Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Del informe oficial del ministerio de defensa Ruso del 27/05, parece que Ucrania hoy Ucrania intentó atacar fuerte algunos objetivos.
Los medios de defensa antiaérea interceptaron dos misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance, diecinueve cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y dos misiles antirradar HARM. Además, doce vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las zonas de Zatishne, Kreminna, Chervonopopovka de la República Popular de Luhansk, Kreminets, Yasne de la República Popular de Donetsk, Pology y Removka de la región de Zaporizhzhia.
Video ilustrativo, Avión, probablemente regresando de misión de ataque (no identifico el modelo) y salva de HIMARS con múltiples lanzamientos, no se veía disparos múltiples desde hace tiempo.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Usan los T90M como artillería o estoy entendiendo mal?
El trabajo de la tripulación del tanque T-90M "Proryv" en la dirección de Kherson. Del comandante aprendemos sobre una de las batallas más difíciles y clave, una batalla a una distancia de 300-400 metros.
En el mismo video en Telegram dice lo siguiente:
Los puntos de tiro de las tripulaciones de los tanques rusos están bien camuflados
 
Cual Tiempo decís? Ya Ucrania lanzo en su momento una contraofensiva y tenia menos que ahora..

Pues si estamos hablando de prepararse para usar un nuevo tipo de SdA como es un avión multirrol, con el cual no tienen ninguna familiaridad, hablamos de años (refiriendonos a una preparación óptima e incluyendo todos los niveles, grupos de mantenimiento incluídos) . . . No creo que estén para esa próxima contraofensiva, por ejemplo.

No lo dudo, pero ya se hablo largo y tendido sobre la eficacia y el real alcance de misiles BVR, no solo en este conflicto sino mas bien desde las primeras guerras del Golfo y no son la panacea ni mucho menos la regla general. Y en este conflicto no es la excepción.

Por lo que se lee de este conflicto el derribo por BVR es la regla gral (siempre hablando de combates aire - aire, porque en lo gral lo que brilla son los sistemas de DA ) -->>

Como a todo sistema se le van encontrando la vuelta y las mañas, mas si tenemos en cuenta que el conflicto ya va para su segundo año... Y va para los dos bandos esto, sucedió con los HARM , sucedio con los drones suicidas de ambos bandos, con las municiones GLSDB, los Klibr etc etc y va a seguir sucediendo. Esto significa que dichos sistemas se han dejado de usar? Para nada, solo van mutando sus métodos de empleo para mejorar sus porcentajes de acierto. El arma definitiva o game changer no existe..

Y quién planteó que se dejarían de usar o serían un "game changer" ?

El artículo muestra una realidad de este conflicto .

Cordiales Saludos

PD: La próxima vez favor de citarme usando el botón correspondiente . Sino no me entero por las "alertas". Gracias
 
bueno... por lo que estamos viendo en este conflicto... cualquier caza puede integrar armamento "occidental"!!
Con el permiso de 'occidente', claro. Eso me parece hizo mucho más interesantes a países como India, Argelia o Malasia para comprar el Su-30MK y 'tunearlo' según su necesidades. Pero por el momento esa vía está bloqueada. El Su-35S era más bien un intento de Rusia de desarrollar un caza que integre las mejoras del Su-30MK pero sólo con componentes rusos. Ahora, es interesante p.e. que Malasia en su concurso MRCA, siendo usuario del Su-30MKM, y habiendo tenido al Su-30MK y al Su-35 como opciones, se estaba decantando por aviones occidentales como el Rafale o el Eurofighter (el concurso MRCA malayo ha sufrido retrasos y no ha habido ganador aún, pero en el interim están comprando FA-50 Block 20, que parece se está haciendo un nicho como avión de combate ligero con buenas capacidades).

Saludos
 
Última edición:
Los soldados de la Brigada Azov de la Guardia Nacional de Ucrania continúan preparándose para la próxima ofensiva ucraniana.









 
Todo indica que se avecina una etapa de la guerra bastante mala para los incautos, recomiendo tomar toda noticia con pinzas, mis fuentes me advierten de una guerra comunicacional y de propagada muy fuerte por ambas partes, Tanto rusos como ucranianos elaboraran todo tipo de artimañas propagandísticas, hasta aquellas que parecieran ser producto de seguidores de uno u otro bando, pero no son más que desinformadores de oficio.

Sobre la noticia del F-16 derribado sobre bakmuj, lo unico que tengo para aportar sobre esto que tal estratagema fue creada por esta cuenta Twitter. https://twitter.com/DasRgen2

Con solo ver dos o tres de su tweed enseguida uno se da cuenta que no se trata más que de un maniático esquizofrénico del teclado, de esos abundan por ambas partes. Ahora lo que más me hace bulla es que ukrinform haya sustentado su artículo de la opinión de un personaje como este, que no llega a mil seguidores, como si se tratase de una fuente oficial del kremlin que haya dicho tal cosa, en fin una muestra de que todo está sujeto a ser usado por la propagada a favor o en contra.

