Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 4hs
Situación al norte de Bakhmut: Durante los últimos tres días, el #EjércitoUcraniano recuperó nuevas áreas al norte de la ciudad de Orikhovo-Vasylivka. Además, se realizaron cambios en el mapa mostrando una tierra de nadie más grande.

 

Sebastian

Colaborador
squatsons 10hs
Rybar ahora afirma que la puesta en escena de AFU para una ofensiva de Zaporozhye está completa. Finales de mayo podrían ser muy intensos para la RuAF/AFU.
Rusia se verá como un saco de boxeo durante unas dos semanas cuando esto comience. Lo estás viendo mientras hablamos. Los ataques con misiles, drones y sabotaje han continuado y continuarán. Cuando comience la ofensiva, se verá como lo hizo Bakhmut al principio, ¿qué tomaron? ¿Veintinueve kilómetros cuadrados en un par de días? Todo el mundo estaba celebrando/condenando y luego finalmente se atascó, se destruyó y se invirtió. Esto será cuatro veces peor y escuchará mucho de "Rusia capturó X en X cantidad de tiempo mientras que AFU logró esos avances en una semana", pero recuerde que esta es su última oportunidad para revertir este conflicto, todo o nada. No contarán pérdidas y empujarán con todo lo que tienen, el objetivo de los rusos será atascarlos down. Esto no será un Kharkov o Kherson, esto será un Kursk o Ardennes.

 

Informe de la situación de Ucrania: el suspenso aumenta a medida que se avecina la contraofensiva​

Las operaciones de modelado de Ucrania, tanto cinéticas como psicológicas, se han intensificado a medida que la contraofensiva se siente cada vez más inminente.

PUBLICADO EL 27 DE MAYO DE 2023 A LAS 16:36 ED



STETSON PAYNE

En la línea del frente y en línea, las fuerzas ucranianas parecen estar haciendo los preparativos finales para la tan esperada contraofensiva, con la ayuda de equipo suministrado por Occidente, después de sobrevivir al ataque ruso durante el invierno.

Habiendo mitigado la ofensiva invernal de Rusia en el Donbas y soportando oleadas casi interminables de ataques aéreos contra objetivos en todo el país , altos oficiales y portavoces ucranianos están haciendo correr la voz de que la contraofensiva no solo está lista, sino que ya ha comenzado. El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo en una entrevista con The Guardian que las operaciones preliminares ya estaban en marcha.

Es un proceso complicado, que no se trata de un día o una fecha determinada o una hora determinada”, dijo Podolyak a The Guardian .Es un proceso continuo de desocupación y ciertos procesos ya están ocurriendo, como la destrucción de líneas de suministro o la voladura de depósitos detrás de las líneas. La intensidad está aumentando, pero tomará un período de tiempo bastante largo”.

Oleksiy Danilov, secretario ucraniano del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, dijo en una entrevista con la BBC que la contraofensiva podría comenzar “mañana, pasado mañana o dentro de una semana”, pero que Ucrania no puede permitirse el lujo de cometer un error al comenzar su ataque demasiado pronto.

 
Ucrania tiene el tiempo? No estoy tan seguro.

Cual Tiempo decís? Ya Ucrania lanzo en su momento una contraofensiva y tenia menos que ahora..

Pues hay que ver qué tanto sirve eso: muchos derribos rusos se hacen a larga distancia con misiles BVR, a la vez que estresan a los sistema de DA con lanzamientos constante de drones. Incluso los Su-57 son utilizados en la tarea de destruir esos sistemas antiaéreos -->>


No lo dudo, pero ya se hablo largo y tendido sobre la eficacia y el real alcance de misiles BVR, no solo en este conflicto sino mas bien desde las primeras guerras del Golfo y no son la panacea ni mucho menos la regla general. Y en este conflicto no es la excepción.

Posts arriba puse un video de YT, en donde se decía que las armas ucranianas guiadas , del tipo de guía satelital, están obteniendo pobres resultados. Esto debido en parte a la interferencia de guerra electrónica rusa.

Como a todo sistema se le van encontrando la vuelta y las mañas, mas si tenemos en cuenta que el conflicto ya va para su segundo año... Y va para los dos bandos esto, sucedió con los HARM , sucedio con los drones suicidas de ambos bandos, con las municiones GLSDB, los Klibr etc etc y va a seguir sucediendo. Esto significa que dichos sistemas se han dejado de usar? Para nada, solo van mutando sus métodos de empleo para mejorar sus porcentajes de acierto. El arma definitiva o game changer no existe..
 

Sebastian

Colaborador
17hs
Kiev solicitó oficialmente misiles de crucero Taurus de largo alcance de Berlín, capaces de llegar a Moscú, escribe el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) con referencia al Ministerio de Defensa alemán. “No todos creen que Ucrania usaría sabiamente un arma como el Taurus. Un misil de crucero alemán puede volar 500 kilómetros. Por lo tanto, desde la frontera con Ucrania, puede llegar a Moscú.


