Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El "supuesto Khinzal derribado" fue confirmado por el Brigadier General Pat Ryder de la USAF, el principal portavoz del Pentágono, el 9 de mayo.


Lo que no confirmó nadie oficialmente son derribos aire-aire a 200 km o derribos aire-aire realizados por los Su-57

Información oficial del Ministerio Ruso sobre el ataque de ayer ¿Esto es cierto por ser oficial?

⚠️ Esta noche las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque concentrado con armas de largo alcance guiadas con precisión desde el aire y el mar contra los puntos de despliegue de las unidades de las AFU, así como contra los lugares de almacenamiento de municiones, armas y equipo militar procedentes de países occidentales.

Se ha alcanzado el objetivo del ataque. Todos los objetivos designados han sido alcanzados.

El sistema de misiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense en Kiev fue alcanzado con un ataque de alta precisión por el sistema de misiles hipersónicos Kynzhal.

Translated with DeepL
 
yo conte 34 misiles.
Sumando todos los videos? Lo vi un par mas de veces y creo que llego a contar solo 13 en ese video (me habia perdido dos anoche)
Pero no veo ninguno mas!! Y como para llegar a 34 me faltan muchos jajaja Si son de este video juro que no los veo! a menos que sean esas luces que pense que eran reflejos en el lente
De todas maneras, no dejo de ver solo 3 detonaciones que se puedan tomar como intercepción.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sumando todos los videos? Lo vi un par mas de veces y creo que llego a contar solo 13 en ese video (me habia perdido dos anoche)
Pero no veo ninguno mas!! Y como para llegar a 34 me faltan muchos jajaja Si son de este video juro que no los veo! a menos que sean esas luces que pense que eran reflejos en el lente
De todas maneras, no dejo de ver solo 3 detonaciones que se puedan tomar como intercepción.
ahora conte 30.
 
Si bueno ahora si, en este video llegue a contar 29! pero no es el mismo Tano, ya me estaba volviendo loco volviendo a mirar el video que cite yo! En ese si que no cuento 29/30/32 !!

De hecho mirando ese video, el misil 20 o por ahí, algo pasa con ese misil que se queda en pantalla el destello un rato mas largo, mientras que todos siguen de largo fuera de cámara. Min 1.25 o se va hacia el horizonte alejándose de la cámara o sube primero y después cae lentamente?
 
Se confirma que una de las dos baterías Patriot fue alcanzada por misiles rusos.



En medio del material de anoche, despues del lanzamiento de todos los misiles interceptores se pueden ver por lo menos dos grandes explosiones terrestres en la dirección de origen de los misiles.

Como dato extra, cuando una brigada Iskander recibe la misión de suprimir un sistema antiaéreo como el Patriot, el procedimiento estándar es lanzar una volea con toda la carga de misiles disponibles (hasta 24).
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se parece en nada a los ataques SEAD que venía realizando Rusia como el de anoche.
No sé parece en nada porque los rusos se dieron cuenta que un complejo de defensa antiaérea con capacidades anti-balísticas y misiles crucero iba a requerir un mayor esfuerzo.

Queda más que claro el cambio de estrategia y el valor que le dan a los Patriot, como para haber utilizado la masa de Kinzhal, drones, etc.

Intentaron con uno + Shahed y no pudieron. Era esperable otra ofensiva reforzada. Al parecer algo se obtuvo.
 
Arriba