Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Guerra ucraniano-rusa. Día 455: Situación en Bilohorivka: las fuerzas #RussianArmy y #LPR tomaron el control de posiciones altas al este de la ciudad. Mientras tanto, la planta de filtración de Zakhidna vuelve a ser un área gris/disputada.
 

Sebastian

Colaborador
@WarMonitors
3hs
Explosions in Zaporizhia, Ukrainian side.

1hs
Los bombarderos rusos han lanzado misiles de crucero X-101 desde el mar Caspio según los monitores de radio ucranianos.

Explosions in Dnipropetrovsk region.

Air defence engaging cruise missiles over Dnipro

Cruise missiles in the direction of Kryvyi Rih, Ukraine.

Powerful explosions in Dnipro

22"
Alarma en distintas regiones de Ucrania


10"
Cruise missiles over Cherkasy

5"
Continues explosions in Dnipro
 
NYP: Los F-16 no serán un 'arma mágica' para ganar la guerra de Ucrania, advierte un alto general de EE.UU


Hablando después de una reunión mensual del grupo de contacto de Defensa de Ucrania que reune a mas de 50 naciones para coordinar la ayuda militar para Kiev, Milley dijo que enviar sólo 10 F-16 a Ucrania costaría $1 mil millones, más $1 mil millones adicionales para mantenerlos.
 
Pelea en un tramo de escaleras en Artemovsk. Imágenes encontradas en la cámara GoPro de uno de los oficiales de AFU asesinados Un grupo de oficiales de las AFU intenta asaltar los pisos superiores de un edificio en Artemovsk, donde se asentaron los combatientes del Wagner


Tremendo. Por el nivel de perdidas mencionados por ambos lados, sabemos que situaciones similares a éstas se dieron de a miles.

A esto me refiero cuando digo que a pesar de la superioridad abrumadora de la artillería, luego del bombardeo hay que ir y sacar al ENO de los reductos que aún mantiene: edificios fortificados, sótanos, posiciones entre los escombros... ahí es donde se dan Miles de situaciones cómo estás. Combate casi cuerpo a cuerpo donde los que van a frente tienen altísimas probabilidades de morir, sea del bando que sea.

Saludos
 
23hs
En Ucrania, se ha declarado una alerta aérea,
Las explosiones retumbaron en el territorio de: las regiones de Lvov, Kyiv, Rivne, Khmelnytsky, Kharkov, Chernihiv, Odessa y Nikolaev.

19hs
A lo largo de la noche, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo ataques masivos con drones kamikaze Geran y armas de cohetes contra objetivos enemigos. Se escucharon explosiones en las regiones de Kiev, Kherson, Chernigov, Nikolayevaka, Odesa, Lviv, Ivano-Frankivsk, Khmelnytskyi y Kharkiv.

Las Fuerzas Armadas rusas repelieron otro ataque con drones en Sebastopol por la noche En el área de Kacha, las fuerzas de la Flota del Mar Negro derribaron 2 vehículos aéreos no tripulados con armas pequeñas, varios vehículos aéreos no tripulados más fueron bloqueados y plantados por la guerra electrónica, dijo el gobernador Mikhail Razvozhaev.

Noruega participará en el entrenamiento de pilotos ucranianos en cazas F-16 estadounidenses Así lo aseguró el ministro de Defensa, Bjorn Arild Gram, en una entrevista con Reuters.

Ucrania después de esta guerra será el único garante para toda Europa de que Rusia nunca invadirá - Podolyak

Alemania puede transferir misiles de crucero de aviación de largo alcance Taurus KEPD 350 con un alcance de hasta 500 kilómetros a Ucrania. Estas municiones guiadas con precisión, construidas con tecnología furtiva, son un arma mucho más moderna que la Storm Shadow británica. La masa de la ojiva Taurus KEPD 350 alcanza casi 500 kg, que es comparable a los misiles Russian Caliber y Kh-101.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una contraofensiva, ha estado ocurriendo durante varios días - Podolyak

Durante la noche en Crimea, 6 drones fueron derribados, ahogados y plantados por medio de guerra electrónica - Aksenov
Durante la noche pasada en diferentes regiones de la República de Crimea, los sistemas de guerra electrónica impidieron que operaran 6 drones, y na parte fue derribada por las fuerzas de defensa aérea. No hay víctimas ni heridos.

