Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Andrew_93

Forista Permanente
Concuerdo, sería un golpe durísimo para la alianza el no poder imponer por la fuerza y sanciones su visión del mundo en donde ellos son líderes.

Quedaría muy debilitada y con sus enemigos ganando un gran auge y consolidación.

La transición del cambio de poder económico se aceleraría fuertemente y el peso tanto político como económico de los países de la OTAN quedaría reducido.

En pocas palabras, cambiaría el orden mundial.

Curiosamente el mismo Biden lo menciono.


"Mark Milley, Presidente del Estado Mayor Conjunto:
Si Ucrania cae, el orden mundial actual se derrumbará"


No entiendo este tipo de frases( me refiero a Mark Milley no a vos RIO), si los rusos se están muriendo todos y tuvieron que vaciar las cárceles, si no tienen misiles, si no tienen mas munición, si no tienen mas tanques etc etc. En el hipotético caso de que ganen en Ucrania, como van a controlar el resto del mundo o invadir a otro país de Europa? los van a esperar 18/21 años a que nazcan rusos nuevos y se rearmen?

Creo que el orden mundial cambia mas si pierde Rusia incluso, subiendo a China, que ellos si son depredadores, y sin pegar un tiro ya tienen a varios países agarrados de las tarlipes, no me quiero imaginar con mas poder.
 
el mundo occidental no caera , para eso tiene que ser atacado y destruido ,algo muy lejos a la realidad , rusia esta luchando por su supervivencia , lo que si puede suceder es que eeuu y la otan dejen de atacar he invadir cualquier lugar del planeta para robar todo lo que sea interesante , para vivir mejor a costa de la miseria del 3er mundo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pixueto no comparto este comentario. La única salida de Rusia es dejar enfriar el tema porque hoy Rusia esta muy debilitada comparado con EEUU. Fijate las respuestas de EEUU a Rusia sobre el supuesto atentado a Putin.
El trato de EEUU, UE, OTAN o el resto del mundo occidental hacia Rusia antes de la guerra era de mayor respeto y cuidado. Los primeros meses de esta guerra todo el tiempo se veía de ayudar a Ucrania sin molestar mucho a Rusia, hoy ya vemos que nadie habla de molestar a Rusia y directamente se le va enviando material a Ucrania según se le antoja a occidente. Eso tiene una lectura muy clara, las potencias occidentales ven que Rusia esta muy complicada, claramente hoy Rusia esta mucho mas débil que en Febrero 2022.
Como te ven te tratan....
Bue... hace apenas días que el General Cavoli dijo en un informe Oficial que Gran parte del ejército Ruso no fue afectado negativamente por este conflicto, puso como ejemplo a las fuerzas submarinas, que además están teniendo un nivel de actividad mucho más alto que antes de la guerra.
A menos que este severamente deformado el cono claramente no es el mismo.

Eso parece más un bloque de hormigón/cemento armado que una bomba.

Sobre el posible derribo de un kinzal/iskander y la presencia del PAC-3 en Ucrania:
Viendo las marcas del misil parece que lo hubiesen desenterrado de algún lugar, no descartaría que lo hayan recuperado luego de un ataque.
justo cuando me preguntaba... por donde andará el barbudo Checheno??

mira!! ahí lo tenés!!
Como buscan figurar para el frente interno esos personajes.
No lo sé... Es cierto que las defensas rusas no existen ahí, no por no haber, sino simplemente porque acaban de llegar.

Lo único, que lo vieran "fácil"... Engaño no creo... Habrá satélites que miren, hasta la hora del último Wagner.

Coparles, no creo... En esta guerra no están copando a nadie.
Parece que hay satelites mirando por todos lados, pero no pueden encontrar a los tanques ni los depósitos de armas, tiene que salir el capitán HIMARS tratando de asustar a algún conscripto ruso para que les digan donde están los objetivos...
ésa es la actitud!!!

traigan lleña!!
Si yo no entendí mal lo que Finby pretende es que le den leña.

