está escrito Ukrania con K .
 
La última vez que comí carne fue cuando me mordí la lengua! palmface
Eh? Quien dijo asado?
Cuando? Donde?
Acá @crowheart dice que nos invita un asado! Gigliotti
Totalmente de acuerdo...estamos recién entrando a Verano ni siquiera para la primera cosecha, (soy agricultor también) no me cuadra esa excusa, Saludos.

Y si utilizaron maquinarias agricolas para avanzar?
Vos sabés que lo llegué a pensar recordando el supuesto camuflaje de casa que mostraron justo hace unos días... Pero sería muy bizarro!
Habrá que sumar a vuestra ecuación ¿cómo resuelven el abastecimiento de agua de Crimea y otros lugares abastecidos desde esa represa? Abarcaría tanto urbanizaciones como campos.

Por lo poco que entiendo, Crimea se abastece de agua dulce a través de ese canal que sale del embalse, al no existir mas el ambalse, el canal quedaría seco o con muy poco caudal. Desde 2014 hasta 2022 los ucranianos bloquearon en agua de ese canal, desconozco como se abastecían de agua dulce todos esos años.
Dicen por lo que leí que la parte de abajo de la presa está sana, que el agua pasa por arriba que es donde se rompió y por eso la inundación es lenta, aparentemente está bajando mucha agua porque las otras presas río arriba están soltando una enorme cantidad de agua que venían acumulando (lo que para mí es un indicio claro que esto es un plan ucraniano), por eso no baja rápido el agua, pero apenas se normalice un poco el embalse va a seguir estando aunque a un nivel un poco más bajo, no tanto como para que Crimea quede sin agua. Veremos si es así cuando empiece a aflojar el caudal de agua.

Guerra de Ucrania: “Rusia invade otro país con sigilo”​



Eso es de hace una semana, perdió vigencia completamente.

Se inundaron varios cementerios de diferentes poblaciones, como así tambien diferentes redes de cloacas habria que ver cuanto tiempo perdura, pero me imagino que vivir en estas zonas va a tardar varios meses....
Acá en Santa Fe lo sufrimos hace justo 20 años, y fue peor porque el agua quedó bastante estancada en varios sectores bajos de la ciudad atrapada por el anillo de defensas que se suponía que debía impedir que el agua ingrese... palmface Demoró mucho en salir a base de bombeo, el cementerio y aledaños fue una las zonas afectadas. Si bien el proceso de limpieza fue largo, en un par de meses máximo estaban volviendo a ocupar las casas que estuvieron inundadas, y no hubo problemas de enfermedades ni nada de eso (más allá de algunos casos de leptospirosis en los primeros días. Y me da la sensación que en el caso de Ucrania el agua corre por el valle aluvial del río bastante libremente y va a bajar rápido, no creo que haya demasiados problemas, va a pasar en unos días, el problema es cuando el agua se estanca.
Saludos.
Flavio.
 
Buen día estimado, me puede decir en qué idioma está escrito Ukrania con K .
Perdón si me meto en donde no corresponde estimado, pero en Ingles. A mi en lo personal me pasa que después de leer tantos artículos en ingles cuando tengo que escribir Ucrania dos por tres mando la k involuntariamente, después me doy cuenta y corrijo el error. Tal vez a otros foristas le pase algo similar. Saludos!
 

AleDucat

Colaborador
Buen día estimado, me puede decir en qué idioma está escrito Ukrania con K .
Buenos días. Está en Español. Acredito el uso históricamente correcto del nombre Ukrania (y Ukraina) y el gentilicio ukaino/ukranio con publicaciones como El Correo Español del 3 de septiembre de 1915 o algo más actual como este análisis del 25 de febrero de 2022 en ElCiudadano.com, tema también tratado en el Centro Virtual Cervantes el 10 de junio del año pasado. Saludos.
 
Arriba