Las Fuerzas Armadas de RF han avanzado en el área de Vodyanoye en la dirección de Avdeevsky.

Piden a Biden que envíe misiles ATACMS a Ucrania “Ahora que se ha tomado la decisión de enviar los F-16, es hora de entregar todo el equipo necesario”, escribieron en su discurso los congresistas Joe Wilson y Steve Cohen.

Las tropas ucranianas están utilizando misiles británicos para bombardear las áreas traseras de la región de Zaporozhye, dijo Yevhen Balitsky, jefe interino de la región. Según él, el enemigo golpea en cualquier lugar, "los misiles se desperdician sin contar

16hs
El servicio fronterizo ruso ha reforzado la protección de las fronteras con Ucrania En la zona fronteriza de las regiones de Bryansk, Kursk, Rostov, Belgorod y Voronezh, así como en Crimea, se ha fortalecido el régimen de contrainteligencia. Así lo dijo el jefe del Servicio de Fronteras del FSB de Rusia, Vladimir Kulishov.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Mikhail Galuzin, calificó las condiciones para poner fin al conflicto:
la negativa de Ucrania a unirse a la UE y la OTAN
Volver al estado neutral de no bloque
Reconocimiento de nuevas realidades territoriales
Protección de los derechos de los ciudadanos de habla rusa y las minorías nacionales
El ruso es el segundo idioma estatal

Un nuevo avance ruso en la ciudad de Marinka, el progreso está representado en el círculo rojo.




15hs
Un dron atacó una central térmica en Belgorod, informó Baza. Según datos preliminares, nadie resultó herido. Las autoridades de la región aún no se han pronunciado sobre el estado de emergencia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando Shebekino, región de Belgorod, desde MLRS, uno de los proyectiles cayó cerca del palacio de hielo, varias personas resultaron heridas

Desde febrero de 2022 se han registrado más de dos mil ataques de Ucrania en las regiones fronterizas de Rusia, incluidos ataques con drones, dijo el general de ejército Vladimir Kulishov, primer subdirector - Jefe del Servicio de Guardia Fronteriza del FSB de Rusia.

Presumiblemente, un ataque con misiles contra un objeto cerca del puerto de Berdyansk.

El Ministerio de Defensa de Canadá anunció la transferencia de 4.800 ametralladoras y 1 millón de cartuchos a Ucrania.
Este tramo es parte de un paquete de armas anunciado en abril, y la entrega se está realizando según lo programado. "Ametralladoras, rifles de asalto, kits de limpieza y cargadores ya se han entregado a Ucrania, y en las próximas semanas deberían llegar 1 millón de cartuchos de 5,56 mm y 4.800 rifles de asalto".
En total, este paquete preveía la transferencia de 21.000 armas pequeñas y 2,4 millones de municiones para ellas.


Una explosión dañó el edificio del oleoducto ruso cerca de la frontera con Bielorrusia Una explosión en la región rusa de Pskov, cerca de la frontera con Bielorrusia, dañó el edificio administrativo del oleoducto, dijo hoy el gobernador local Miḫail Vederniko. En una publicación en su canal de Telegram, Vederniko confirmó que no hubo víctimas y que los servicios operativos para situaciones de emergencia están en el lugar, informa TASS.

Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva. Puede suceder mañana o en una semana, - Danilov Como escribe la BBC, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania no nombró fechas específicas, pero señaló que Ucrania "no tiene derecho a cometer un error". Danilov también rechazó la sugerencia de que la contraofensiva ya había comenzado.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: el suministro de armas y equipos de Turquía a Kiev es contrario a las intenciones del alto el fuego y no es compatible con el papel de intermediario

14hs
Ukrainian military began training on American Abrams tanks in Germany, - NYT

Zelensky introdujo nuevas sanciones contra Rusia
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha impuesto sanciones contra 51 personas y 220 entidades asociadas con Rusia.

El Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fue atacado el 23 de mayo por MANPADS enemigos, el piloto logró volar al aeródromo y aterrizar, fue presentado para un premio: el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Las fuerzas armadas de Ucrania podrían intentar una contraofensiva en la región de Zaporizhzhya en los próximos 5 a 7 días, - Balitsky “La UAF está realizando una seria preparación artillera”,

El presidente de Finlandia aprobó el 16º paquete de armas para Ucrania Kiev recibirá armas y municiones antiaéreas, cuyo costo estimado es de unos 109 millones de euros, informa YIe. Según explicaron en el gobierno del país, el paquete tiene en cuenta tanto las necesidades de Ucrania como los recursos actuales de las Fuerzas de Defensa de Finlandia. El monto total de la asistencia de defensa finlandesa a Ucrania asciende ahora a 1.100 millones de euros.