La interferencia de Rusia de los sistemas de cohetes proporcionados por Estados Unidos complica el esfuerzo de guerra de Ucrania​


Pero en los últimos meses, los sistemas se han vuelto cada vez menos efectivos debido al bloqueo intensivo de los rusos, según le dijeron a CNN cinco fuentes estadounidenses, británicas y ucranianas, lo que obligó a los funcionarios estadounidenses y ucranianos a encontrar formas de modificar el software de HIMARS para contrarrestar la interferencia rusa en evolución. esfuerzos

“Es un juego constante del gato y el ratón” para encontrar una contramedida a la interferencia, dijo un funcionario del Pentágono, solo para que los rusos contrarresten esa contramedida. Y no está claro qué tan sostenible es ese juego a largo plazo.

Estados Unidos también ha ayudado a los ucranianos a localizar a los bloqueadores rusos y destruirlos, un esfuerzo de "alta prioridad", según un documento secreto del Pentágono que formaba parte de un tesoro supuestamente filtrado por el aviador Jack Teixeira.

“Seguiremos defendiendo/recomendando que esos bloqueadores sean interrumpidos/destruidos”, dice el documento, “en la mayor medida posible”.


bueno... acá está la explicación de por que se siguen viendo envíos de cohetes para estos sistemas pero dejamos de ver esos hermosos videos de propaganda mostrando cuan efectivos eran estos sistemas...

ahora supongo que estarán viendo la forma de ser menos dependientes del GPS (que es lo que con toda seguridad están interfiriendo)
la solución mas inmediata es un sistema inercial , a la antigua , como tenían todos los misiles balísticos ANTES del GPS... o algún sistema similar al TERCOM o una combinación de todo.
Otra más, y van... finalmente empiezan a llegar las confirmaciones de occidente, veníamos viendo evidencia hace tiempo de esto, los rusos lo anunciaron cuando abandonaron Kherson, durante la evacuación pudieron evitar los ataques de HIMARS lograron interferir la versión nueva de GPS. Y si, aparentemente, la solución que están usando en los Drones que atacan la logística rusa en este momento es una combinación de GPS+Inercial.
¿Polonia país en vía de democratización?

Supongo que Rumanía, los Bálticos, Hungría, etc... También subdesarrollados.

Hace ya 34 años que tienen elecciones democráticas.

Menuda ignorancia, y falta de respeto.
Nosotros tenemos elecciones democráticas hace 40 años y nos falta bastante para que la democracia se aplique en un nivel razonable.
Parece que puede estar pasando algo en Wagner.... No creo que este señor vaya a Wagner para entrar como segundón.... Un general de su experiencia y currículum, no lo veo a las órdenes de un "cocinero" (con todo respeto)

No sé.... No veo que sea un fichaje de Prigozhin... SIno más bien algo impuesto.

Mikhail Mizintsev, Ex-viceministro de Defensa de Rusia, apodado como "el carnicero de Mariupol", nuevo fichaje de Prigozhin para Wagner

En el ejército tienen de Jefe a Shoigú, me parece que esto además de una mejora económica es una mejora de calidad en los mandos jerárquicos superiores para Mizintsev.
@Spriter99880
El regreso de Zelensky a Ucrania desde los Países Bajos en el espacio aéreo polaco está garantizado por al menos un avión E-3C AWACS y dos aviones cisterna KS-135R de la Fuerza Aérea de EE. UU. El propio Zelensky vuela a bordo de un avión de transporte militar estadounidense C-17A

¿Custodiado por F22 o por F35?
 
Última edición:
Hola, Gonzalo Lira fue detenido por el SBU nuevamente en Kharkov
Lo que tiene suerte Lira, es que lo haya cogido otra vez el SBU de manera oficial, y con cámaras, y no otras personas ajenas al gobierno...

Véase familiares de personas muertas en Jarkov por bombardeos rusos, o, familiares de caídos en el frente, o simplemente radicales, que una vez que han matado en el frente, ya no les cuesta tanto volver a hacerlo.... Lo agarran y ya no lo cuenta. Una cosa es informar, como hacen personas contrarias a Ucrania, en la propia Ucrania, u otros en similar situación en Rusia, y otra meter mierd@ como hacía esta persona todos los días, provocando, insultando y denigrando.
 
