Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por cierto... @Uhtred evidentemente me refiero a disidentes en territorio propio. En zonas ocupadas, ahí si me veras "rajar" (criticar), y bastante... Aunque así también es la guerra.
 
Afirmar algo sin pruebas en los medios de comunicacion es propaganda. Que es exactamente lo que hicieron.
Y la unica prueba que se vió es un cono que no parece ser de un Kinzhal ni de que momento fue. Ah pero un Kinzhal fue derribado por un patriot!

Que parte de eso no seria propaganda?
Pues nada, a partir de ahora, no ponemos partes de guerra, ni rusos ni ucranianos... NI declaraciones de Jefes de Estado Mayor o de cualquiera de los tres ejércitos de ambas naciones. Sería propaganda.... Porque el 90% de lo que dicen es incomprobable.
 
Pues nada, a partir de ahora, no ponemos partes de guerra, ni rusos ni ucranianos... NI declaraciones de Jefes de Estado Mayor o de cualquiera de los tres ejércitos de ambas naciones. Sería propaganda.... Porque el 90% de lo que dicen es incomprobable.
Yo soy libre de opinar que es propaganda si me parece que no hay evidencia. Y no fui el unico que remarco el punto de que el cono es raro. Mas raro es cuando aclaran con que lo derribaron.

Y honestamente Pixueto, yo tengo que filtrar muchisimo lo que pongo, xq hay cada quien diciendo cada cosa incomprobable y de que formas, puf.
 
Última edición:
Meduza, aunque medio de comunicación ruso, forma parte de la oposición al Kremlin. Así que, explicada la fuente, adjunto:

Instrucciones de cómo deben informar los medios de comunicación rusos la posible ofensiva ucraniana.
 
Viene un patatero ruso y se roba la bandera ucraniana como trofeo y los ucranianos son un peligro.
Ud es insistidor como burro viejo, no se cuantas veces lo van expulsando del foro y vuelve a insistir, con un nuevo nick y el mismo discurso pro ruso anti Europa y anti Otan
Tengo entendido que durante la conferencia se estuvieron sacando el cuero unos a otros, cuando le toco hablar a la delegacion Rusa, los Ucranianos intentaron desplegar banderas detrás de quien hablaba y alli se armo la trifurca, es mas el presidente de la reunion (Un turco) amenazo echar a la delegación Ucraniana. Lo que decis de que le intento sacar la bandera fue una continuación de todo esto.
 

Roland55

Colaborador
Un T-62 en la orilla de rio Dnieper, region de Kherson


Edito: se mando el mensaje sin terminar :confused: Gigliotti
 
Tengo entendido que durante la conferencia se estuvieron sacando el cuero unos a otros, cuando le toco hablar a la delegacion Rusa, los Ucranianos intentaron desplegar banderas detrás de quien hablaba y alli se armo la trifurca, es mas el presidente de la reunion (Un turco) amenazo echar a la delegación Ucraniana. Lo que decis de que le intento sacar la bandera fue una continuación de todo esto.
Parece ser... Tampoco pongo la mano en el fuego, que todo empezó porque la delegada que hablaba entró con un lacito (tipo como los del SIDA, corazón, etc), de esos de San Jorge.... Y a partir de ahí se desmadró.
 
Un T-62 en la orilla de rio Dnieper, region de Kherson


Edito: se mando el mensaje sin terminar :confused: Gigliotti
Eso no creo que sea el Dniper Dniper, se ve muy angosto, quizas lo que está en frente sea una isla y ese sea uno de las corrientes mas angostas del Dniper?
 

Roland55

Colaborador
Eso no creo que sea el Dniper Dniper, se ve muy angosto, quizas lo que está en frente sea una isla y ese sea uno de las corrientes mas angostas del Dniper?
En el mensaje del telgram no especifica exactamente donde esta, igual cuestion de que lo geolocalizen y vemos.
 
