Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Frente a la costa de la región de Kaliningrado, a pesar de lo avanzado de la hora, el avión de reconocimiento estadounidense Boeing P-8A Poseidon, que llegó allí desde Islandia, está trabajando activamente.



Llegada al puerto polaco de Gdynia de cuatro fragatas del grupo
permanente de la OTAN: la española "Álvaro de Bazán", la alemana
"Mecklenburg-Vorpommern", la holandesa "Van Amstel" y la
portuguesa "Bartolomeu Dias" que se reúnen en esa base con la
polaca "General Kościuszko".

 
Habrá que esperar, y ver si es verdad, es una pequeña ofensiva ucraniana, o un repliegue táctico.

Podría haber un retroceso de las líneas rusas en el flanco norte de Bajmut de un kilómetro.

 
Yo ya ignoro esos temas es siempre lo mismo, se ignora el constante ataque por parte de Ucrania a objectivos civiles, pero si algo explota en Ucrania que se vea visualmente que no deberia haber explotado, agarrate, ahi te aparece hasta el S300 tierra a tierra. Yo paso ya de estas cosas.
 
De hecho pensaba eso mismo, que les van a ir largando unos pocos Holanda, despues otro poco Dinamarca, y asi.. Lo cual para mi es incluso peor a que les entreguen todos juntos.

Yo hice el año pasado uno de los primeros posts sobre que la entrega de cazas OTAN estaba planificada desde los inicios del conflicto y que muy probablemnte ya hubiera pilotos ucranianos entrenando en F-16. Y tambien explicando por qué me parecía que había mejores sda que el F-16.

Simplemente van a tener que buscar la forma de usarlos de manera no convencional saliendo de a uno o dos, volando rasante y buscando quien sabe que objetivos que puedan atacar en ese perfil de vuelo, porque seamos sinceros, una o dos escuadrillas a 20-30mil pies son tiro al pato para los Mig-31 y S-400

Y contestando a @Shivan tambíen, lo más lógico para mi sería que les den el mejor armamento AA que puedan, y operar más bien en modo scramble por un lado, y por el otro manteniendo patrullas empujando hacia atrás a los cazas rusos, como marcándoles terreno, y haciendoles que les sea aún más dificil si quiera pensar en entrar a territorio ucraniano. Para que las tropas en tierra al menos operen un poco más aliviadas de ataques aereos rusos. Y no es loco. Por ahí leí que hablaban de operar los F-16 desde carreteras (si ya se que no es un mig-29) pero imaginá tener un par de F-16 escondidos cerca de alguna carretera de la que puedan despegar rápido, y cuando tengan la info del AWACS de que hay una escuadrilla rusa acercandose, despegar con 6 AIM-120D o C7 y que al otro día en twitter lluevan los posts de que 2 F-16 se comieron a 4/6 aviones rusos, no, no es descabellado.
Cuando lleguen los F-16, cualquier derribo que sufran los Rusos automaticamente seran los F-16...
Pero para mi los F - 16 van para hacer lo mismo que ha estado haciendo Rusia ahora con las bombas planeadoras....
 
Cuando lleguen los F-16, cualquier derribo que sufran los Rusos automaticamente seran los F-16...
Pero para mi los F - 16 van para hacer lo mismo que ha estado haciendo Rusia ahora con las bombas planeadoras....

Dificil la veo, yo al contrario, van a tener que hacer los rasantes y tirar bombas tontas.

O a lo sumo pasadas con HARM o misiles cruceros.
 
Los F16 sin revo y una carga media creo andan en los 550/600km de radio. No debería ser problema para los rusos atacar las bases donde los despliegen (los ucranianos han atacado bases aereas rusas).
Los F-16 puede que sean para la 1era etapa de un ataque OTAN contra Crimea, ahora me empieza a tener sentido las defensas mirando al mar.
Va a ser totalmente imposible distingir entre un F-16 "Ucraniano" y "otros", especialmente cuando los restos van al caer al mar.
 
Los F16 sin revo y una carga media creo andan en los 550/600km de radio. No debería ser problema para los rusos atacar las bases donde los despliegen (los ucranianos han atacado bases aereas rusas).

Esa es la cuestión, no son los F-16 contra los rusos, es la FA ucraniana contra la FA rusa.
Un puñado de F-16s no va a cambiar la realidad que atraviesa FA de Ucrania hoy.
Sus bases no tienen defensa AA capaces, el control de los cielos (la mayor parte del tiempo) es de los rusos, y no parece ser un avión capaz de operar desde pistas sin preparar de manera sostenible (al estilo del Gripen).
De hecho esa es la génesis del Harrier, la OTAN sabía que en un conflicto de alta intensidad con el Pacto de Varsovia las bases aéreas no iban a durar mucho tiempo.
Aquí se sostiene una situación similar, un conflicto de alta intensidad y atricción, ni bien lleguen los F-16 las bases ucranianas van a ser el objetivo prioritario.
Descarto que vayan a operar desde bases OTAN, eso sería la el comienzo de una escalada impredecible.
Quizás los F16 y pilotos que se estén preparando sean para la "futura fuerza aérea ucraniana" y no tanto para uso inmediato.
 
Última edición:
Visto el apoyo político que hubo en Jerson en los últimos años, normal que pasen estas cosas. Y el tipo lo sube a sus redes sociales.

El soldado ruso Yegor Guzenko, que ahora se encuentra en la región de Kherson, se jactó de haber secuestrado a un civil.
Filmó a un hombre con una bolsa en la cabeza e insinuó que lo iba a reprimir
El ejército ruso no oculta el hecho de que cometen crímenes de guerra y matan a civiles.

 
Ley marcial no es crimen de guerra, un civil que actua de informante para el otro bando pierde el beneficio de ser civil. Sin saber el caso exacto de esta persona, tranquilamente puede ser que lo este arrestando o lo vayan a interrogar

O puede ser simplemente una persona que promulgaba públicamente con su país, como el profesor ejecutado en Izyum...

Puede ser muchas cosas, pero la normalidad de publicarlo en redes sociales, no es baladí.

Lo normal en cualquier ejército de ocupación desde que existen las guerras.
 

Sebastian

Colaborador
Visto el apoyo político que hubo en Jerson en los últimos años, normal que pasen estas cosas. Y el tipo lo sube a sus redes sociales.

El soldado ruso Yegor Guzenko, que ahora se encuentra en la región de Kherson, se jactó de haber secuestrado a un civil.
Filmó a un hombre con una bolsa en la cabeza e insinuó que lo iba a reprimir
El ejército ruso no oculta el hecho de que cometen crímenes de guerra y matan a civiles.

Al ser detenido, ese "civil", estaba caminando, estaba comprando en una panadería, estaba pasando información al enemigo...
 

Sebastian

Colaborador
O puede ser simplemente una persona que promulgaba públicamente con su país, como el profesor ejecutado en Izyum...

Puede ser muchas cosas, pero la normalidad de publicarlo en redes sociales, no es baladí.

Lo normal en cualquier ejército de ocupación desde que existen las guerras.
Pero el autor del tw ya lo asocia a crimen de guerra...
 
Arriba