Viene un patatero ruso y se roba la bandera ucraniana como trofeo y los ucranianos son un peligro.
Ud es insistidor como burro viejo, no se cuantas veces lo van expulsando del foro y vuelve a insistir, con un nuevo nick y el mismo discurso pro ruso anti Europa y anti Otan
Ya está bien, usted es el segundo forista que intenta dirigir mis opiniones sin ser moderador, sugiriéndome haga mis posteos más amables con quién usted menciona. Yo no ataco a nadie, expresos mis opiniones sobre lo que creo está mal.
Espero que algún moderador tome cartas en el asunto porque esto ya parece acoso.
 
Debe andar revisando "depósitos", pero no de municiones, por si la cacareada ofensiva ucraniana sale mal.
Pues parece que tienes razón, y SÍ estuvo viendo depósitos en Bélgica.... Gigliotti

Bruselas tiene la intención de utilizar 200 millones de euros en ingresos de activos rusos congelados para ayudar a Kiev, dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en La Haya.

A finales de febrero, las autoridades belgas informaron que el país había congelado 58.191 millones de euros en activos rusos.

Bélgica decidió transferir 200 millones de euros de ingresos de activos rusos a Ucrania – RBC
 
Última edición:
Se confirma el derribo del misil de crucero hipersónico ruso Kh-47 Kinzhal (ese misil que lleva a los prorrusos al éxtasis) sobre la capital el pasado 4 de mayo gracias a un misil Patriot Teniente General Mykola Oleshchuk, Comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania


@CRNICASMILITAR1
 
En otro orden de cosas, estaba mirando el video del circo que montaron rusos y ucranianos en Turquía. Hay una mujer que muestra una bandera dividida en dos, una mitad con los colores de la actual bandera de Ucrania, y la otra mitad con los colores rojo y negro. ¿Esa no es la bandera de la organización de nacionalista ucraniana de Bandera?

Saludos.

Edito: no se si este post va en este topic o en el otro.
 
Perdón, lo siento. Interprete que, al colgar la noticia, conocías la fuente real. ;)
Una de las cosas que me gustan de este foro, es la negrita, para diferenciar lo que dice la noticia, de la opinión del forero. Si hubiera que conocer la "fuente real", en un conflicto bélico actualmente en curso, es probable que no se subirían ni el 20% de los post que aparecen en este hilo.
Saludos
 
Última edición:
Hasta ahora sólo había noticias de que se podía hacer, con diferentes fechas en Jerson y Zaporiya... Pero parece que los rusos podrían estar liberando hogares en Lugansk.

Los ocupantes de Starobil's'k desalojan por la fuerza de sus hogares a los ucranianos que se niegan a aceptar pasaportes rusos. Son arrojados a la calle con sus pertenencias, incluso en presencia de niños. Después del desalojo, los ucranianos son enviados a campos de filtración y sus propiedades son robadas.

Fuente: Información operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a las 06:00 horas del 6 de mayo de 2023 con respecto a la invasión rusa






Michael MacKay

@mhmck
 
Una de las cosas que me gustan de este foro, es la negrita, para diferenciar lo que dice la noticia, de la opinión del forero
Saludos
Completamente de acuerdo contigo.

Otra de las cosas que me gustan de ZM es que los foreros suelen ser muy cuidadosos con las noticias que suben. De hecho, y es una buena costumbre tuya, suelen poner un encabezado donde aclaran si la noticia puede ser una chorrada, o dejan abierta la puerta a si será realmente cierta la noticia colgada.

Algo que no me gusta de este foro es que, a veces, los foristas tienen la piel muy sensible y toman cualquier comentario como un ataque personal.

Aclarado el punto, al menos de mi parte.

Saludos.
 

Ucrania cree que Prigozhin no quiere retirarse sino buscar culpables de su escaso avance​


Aquí enlace al video, donde el noticiero ha distorsionado la imagen de los fallecidos. (Sólo figura pocos segundos de los 7 minutos de vídeo)




 
Pronóstico de precipitaciones, 5-18 de mayo de 2023: Poco o nada de lluvia pronosticó los próximos 14 días cerca y a lo largo de toda la Línea de Conflicto. Es probable que se seque y se fortalezca significativamente el suelo.

 
Arriba