Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La contraofensiva ucraniana.
Hay que preguntarse que se espera de esa demorada contraofensiva, ¿será en todo el frente? eso no se dará nunca. Si se concreta será en algunos puntos aislados, nunca una ofensiva en toda la línea del frente porque es imposible.

Se estaban preparando 12 brigadas, -según las fuentes ucranianas,- y juntando algo mas de 200 tanques. Doce brigadas equivalen a 4 divisiones de infantería y los 200 tanques o algo mas a una división blindada o poco mas.
Para que un ataque que pueda tener éxito, (y siempre dependiendo de la concentración de fuerzas del enemigo) 1 división puede cubrir 10 km de frente así con 4 divisiones mas una quinta blindada podrían atacar un frente de 50 o 60 km, ahora desde la desembocadura del Dnieper hasta unos km al Norte de Kupiansk el frente tiene mas de 700 km

Mi parecer es que no habrá ninguna gran ofensiva.
El tema es que el año que viene es claramente un año muy politico, yo dudo que el año que viene autorisen ofensivas si no estan un 1000% seguros del exito. El año que viene va a ser mas de ataques markeniteros, para eso van los F-16.

Y este año sencillamente se está acabando, quedaran dos o tres chances mas antes de fin de año. Por algo los estan empujando a que vayan YA.
 
La contraofensiva ucraniana.
Hay que preguntarse que se espera de esa demorada contraofensiva, ¿será en todo el frente? eso no se dará nunca. Si se concreta será en algunos puntos aislados, nunca una ofensiva en toda la línea del frente porque es imposible.

Se estaban preparando 12 brigadas, -según las fuentes ucranianas,- y juntando algo mas de 200 tanques. Doce brigadas equivalen a 4 divisiones de infantería y los 200 tanques o algo mas a una división blindada o poco mas.
Para que un ataque que pueda tener éxito, (y siempre dependiendo de la concentración de fuerzas del enemigo) 1 división puede cubrir 10 km de frente así con 4 divisiones mas una quinta blindada podrían atacar un frente de 50 o 60 km, ahora desde la desembocadura del Dnieper hasta unos km al Norte de Kupiansk el frente tiene mas de 700 km

Mi parecer es que no habrá ninguna gran ofensiva.

Me gustaría agregar esto, en la ofensiva ucraniana anterior el apoyo de occidente era mucho menor que el apoyo que se le esta dando hoy. Lo vemos todos los días en el envío de materiales que en el año pasado no se habían enviado. Medios que hacen mucho mas pum que lo que se envió durante el 2022.
Si EEUU le pasa información detallada de como están los rusos esperando, donde están mas débiles o que tipo de tropas hay en cada zona podes hacer que las tropas ucrania se multipliquen. La clave esta en si logran romper o no.
 
La contraofensiva ucraniana que nunca llegará.

Hay que preguntarse que se espera de esa demorada contraofensiva, ¿será en todo el frente? eso no se dará nunca. Si se concreta será en algunos puntos aislados, nunca una ofensiva en toda la línea del frente porque es imposible.

Se estaban preparando 12 brigadas, -según las fuentes ucranianas,- y juntando algo mas de 200 tanques. Doce brigadas equivalen a 4 divisiones de infantería y los 200 tanques o algo mas a una división blindada o poco mas.
Para que un ataque que pueda tener éxito, (y siempre dependiendo de la concentración de fuerzas del enemigo) 1 división puede cubrir 10 km de frente así con 4 divisiones mas una quinta blindada podrían atacar un frente de 50 o 60 km, ahora desde la desembocadura del Dnieper hasta unos km al Norte de Kupiansk el frente tiene mas de 700 km

Mi parecer es que no habrá ninguna gran ofensiva.
Pero, ¿qué se puede entender por una gran ofensiva en estos días y en esta guerra? Si estamos esperando algo de la entidad de Bagration, Normandía, Barba Roja o incluso tormenta del desierto, estamos equivocados porque Ucrania no tiene potencial terrestre para algo así, y por potencial no digo solamente fierros y cantidad de personal sino que tampoco la logística y el mando adecuado.

El mando militar ucraniano debe estar buscando realizar una ofensiva nivel operacional, de unos 15 a 30 días máximo, que logre un efecto político relevante más que desalojar a los rusos de todo el territorio que han conquistado. El asunto es donde.
 
Si no la lanza a la ofensiva en las próximas semanas, quizás entonces no la lance en absoluto este año. Hay Rasputisa en primavera y otoño, por lo que tienen un período de 3/4 meses para desarrollarla y consolidar posiciones.

Y si espera más tanques, entonces hay que olvidarse hasta el invierno o el verano de 2024. Los Abrams recién comienzan a entrenar tripulaciones, pero olos que van a recibir aún están siendo adaptados, a los Leo 1 todavía les falta para que haya cantidad de unidades en servicio. Hay más Leo 2 fuera de servicio para Ucrania de parte de Suiza, pero lo mismo, tienen un largo proceso por delante, si es que el Parlamento suizo aprueba la venta a Alemania, el transporte a esta y la puesta en servicio.

Claro que es mi opinión, pero Bajmut le costó tiempo de preparación y unidades que iban a participar en ella. Lo único que lograron fué perder la ciudad igual, en vez de entrar en esa batalla por no enfrentar el desprestigio de perderla, se hubieran enfocado en engrosar preparar la ofensiva.
No participó en Bajmut NINGUNA de las unidades que se piensan para la ofensiva. Estoy cansado de ver las unidades que fueron participando ahí.

Saludos!!
 
Me gustaría agregar esto, en la ofensiva ucraniana anterior el apoyo de occidente era mucho menor que el apoyo que se le esta dando hoy. Lo vemos todos los días en el envío de materiales que en el año pasado no se habían enviado. Medios que hacen mucho mas pum que lo que se envió durante el 2022.
Si EEUU le pasa información detallada de como están los rusos esperando, donde están mas débiles o que tipo de tropas hay en cada zona podes hacer que las tropas ucrania se multipliquen. La clave esta en si logran romper o no.
Yo creo que gran parte del éxito depende de la inteligencia que le pueda proveer EEUU. Que a juzgar por la anterior ofensiva, fue bastante precisa
 
No participó en Bajmut NINGUNA de las unidades que se piensan para la ofensiva. Estoy cansado de ver las unidades que fueron participando ahí.

Saludos!!
No solamente Aidar y Azov nada mas, las unidades mas veteranas y de mas experiencia que tienen. Y a Kraken tambien se los vió.

No se xq se piensan que la ofensiva no es ofensiva hasta que no aparezca las unidades y equipos occidentales cuando en los papeles son los menos en numeros y con menor experiencia que tienen. Lo logico seria que sean las reservas.
 
Arriba