Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Es el avión ideal para Ucrania el F16 más aun cuando se tiene que enfrentar a los SU35 y SU57; van a tener que moverlos por todos lados u operar en la ruta porque va a ser el objetivo prioritario de Rusia en destruirlos. Operar desde territorio de la OTAN es imposible.
 

nico22

Colaborador
Rybar en Español
@RybarESnoficial

·
1h

Hoy, las formaciones ucranianas atacaron una vez más Lugansk con el misil de crucero anglo-francés Storm Shadow. Desafortunadamente, Lugansk ha dejado de ser una ciudad segura, y el enemigo ahora puede llegar fácilmente a las áreas donde se encuentra y reside de manera compacta

...el personal militar. Las medidas de seguridad deberían ser similares a las que se han aplicado durante mucho tiempo en Donetsk . Sin ubicación compacta en los barracones, sin agrupaciones estilo batallón, sin estacionamiento de equipos en filas iguales al aire libre.










Rybar en Español

@RybarESnoficial

·
1h

El ataque llegó al edificio de dormitorios de la antigua unidad militar 3035 del Ministerio del Interior de Ucrania. Mirando las imágenes de satélite, podemos concluir que el campamento militar está parcialmente abandonado. Coordenadas: 48.524267, 39.361144
 
si...pero es llamativo...el promedio de una salida dia por medio, es mas o menos lo mismo, que nuestros pilotos en malvinas (hablo de promedio)...
y estamos hablando donde el conflicto del atlantico sur, dependia las salidas muchisimas veces si se lograba identificar un blanco rentable o la situacion climatica lo permitia (que fue muy ardversa)...realmente para mi...300 salidas en un año y un cuarto...dia por medio (promedio)...no me parece mucho...sino...bastante escaso...durante la segunda guerra, los ingleses salian entre dos y cuatro veces por dia en la batalla de inglaterra...garcia cuerva y perona, salieron dos veces el 1 de mayo...
la verdad?...frente a un enemigo que te esta atacando en un frente de 1000 kilometros de largo, con infinidad de objetivos a atacar... me resulta un numero bajo.
Tano, creo exageras con eso de "no me parece mucho...sino...bastante escaso". Cada guerra es diferente, las fuerzas aéras también, etc. y por ello las comparaciones pueden resultar hechas con diferente vara de medir. A modo de comparación rápida, Erich Hartmann voló 825 misiones en 3,5 años (oct. 42 a may 45), lo que da 0,903 misiones por día. Este piloto ucraniano habría volado 300 misiones en un año y tres meses, que da 0,659 misiones por día. Hartmann voló 27% más de misiones, no es abrumadora la diferencia como para catalogar lo hecho por el ucraniano como "un numero bajo".
 
Tano, creo exageras con eso de "no me parece mucho...sino...bastante escaso". Cada guerra es diferente, las fuerzas aéras también, etc. y por ello las comparaciones pueden resultar hechas con diferente vara de medir. A modo de comparación rápida, Erich Hartmann voló 825 misiones en 3,5 años (oct. 42 a may 45), lo que da 0,903 misiones por día. Este piloto ucraniano habría volado 300 misiones en un año y tres meses, que da 0,659 misiones por día. Hartmann voló 27% más de misiones, no es abrumadora la diferencia como para catalogar lo hecho por el ucraniano como "un numero bajo".
Y más cuándo es un ser humano... No es comparable un conflicto de meses como Malvinas, que año y medio. En un tiempo pequeño puedes apurar más salidas, a lo largo de año y medio de continuo, la posibilidad de derribo es altísimo por agotamiento, sino hay periodos de descanso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, creo exageras con eso de "no me parece mucho...sino...bastante escaso". Cada guerra es diferente, las fuerzas aéras también, etc. y por ello las comparaciones pueden resultar hechas con diferente vara de medir. A modo de comparación rápida, Erich Hartmann voló 825 misiones en 3,5 años (oct. 42 a may 45), lo que da 0,903 misiones por día. Este piloto ucraniano habría volado 300 misiones en un año y tres meses, que da 0,659 misiones por día. Hartmann voló 27% más de misiones, no es abrumadora la diferencia como para catalogar lo hecho por el ucraniano como "un numero bajo".
como aclare que es "para mi"...considero que es bajo, porque ucrania tiene infinidad de objetivos a atacar, con escasos medios aereos...mientras que alemania tenia tambien misma cantidad de objetivos a atacar pero con muchisimos mas medios aereos.
cuando te sobran las aeronaves, se distribuye la carga de tareas entre las mismas con un porcentaje determinado....ahora cuando tenes "menos" aeronaves y los mismos objetivos, la carga de tarea se multiplica sobre las mismas.
que un piloto tenga una mision un dia si...un dia no...frente a un enemigo que esta invadiendo tu pais...realmente me parecen pocas misiones a tal fin.
NO ESTOY HABLANDO MAL DEL PILOTO!!, POR FAVOR QUE SE ENTIENDA... quizas el tema pasa por la "disponibilidad" operativas de la aeronave a volar....o que haya mas pilotos por cada aeronave en servicio, y se distribuyan entre mucho mas las tareas por aeronave activa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y más cuándo es un ser humano... No es comparable un conflicto de meses como Malvinas, que año y medio. En un tiempo pequeño puedes apurar más salidas, a lo largo de año y medio de continuo, la posibilidad de derribo es altísimo por agotamiento, sino hay periodos de descanso
osea...una semana si combate...y una semana no?.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
como aclare que es "para mi"...considero que es bajo, porque ucrania tiene infinidad de objetivos a atacar, con escasos medios aereos...mientras que alemania tenia tambien misma cantidad de objetivos a atacar pero con muchisimos mas medios aereos.
cuando te sobran las aeronaves, se distribuye la carga de tareas entre las mismas con un porcentaje determinado....ahora cuando tenes "menos" aeronaves y los mismos objetivos, la carga de tarea se multiplica sobre las mismas.
que un piloto tenga una mision un dia si...un dia no...frente a un enemigo que esta invadiendo tu pais...realmente me parecen pocas misiones a tal fin.
NO ESTOY HABLANDO MAL DEL PILOTO!!, POR FAVOR QUE SE ENTIENDA... quizas el tema pasa por la "disponibilidad" operativas de la aeronave a volar....o que haya mas pilotos por cada aeronave en servicio, y se distribuyan entre mucho mas las tareas por aeronave activa.

Tano, acordate de Siria, se quedaron sin fuerza aérea en menos de un año por atrición al usar los equipos "a la israelí" en caliente . . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mí debería considerarse una proeza que haya sobrevivido 300 misiones de combate con semejante cantidad de armamento tierra -aire y aire -aire.
por supuesto!!...son 300 proezas!!!...estamos hablando de un piloto que se enfrento a la segunda potencia mundial tanto en defensa aa, como medios electronicos...
no es moco de pavo en absoluto!!.
recalco...NO ESTOY HABLANDO DEL PILOTO EN SI...
 
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