Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cabe preguntarse si ¿El futuro de la guerra aérea consiste en oleadas de muchos drones pequeños y baratos, pero simples y lentos? ¿o esto es sólo una característica de la guerra actual con drones que quedarán rápidamente obsoletos y en el futuro veremos nuevas generaciones de drones más rápidos, más destructivos, más complejos y.... más costosos y escasos?

En lo que a ataques se refiere, me parece que el futuro de los drones estará en... más misiles.
Hasta que no aparezca un buen sistema contra saturación, parece que la saturación en si es el camino, véase nukes, misiles de crucero, drones.
 
Va a ser dificil ocultar donde operen, en general los radares te lo van a decir, solo hay una parte que es complicada de vigilar y es el noroeste de Odesa y esa parte me imagino que la van a mirar por satelite.

El punto igual es que no atacan las bases xq es mas facil y barato atacarlos en el aire, y quedó en claro que va a pasar si van F-16 a las bases Ucranianas.

Muy lejos de la frontera no van a operar xq la logistica y asistencia tecnica en su totalidad va a operar desde Polonia/Rumania.

Para mi es un suicidio, y por eso la mayoria no va a operar desde Ucrania ni van a ser Ucranianos. Le van a dar un par para la foto (que posiblemente ataquen) y el resto van a ser todos OTAN man. Fijate que se está hablando de Tornados (mmm que casualidad), Gripen, EFs... tambien te suena a algo eso? en cualquier momento aparece el F-35 en la lista xq en 3 semanas lo podes volar. VAAAAMOS no naci ayer.
Bueno,Corea es una situacion muy parecida en el tema pilotos,no seria raro.
 
Lo que comento Putin el día de hoy, se atacó un lugar de toma de decisiones. Es la primera vez de un ataque de este tipo.



“ Y aquí está el sitio de construcción al lado de la sede de GUR, donde, según un testigo, voló un cohete y la sede misma estaba ligeramente cubierta de hollín. Por cierto, hubo llegadas no solo durante el día, sino también durante la noche, y en la noche aparentemente rompieron el búnker con una daga, de ahí el terremoto. El terraplén bloqueado cerca de la sede de la GUR es evidencia de esta versión.”


 

Sebastian

Colaborador
Pensar q Rusia cuando empezó la guerra, tenía deficiencias en lo que a UAVs se refiere, tenía el Orlan y algún que otro dron más como dotación, y hoy tienen un dron muy capaz para ataque como es el Lancet
Ahora no me acuerdo bien quien fue que dije que los generales rusos se durmieron en el tema guerra de drones...como que no le dieron mucha importancia a los mismos...
 
Va a ser dificil ocultar donde operen, en general los radares te lo van a decir, solo hay una parte que es complicada de vigilar y es el noroeste de Odesa y esa parte me imagino que la van a mirar por satelite.

El punto igual es que no atacan las bases xq es mas facil y barato atacarlos en el aire, y quedó en claro que va a pasar si van F-16 a las bases Ucranianas.

Muy lejos de la frontera no van a operar xq la logistica y asistencia tecnica en su totalidad va a operar desde Polonia/Rumania.

Para mi es un suicidio, y por eso la mayoria no va a operar desde Ucrania ni van a ser Ucranianos. Le van a dar un par para la foto (que posiblemente ataquen) y el resto van a ser todos OTAN man. Fijate que se está hablando de Tornados (mmm que casualidad), Gripen, EFs... tambien te suena a algo eso? en cualquier momento aparece el F-35 en la lista xq en 3 semanas lo podes volar. VAAAAMOS no naci ayer.

Yo hoy los Ucranianos están usando armas que pueden disparar impunemente por su alcance, cómo el Storm Shadow. Con más de estar armas, los rusos no van a poder derribarlos, van a tener que cambiar de táctica y afectar las bases de operaciones y almacenes de armas, que es lo que están haciendo.

Si los aviones Ucranianos pueden operar en 50 puntos diferentes, entre rutas, autopistas y bases aéreas, van a ser un objetivo bastante escurridizo.

Saludos
 
Yo hoy los Ucranianos están usando armas que pueden disparar impunemente por su alcance, cómo el Storm Shadow. Con más de estar armas, los rusos no van a poder derribarlos, van a tener que cambiar de táctica y afectar las bases de operaciones y almacenes de armas, que es lo que están haciendo.

Si los aviones Ucranianos pueden operar en 50 puntos diferentes, entre rutas, autopistas y bases aéreas, van a ser un objetivo bastante escurridizo.

Saludos
Para que? vos sabes que los Tornados podrian estar despegando desde Rumania o Polonia, volar hasta el Dniper a la altura de Cherkasy, disparar los Storm Shadow y volverse sin que nadie vea nada sencillamente xq estarias siempre afuera del alcance de los AWACS?

Explicame para que le vas a poner Storm Shadows a los SU-24 y exponerlos a las bases donde pueden ser atacados?
Con los F-16 van a hacer lo mismo o peor, para algo lo hacen publico.
 
Arriba