Continuando con el desarrollo de lo que estamos viendo, por otro lado tenemos el caso del ataque al buque “Ivan Khurs" un barco que no representada ningún tipo de amenaza para Ucrania de hecho por si no lo sabían el único armamento que este posee es solo como autoprotección compuesta por cuatro ametralladoras de 14,5 mm en instalaciones de pedestal, dos más cerca de la proa y dos en la popa, a parte el barco está protegido contra ataques aéreos por los MANPADS Igla y Verba.

De manera que el objetivo que este ataque buscaba no era más que un golpe mediático algo que resonará en todos los medios, cuestión que de seguro continuará repitiéndose en esta guerra informativa que se avecina, la cual estará acompañada de más ataques puntuales.

Otro hecho manejado con mucha connotación que no se puede dejar pasar por alto, son la resientes incursiones en las regiones fronterizas de Belgorod por grupos de supuestos "soldados Rusos libres" con evidente apoyo en material y equipos desde Ucrania, lo cual al parecer no tenían al menos un objetivo táctico concreto mas alla de mostrar videos y fotos, cuestión que se evidencio aún más, en la posterior rueda de prensa que convocaron, aqui se observaron más periodistas que militares cubriendo la escena, una muestra clara del objetivo que no era más que guerra comunicacional...

Ahora este tipo de maniobras comunicacionales, pudiera tener dos causales la primea seria la búsqueda de tiempo, ambas partes lo necesitan una para continuar reponiéndose y la otra para seguir reuniendo equipos para su esperada ofensiva, pero es evidente que el tiempo a la larga se tornara en contra para alguno de los bandos, es por esta razón que no creo sea el principal objetivo que Ucrania busque con este tipo de maniobras psicológicas sino más bien una segunda opción que es mantener elevado el apoyo internacional que tanto siguen requeriendo.

Mientras por su parte los rusos al parecer han emprendido una especie de campaña aérea masiva sobre Ucrania con el uso de drones Shahed, lo cual se ha venido acrecentando las últimas tres semanas más lo de anoche fue casi que a niveles no antes vistos, recordar que según evidencias de los últimos restos hallados en ucrania la producción de estos ya se cuentan por miles.

Por lo que presentar un informe con un numero determinado de estos Drones derribados, desde un punto de vista es una noticia algo agridulce, ya que esto representa un profundo desgaste para los sistemas A.D de Ucrania el cual ahora en esta etapa de la guerra se sustenta en los envíos de sus aliados los cuales por lógica simple y más por el tipo de sistemas que están proveyendo no podrán seguir este ritmo por mucho tiempo es una cuestión de costos, lo cual se pudiera reflejar en una peligrosa disminución de la capacidad de defensa A.A de ucrania muy requerida para apoyar cualquier venidera ofensiva.

Saludos..!
 
Ojala fuera una guerra de propaganda, ojala, lo que pase en twitter no me interesa en lo mas minimo. Lamentablemente estamos encaminados a otra cosa, por la actitud y lo que dicen, me parece que hay demasiada gente en Europa y EEUU que estan buscando jugar al Fallout en la vida real.
 
La aviación estratégica rusa lanzó nuevo ataque. Las primeras estimaciones dicen que se lanzaron unos 60 misiles Kh-101.

Según tiempo y hora estimada de los ataques ahora en desarrollo:

A las 00:10, la defensa aérea comenzó a operar en la zona de Kiev.

00:12h Recursos ucranianos piden a los ciudadanos que no compartan materiales de operaciones de defensa aérea en las redes sociales.

00:13 a. m. En la ciudad de Kiev, las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania entraron en combate con drones kamikaze operacionales-tácticos "Geran".

00:16h Trabajos de defensa aérea en v/p Nikolajeva

00:18h Las primeras fuertes explosiones sacudieron Kyiv y Nikolaev. No se sabe con certeza si se trata de una defensa aérea o un ataque KR/BPL.

00:19h "Gerani" apareció en v/p Chernigov.
 
La aviación estratégica rusa lanzó nuevo ataque. Las primeras estimaciones dicen que se lanzaron unos 60 misiles Kh-101.

Según tiempo y hora estimada de los ataques ahora en desarrollo:

A las 00:10, la defensa aérea comenzó a operar en la zona de Kiev.

00:12h Recursos ucranianos piden a los ciudadanos que no compartan materiales de operaciones de defensa aérea en las redes sociales.

00:13 a. m. En la ciudad de Kiev, las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania entraron en combate con drones kamikaze operacionales-tácticos "Geran".

00:16h Trabajos de defensa aérea en v/p Nikolajeva

00:18h Las primeras fuertes explosiones sacudieron Kyiv y Nikolaev. No se sabe con certeza si se trata de una defensa aérea o un ataque KR/BPL.

00:19h "Gerani" apareció en v/p Chernigov.
Esto es ahora o la crónica de lo que pasó ayer ?
 
Arriba