17hs
(No encontre otra versión)
En su último informe, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirma la ofensiva del ejército ruso sobre Ivanovskoye y Khromovo nwar Bakhmut



16hs
Sobre el ataque ruso a Khromovo e Ivanovskoye, hay varias versiones, desde que se capturo una parte de las mismas, hasta que ni siquiera han entrado a ninguna de ellas...



El apoyo occidental a Ucrania podría durar años, dijo el primer ministro británico Rishi Sunak. Hablando en una conferencia de defensa en Londres, Sunak dijo que la estrategia rusa de "esperar a que la gente se canse, se aburra... no funcionará". "Ahora estamos hablando con los aliados sobre qué acuerdos de seguridad multilaterales y bilaterales a largo plazo podemos concluir con Ucrania", dijo el primer ministro británico.

3hs
Informes ucranianos afirman de un ataque con misiles Storm Shadow en Berdyansk (región de Zaporozhye), en la planta de fabricación de cables “Azovkabel” en el noroeste de Berdyansk, fuentes ucranianas que afirman que la fábrica estaba siendo utilizada como una base militar rusa.




La ministra de Defensa española, Margarita Robles, anunció la entrega de cuatro tanques Leopard 2A4 más y un nuevo lote de vehículos blindados de transporte de personal M113 a Ucrania.

Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS están en el aire, no se descartan lanzamientos de misiles.

Ataques con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Tokmak, Vasilivka y Berdyansk. Golpes muy fuertes.

The moment of the explosion in Berdyansk, Zaporozhye region

En alerta Poltava y Cherkasy
Los "vehículos aéreos no tripulados de Gerans" atacan la región de Poltava. Ataques a objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en diferentes partes de la región y presumiblemente en los suburbios de Poltava.


Los UAV están atacando la dirección de Zaporozhye, Sumy, Chernihiv, también existe el riesgo de ingresar a Kiev y más allá.

Las autoridades ucranianas están preparando un proyecto de ley para castigar a los hombres que abandonaron ilegalmente el país durante las hostilidades. Esta será una iniciativa conjunta del parlamento y el gobierno, - Jefe del Ministerio del Interior de Ucrania Igor Klymenko.

El acuerdo de granos tendrá que "buscar alternativas" si no se eliminan los problemas con el bloqueo de las exportaciones agrícolas rusas: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Ministerio de Defensa de Finlandia: Finlandia envió el paquete número 16 de ayuda militar a Ucrania por un monto de 109 millones de euros. Esto incluye, en particular, las armas y municiones antiaéreas.

Las noticias ucranianas informan que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han comenzado a transferir tanques y unidades de combate de la Guardia Rusa desde el frente a las regiones fronterizas de Rusia en los óblasts de Bryansk, Kursk y Belgorod.
En Ucrania, dicen que los rusos están haciendo exactamente lo que hizo el comando ucraniano, que es debilitar el frente. Todo esto se presenta como un plan inteligente de Ucrania para alentar a Rusia a retirar los recursos militares de la línea del frente.

Objetivos finales en la ofensiva ucraniana en la región de Zaporya


2hs
Nikolaevskaya and Vinnitsa , Gerans UAVs work

1hs
Explosiones en las regiones de Dnepropetrovsk y Kharkov. Según el público ucraniano, hay un ataque combinado de tropas rusas que utilizan vehículos aéreos no tripulados.

EE.UU. asignará un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev - Reuters Washington anunciará en los próximos días un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un monto de unos 300 millones de dólares, informa Reuters.
El nuevo paquete de asistencia militar incluirá misiles guiados GMLRS para HIMARS MLRS y municiones para otras armas. Las entregas se realizarán a expensas de los arsenales del Pentágono.
Recordemos, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos y sus aliados han brindado o tienen la intención de brindar a Ucrania una asistencia militar total de $ 65 mil millones.



Alemania planea transferir a Ucrania en un futuro próximo:
- 110 carros de combate LEOPARD 1 (proyecto cofinanciado con Dinamarca)
- 20 vehículos de combate de infantería MARDER
- Munición para tanques LEOPARD 1
- Ammunition for BMP MARDER
- 6 IRIS-T SLM air defense systems (previously: 2) and missiles for them
- 7 TRML-4D air surveillance radars (previously: 2)
- 18 GEPARD anti-aircraft gun systems (previously: 3).
Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.
 
Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.
Tal parece que una de las novedades de esta guerra es que lo “occidental” y lo “oriental” no son tan incompatible entre sí como se ha afirmado tradicionalmente.
Y ni siquiera necesitarían meses de pruebas de vuelo para certificar el sistema.

Lo cual no solo aplicaría para los ejemplos que usted menciona. También respecto a doctrinas, comunicaciones y, prácticamente, cada aspecto a considerar.

Pero tampoco pasemos por alto que pueden existir condicionantes. En el caso de varios misiles, parece que tienen que ser programados antes de despegar. No podrían ser reprogramados desde el propio avión.
Es decir, contrario a lo que se afirmaba, se puede y es rapido, pero no es una integración perfecta.
 
Última edición:
Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.
siempre mintieron ,antes y ahora .....como diria el tano 50 y 50
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
23hs
En Ucrania, se ha declarado una alerta aérea,
Las explosiones retumbaron en el territorio de: las regiones de Lvov, Kyiv, Rivne, Khmelnytsky, Kharkov, Chernihiv, Odessa y Nikolaev.

19hs
A lo largo de la noche, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo ataques masivos con drones kamikaze Geran y armas de cohetes contra objetivos enemigos. Se escucharon explosiones en las regiones de Kiev, Kherson, Chernigov, Nikolayevaka, Odesa, Lviv, Ivano-Frankivsk, Khmelnytskyi y Kharkiv.

Las Fuerzas Armadas rusas repelieron otro ataque con drones en Sebastopol por la noche En el área de Kacha, las fuerzas de la Flota del Mar Negro derribaron 2 vehículos aéreos no tripulados con armas pequeñas, varios vehículos aéreos no tripulados más fueron bloqueados y plantados por la guerra electrónica, dijo el gobernador Mikhail Razvozhaev.

Noruega participará en el entrenamiento de pilotos ucranianos en cazas F-16 estadounidenses Así lo aseguró el ministro de Defensa, Bjorn Arild Gram, en una entrevista con Reuters.

Ucrania después de esta guerra será el único garante para toda Europa de que Rusia nunca invadirá - Podolyak

Alemania puede transferir misiles de crucero de aviación de largo alcance Taurus KEPD 350 con un alcance de hasta 500 kilómetros a Ucrania. Estas municiones guiadas con precisión, construidas con tecnología furtiva, son un arma mucho más moderna que la Storm Shadow británica. La masa de la ojiva Taurus KEPD 350 alcanza casi 500 kg, que es comparable a los misiles Russian Caliber y Kh-101.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una contraofensiva, ha estado ocurriendo durante varios días - Podolyak

Durante la noche en Crimea, 6 drones fueron derribados, ahogados y plantados por medio de guerra electrónica - Aksenov
Durante la noche pasada en diferentes regiones de la República de Crimea, los sistemas de guerra electrónica impidieron que operaran 6 drones, y una parte fue derribada por las fuerzas de defensa aérea. No hay víctimas ni heridos.

17hs
(No encontre otra versión)
En su último informe, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirma la ofensiva del ejército ruso sobre Ivanovskoye y Khromovo nwar Bakhmut



16hs
Sobre el ataque ruso a Khromovo e Ivanovskoye, hay varias versiones, desde que se capturo una parte de las mismas, hasta que ni siquiera han entrado a ninguna de ellas...



El apoyo occidental a Ucrania podría durar años, dijo el primer ministro británico Rishi Sunak. Hablando en una conferencia de defensa en Londres, Sunak dijo que la estrategia rusa de "esperar a que la gente se canse, se aburra... no funcionará". "Ahora estamos hablando con los aliados sobre qué acuerdos de seguridad multilaterales y bilaterales a largo plazo podemos concluir con Ucrania", dijo el primer ministro británico.

3hs
Informes ucranianos afirman de un ataque con misiles Storm Shadow en Berdyansk (región de Zaporozhye), en la planta de fabricación de cables “Azovkabel” en el noroeste de Berdyansk, fuentes ucranianas que afirman que la fábrica estaba siendo utilizada como una base militar rusa.




La ministra de Defensa española, Margarita Robles, anunció la entrega de cuatro tanques Leopard 2A4 más y un nuevo lote de vehículos blindados de transporte de personal M113 a Ucrania.

Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS están en el aire, no se descartan lanzamientos de misiles.

Ataques con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Tokmak, Vasilivka y Berdyansk. Golpes muy fuertes.

The moment of the explosion in Berdyansk, Zaporozhye region

En alerta Poltava y Cherkasy
Los "vehículos aéreos no tripulados de Gerans" atacan la región de Poltava. Ataques a objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en diferentes partes de la región y presumiblemente en los suburbios de Poltava.


Los UAV están atacando la dirección de Zaporozhye, Sumy, Chernihiv, también existe el riesgo de ingresar a Kiev y más allá.

Las autoridades ucranianas están preparando un proyecto de ley para castigar a los hombres que abandonaron ilegalmente el país durante las hostilidades. Esta será una iniciativa conjunta del parlamento y el gobierno, - Jefe del Ministerio del Interior de Ucrania Igor Klymenko.

El acuerdo de granos tendrá que "buscar alternativas" si no se eliminan los problemas con el bloqueo de las exportaciones agrícolas rusas: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Ministerio de Defensa de Finlandia: Finlandia envió el paquete número 16 de ayuda militar a Ucrania por un monto de 109 millones de euros. Esto incluye, en particular, las armas y municiones antiaéreas.

Las noticias ucranianas informan que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han comenzado a transferir tanques y unidades de combate de la Guardia Rusa desde el frente a las regiones fronterizas de Rusia en los óblasts de Bryansk, Kursk y Belgorod.
En Ucrania, dicen que los rusos están haciendo exactamente lo que hizo el comando ucraniano, que es debilitar el frente. Todo esto se presenta como un plan inteligente de Ucrania para alentar a Rusia a retirar los recursos militares de la línea del frente.

Objetivos finales en la ofensiva ucraniana en la región de Zaporya


2hs
Nikolaevskaya and Vinnitsa , Gerans UAVs work

1hs
Explosiones en las regiones de Dnepropetrovsk y Kharkov. Según el público ucraniano, hay un ataque combinado de tropas rusas que utilizan vehículos aéreos no tripulados.

EE.UU. asignará un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev - Reuters Washington anunciará en los próximos días un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un monto de unos 300 millones de dólares, informa Reuters.
El nuevo paquete de asistencia militar incluirá misiles guiados GMLRS para HIMARS MLRS y municiones para otras armas. Las entregas se realizarán a expensas de los arsenales del Pentágono.
Recordemos, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos y sus aliados han brindado o tienen la intención de brindar a Ucrania una asistencia militar total de $ 65 mil millones.



Alemania planea transferir a Ucrania en un futuro próximo:
- 110 carros de combate LEOPARD 1 (proyecto cofinanciado con Dinamarca)
- 20 vehículos de combate de infantería MARDER
- Munición para tanques LEOPARD 1
- Ammunition for BMP MARDER
- 6 IRIS-T SLM air defense systems (previously: 2) and missiles for them
- 7 TRML-4D air surveillance radars (previously: 2)
- 18 GEPARD anti-aircraft gun systems (previously: 3).
¿Resolvieron el problema de la munición para los Guepard?

Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.
Los que me conocen y tengan memoria, recordaran que yo afirmaba que al A4 le podíamos integrar lo que quisiéramos, con los años me convencieron de los procesos, verificaciones, certificaciones, pruebas etc, y acá estamos viendo cómo le integran cualquier arma a un avión en un par de meses. Pero bueno, tengamos en cuenta que en esta situación se pueden flexibilizar las normas de seguridad y los porcentajes de confiabilidad.
 
Última edición:
¿Resolvieron el problema de la munición para los Guepard?


Los que me conocen y tenga memoria recordaran que yo afirmaba que al A4 le podíamos integrar lo que quisiéramos, con los años me convencieron de los procesos, verificaciones, certificaciones, pruebas etc, y acá estamos viendo cómo le integran cualquier arma a un avión en un par de meses. Pero bueno, tengamos en cuenta que en esta situación se pueden flexibilizar las normas de seguridad.
pero claro q si , si lo cableas y le metes la suite para poder manejar x armamento le podes poner lo q sea , lo demas solo es acomodar los puntos de sujecion ...todo todo lo demas es verso , no dudes de que lo maneje el piloto desde un celular... ya todo es posible
 
Arriba