Como resultado de los bombardeos de mortero de Ucrania en la región de Kursk, un constructor murió El difunto trabajaba en la línea defensiva de las fortificaciones de la frontera estatal cerca de la aldea de Plekhovo en el distrito de Sudzhansky, dijo el jefe de la región, Roman Starovoit.

13hs
Informan sobre el avance de las Fuerzas Armadas #RF en la dirección #Kupyansk en el área de la Masyutovka previamente capturada.
En algunas zonas, el avance fue de hasta 2 kilómetros.
La lucha continúa cerca de Dvurechnaya y Sinkovka.


El ejército ucraniano comenzó a entrenar en tanques estadounidenses Abrams, según el Pentágono. Según el Pentágono, el primer grupo de unos 400 soldados ucranianos comenzó a entrenarse en Alemania para operar y mantener los tanques estadounidenses M1 Abrams, lo que es "otro paso importante en el armamento de Kiev, que busca recuperar territorio de Rusia". El curso de formación está diseñado para 10-12 semanas.

Kiev prepara una operación para apoderarse de la central nuclear de Zaporozhye Los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania se preparan para apoderarse de la central nuclear de Zaporozhye mientras cruzan el Dniéper. Así lo anunció el presidente del movimiento "Estamos junto con Rusia" Vladimir Rogov

El asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania respondió a las condiciones rusas para poner fin al conflicto Mykhailo Podolyak considera que solo las “condiciones recíprocas de Ucrania” son realistas: Retirada inmediata de todas las tropas del territorio soberano de Ucrania
El reconocimiento final de que la URSS colapsó y los países postsoviéticos tienen todo el alcance de la soberanía
Extradición de militares “criminales y autores del conflicto”
Asegurar la zona de desmilitarización (zona de amortiguamiento) en el territorio de Rusia
Reducción de armas ofensivas (misiles de largo alcance)
Conferencia internacional sobre la organización del control del arsenal nuclear de Rusia
Un programa legalmente fijado de pagos de reparación, incluida la renuncia voluntaria de los activos rusos detenidos en otros países a favor de Ucrania.

11hs
Report about new shelling of Shebekino
es una ciudad en Óblast de Bélgorod, Rusia, ubicada en el río Nezehelol, a 30 kilómetros (19 millas) al sureste de Belgorod.


Los canales de televisión locales informan de una poderosa explosión en Berdyansk: probablemente otro ataque con cohetes Storm Shadow. Explosiones ocurrieron en varios lugares de la ciudad.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a atacar sistemáticamente instalaciones en la región de Zaporozhye.


Los sistemas de defensa aérea interceptaron dos misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance, 19 misiles HIMARS y dos misiles anti-radar HARM, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elegido una nueva táctica en la dirección de Lugansk Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que operan en la dirección de Lugansk en la zona de la operación militar especial han cambiado a defensa móvil. Así lo anunció el teniente coronel de la milicia LPR, retirado Andrey Marochko.

7hs
Varias explosiones reportadas en la región de Kharkiv
Se ha declarado una alerta aérea en Kharkov. En Kharkiv mismo, en el área de Saltovka, se pueden escuchar explosiones en la distancia de la región, informan los residentes locales.

Explosión reportada en Kramatorsk controlado por Kiev Los medios ucranianos escriben que se ha anunciado una alerta aérea en toda la parte oriental de Ucrania.

An air alert has been declared in the Sumy, Poltava and Kharkiv regions of Ukraine

Kremlin: Occidente se entromete cada vez más en el conflicto de Ucrania, pero Rusia velará por sus intereses Los países occidentales se involucran cada día más en el conflicto de Ucrania, pero la operación especial continuará y Rusia asegurará sus intereses, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Se llevaron a cabo ataques con cohetes contra objetivos en Kramatorsk y la región de Kharkiv. En Kramatorsk, se asestó un golpe a la zona industrial, donde las fuerzas y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se concentran desde hace un año. En la región de Kharkiv, un supuesto ataque cerca de Bogodukhov

Los medios de comunicación estadounidenses informaron sobre una falla de Internet a gran escala en la península de Crimea y otros territorios.

Explosiones cerca de la estación en Mariupol

5hs
An air alert has been declared in the Sumy, Poltava and Kharkiv regions of Ukraine..

Después de Artemovsk, el próximo objetivo ruso es Chazov Yar. Los analistas de Military Watch creen que después de que las unidades de Wagner tomen el control de Bakhmut, Ucrania podría perder el control de Chazov Yar.


Se ha declarado una alerta aérea en la región de Dnipropetrovsk y en la parte ocupada de la región de Kherson. Los públicos locales escriben sobre la amenaza de los ataques con drones rusos.