Todavía piensas que ganara Ucrania bueno, la esperanza es lo último que se pierde, espero que te dure.
No lo se como van las cosas cualquier cosa puede pasar, para mi Rusia se equivoco al tratar de invadir Ucrania, subestimo a los ucranianos y pensó que la tenia fácil y le salió el tiro por la culata, además demostró con creces sus falencias militares y encima se niega a que Ucrania forme parte de la OTAN y que sucedió, se unieron a la Alianza mas países incluso los neutrales, ahora su frontera occidental es un frente OTAN, mal negocio.
 
Afirmar algo sin pruebas en los medios de comunicacion es propaganda. Que es exactamente lo que hicieron.
Y la unica prueba que se vió es un cono que no parece ser de un Kinzhal ni de que momento fue. Ah pero un Kinzhal fue derribado por un patriot!

Que parte de eso no seria propaganda?
Un cono que dicho sea de paso tambien se asemeja mucho a la del misil PAC-3 del Patriot. Recordar que este usa una cabeza reforzada ya que ataca a sus objetivos por fuerza cinética.
 

Putin o Zelensky: ¿alguien debe morir?​

LA GUERRA DE UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 6 de mayo de 2023



En el artículo publicado en la edición de marzo de la revista Defensa, “El conflicto de Ucrania: Guerra Mundial o Guerra Fría (2 ª parte)”, se señalaba que uno de los problemas que impiden avanzar en el camino de la negociación era el carácter y talante de los máximos dignatarios ruso y ucraniano. Putin es un viejo y frio dirigente, inflexible e implacable al estilo de la más ortodoxa tradición soviética; Zelenski un joven e histriónico líder, original actor elevado a los altares para erigirse en exultante salvador de la civilización occidental.

Consideramos que se trata de una cuestión muy cierta; por ello suscribimos y tomamos prestado un párrafo de aquel trabajo: «Otro de los factores que nos hace ser pesimistas respecto al cese de hostilidades es el liderazgo mesiánico de ambos bandos. Considerarse un “elegido” constituye una sensación muy potente, adictiva e irrenunciable. Tanto el ruso Putin, como el ucraniano Zelenski parecen sentirse tocados por el destino para ocupar un puesto en la historia como héroes y salvadores de su nación.

Putin se considera Zar de un emergente imperio paneslavo que debería dominar Eurasia. Zelenski comenzó siendo el héroe del nacionalismo ucraniano pero, poco a poco, se ha erigido y autoproclamado paladín mundial de la democracia y baluarte de Occidente. El problema es que los líderes mesiánicos experimentan un insaciable anhelo de pasar a la historia, se consideran a sí mismos omniscientes e infalibles, lo que les impide valorar la realidad y medir las consecuencias de sus acciones».



 
Creo que ya entendi lo del TB-2, dejo en claro que es opinion mia, luego de lo del Kremlin quisieron hacer pasar como que los Rusos respondieron y no pudieron llegar xq estaba el Patriot, si ven como han distribuido el mensaje, salió lo de "los 2 drones Rusos" y "interceptamos un Kinzhal" todo gracias al Patriot... claro resulta ser que la evidencia del Kinzhal es curiosa y lo de los 2 drones resultó ser un solo TB-2 que sacrificaron. Xq un TB-2? xq necesitaban un dron lo suficientemente grande como para que sea derribado por un misil.

Lo unicó que falló aca es que el video que muestra el derribo del dron tenia demasiada calidad y se notaba que era un TB-2.

Recuerden que en Ucrania es totalmente ilegal mostrar esos videos, que justo salga uno no es casualidad.
 
Pero y el Ratnik? Ese camo verde es hermoso, eso si, nada le gana al Multicam.

Ahora, yo me pongo a pensar, que quilombo va a ser no matarse entre amigos, tanto Ucrania, como algunas unidades de Rusia (por ahora) utilizan Multicam.

Ratnik es el sistema individual de cada soldado (casco+mochila+correaje+comunicaciones), tiene muchas variantes. En este caso sólo cambian el uniforme.
Tranquilamente podrían actualizar todo el equipo a este multicam. La mochila ratnik es lo mejor que usé hasta el momento.
 
Arriba