Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¡¡¡Claro!!! Eso es lo que yo llevo diciendo... Los ucranianos el año pasado estuvieron bombardeando el puente, los rusos reventaron la carretera justo encima de la presa, reportes de hace meses de daños, etc...

Por eso hablo siempre de colapso.
Yo la tenia registrada como dañada. Ahora queda ver donde se va a posicionar el rio en su cause...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¡¡¡Claro!!! Eso es lo que yo llevo diciendo... Los ucranianos el año pasado estuvieron bombardeando el puente, los rusos reventaron la carretera justo encima de la presa, reportes de hace meses de daños, etc...

Por eso hablo siempre de colapso.
y que territorios perjudica el colapso de la represa
 
Terrible belleza...

Una vista de la orilla izquierda ocupada por los rusos de la región de Kherson después del fuego de la contrabatería de artillería.


@NOELreports
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En lugares "más secos"

Continúan los avances ucranianos en Bajmut, tanto ya dentro de la ciudad (he puesto mapa de topwar esta mañana), como al norte, ya muy cerca de Yahidne... Prigozhin dice que da a Bajmut un mes o mes y medio para volver a ser ucraniano.. Pero bueno, este miente más que habla, pero sí es verdad lo de que los ucranianos están dentro, y además siguen avanzando en los flancos. Varios vídeos de POW de la brigada "Veteranos" rusa en las RRSS



Aquí un poco más grande



En Donestk sur-Zaporiya, la cosa parece más tranquila. Aquí tenemos que tener en cuenta, que TODAS las fuentes son rusas, tanto de ataques, como de situación, como de participación, etc....



En Belgorod, los hombrecillos esos, que no sabemos si son polacos, rusos, ucranianos o bielorrusos, no sólo no se han ido, sino que siguen consolidando posiciones. Ayer salieron imágenes de un cadaver, que dicen que era el comandante ruso de la zona.



Frente de Donetsk: los ucranianos recuperan terreno en la zona

Oficialmente los rusos mencionan que ya han rechazado a todos los grupos de saboteadores en la region de Belgorod.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La segunda ola de la contraofensiva ucraniana fracasó gravemente. Rusia recupera posiciones perdidas


Saludos.
Flavio.
Hasta ahora reconocimiento en fuerza y ataques para sondear defensas. Teniendo como ejemplos las contras del año pasada, las operaciones se desarrollan a lo largo del tiempo y con acciones en distintos puntos. Entiendo que si bien la contraofensiva parece haber comenzado, no hemos visto todavia donde esta la masa y el esfuerzo principal.
 
Nosotros que queremos la paz no hay que festejar nada, ni lo que hacen los rusos ni lo que hacen los ucranianos, salvo que se tome partido.
Me refiero al paisaje... No deja de ser bello, pero sí, por eso digo terrible.

Respecto a tomar partido... A esta hora del partido, no voy a ser hipócrita, pero por esta vez, te aseguro que me refería a la vista de la fotografía desde una perspectiva artística.
 

AleDucat

Colaborador

Minas rusas explotan por las inundaciones causadas por la destrucción de la presa de Kajovka​


Una de las preguntas para dilucidar el bando que habría provocado la destrucción de la presa era a quién beneficia la inundación río abajo?.. Parece que no habrá que esperar tanto para saberlo. Para mí, es parte del inicio de la contraofensiva ukraniana que arrancó testeando las defensas.
 
Arriba