La empresa alemana Diehl Defense anunció que el segundo juego [batería] del sistema de misiles de defensa aérea de corto/medio alcance IRIS-T SLM se entregó a Ucrania.

Zaluzhnyi vuelve a afirmar que todo está listo para una contraofensiva El jefe del Estado Mayor General de Ucrania, Valery Zaluzhnyi, dijo el sábado que las fuerzas de Kiev están listas para lanzar su tan esperada contraofensiva, informa el "New York Times". Zaluzhnyi no dio ninguna indicación de dónde y cuándo las fuerzas de Kiev podrían intentar un ataque.

Hay ataques en Zaporozhye and Kherson regions.

2hs
Peligro aéreo declarado en las regiones de Nikolaev y Kherson
Fuentes ucranianas informan sobre el despegue de los drones de ataque rusos Geran

















At this time, an alert has been declared in the following areas:
Sumy Chernihivska Kievska Zhytomyr Dnipropetrovsk Krivogradska Nikolaevska Kherson Cherkassy

Kiev es atacado por municiones de bombardeo "Geran"

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para lanzar una contraofensiva en cualquier momento, dijo el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexei Danilov, en una entrevista con "BBC". "Siempre estamos listos. Tal como lo estuvimos para defender a nuestro país en cualquier momento. No es cuestión de tiempo. Debemos entender que no podemos perder esta oportunidad histórica de convertirnos en un gran país europeo verdaderamente independiente", dijo Danilov. .

El ataque aéreo llegó a la región de Rivne (oblast del mismo nombre) Los "UAV Geran" se están moviendo hacia el oeste del país.


Sirenas antiaéreas en Kyiv. Se escuchan explosiones de defensa aérea en la región de Kiev. Dron kamikaze en camino.

 

Sebastian

Colaborador
El personal militar de la Flota del Mar Negro que destruyó los barcos no tripulados que atacaron a Ivan Khurs fue presentado para premios de combate.
El capataz del equipo de artillería, el guardiamarina Yevgeny Shcherba, el sargento químico Maxim Panezhin, el radiometrista cabo Daniil Nesterov, el señalero senior, el marinero senior Valentin Neiman, vigilaron la situación de la superficie en el área de la misión.
 

Sebastian

Colaborador
La duración del conflicto en Ucrania dependerá de cuánto los países de la OTAN, incluida Gran Bretaña, lo agraven aún más: el embajador ruso en Gran Bretaña, Andrei Kelin, en una entrevista con BBC Broadcasting Corporation.
Agregó que Moscú aún no había tomado "medidas muy serias" en respuesta a los pasos dados por los aliados occidentales de Kiev y calificó como "un gran error de los idealistas" imaginar que Ucrania podría derrotar a Rusia.
 

Sebastian

Colaborador
de35604584
Kiev ha recibido más de 50.000 millones de dólares en ayuda financiera de Occidente desde el inicio de la operación militar especial.
El importe de la ayuda fue revelado por el diputado ucraniano Daniil Hetmantsev en su canal de Telegram. "El apoyo internacional para financiar el presupuesto ha alcanzado los 18.400 millones de dólares desde principios de 2023, 50.500 millones de dólares desde el inicio (del EWS)", dijo Hetmantsev.
Calificó el nivel de ayuda de sin precedentes y especificó que 19.200 millones de dólares de lacantidad total recibida eran subvenciones, es decir, ingresos financieros no reembolsables.
 
Pues no, que yo sepa un par de docenas de Su-35 a China y se especulaba que Irán estaba interesado o hasta había hecho algún pedido. Creo que la versión Su-30MK- de export ha tenido más éxito, posiblemente porque permitían integrar de sistemas y equipos ‘occidentales’, caso Su-30MKI indio, Su-30MKA argelino, o Su-30 MKM malayo.
bueno... por lo que estamos viendo en este conflicto... cualquier caza puede integrar armamento "occidental"!!
Ya veremos…
Saludos
exactamente!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Del informe oficial del ministerio de defensa Ruso del 27/05, parece que Ucrania hoy Ucrania intentó atacar fuerte algunos objetivos.
Los medios de defensa antiaérea interceptaron dos misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance, diecinueve cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y dos misiles antirradar HARM. Además, doce vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las zonas de Zatishne, Kreminna, Chervonopopovka de la República Popular de Luhansk, Kreminets, Yasne de la República Popular de Donetsk, Pology y Removka de la región de Zaporizhzhia.
Video ilustrativo, Avión, probablemente regresando de misión de ataque (no identifico el modelo) y salva de HIMARS con múltiples lanzamientos, no se veía disparos múltiples desde hace tiempo.
 
Última edición:
Arriba