Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sin duda. No poder interceptar dos drones en uno de los espacios aéreos más vigilados debe poner los pelos de punta a los encargados. Salvo que haya sido auto-infligido, lo que explicaría como penetraron tan fácil el paraguas defensivo.
La verdad dudo de la falsa bandera,no le veo,los rusos tienen variedad de motivos para escalar.
De hecho para mi en cierto sentido son bastante hipocritas,y mas politicos digamos.
Segun su doctrina,cualquier ataque a territorio ruso tendra una dura respuesta (nukes tacticas)
Y le llenaron de ataques regiones internas y nada.
Escusas para escalar tienen.
Sobre el sistema defensivo,lo unico que se me acurre es que el paraguas A235 sea ineficaz contra objetos pequeños,o de lanzamiento cercano.
Un error garrafal de planeamiento,o un atraso en la respuesta a nuevas amenazas
 
La verdad dudo de la falsa bandera,no le veo,los rusos tienen variedad de motivos para escalar.
De hecho para mi en cierto sentido son bastante hipocritas,y mas politicos digamos.
Segun su doctrina,cualquier ataque a territorio ruso tendra una dura respuesta (nukes tacticas)
Y le llenaron de ataques regiones internas y nada.
Escusas para escalar tienen.
Sobre el sistema defensivo,lo unico que se me acurre es que el paraguas A235 sea ineficaz contra objetos pequeños,o de lanzamiento cercano.
Un error garrafal de planeamiento,o un atraso en la respuesta a nuevas amenazas
Leyendo veo que prohibieron el vuelo de drones en el espacio aereo de Moscú.
Parece que si pueden detectarlos,el problema es la cantidad que puede haber en una ciudad como Moscú.
Diferenciar un dron saboteador de uno normal es imposible.
Tarde o temprano los drones saldran con identificador amigo/enemigo dependiendo el pais.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Leyendo veo que prohibieron el vuelo de drones en el espacio aereo de Moscú.
Parece que si pueden detectarlos,el problema es la cantidad que puede haber en una ciudad como Moscú.
Diferenciar un dron saboteador de uno normal es imposible.
Tarde o temprano los drones saldran con identificador amigo/enemigo dependiendo el pais.
un drone de ese tipo, lanzado desde 300 mts del kremlin, volando a baja altura (obviamente) con la interferencia de edificios y demas....no tenes ni forma ni tiempo para identificarlo y derribarlo.
 
Leyendo veo que prohibieron el vuelo de drones en el espacio aereo de Moscú.
Parece que si pueden detectarlos,el problema es la cantidad que puede haber en una ciudad como Moscú.
Diferenciar un dron saboteador de uno normal es imposible.
Tarde o temprano los drones saldran con identificador amigo/enemigo dependiendo el pais.
Realmente no creo que haya tantos drones volando sobre Moscú, menos de noche, y menos que menos de ala fija y bastante grandes como me parece que eran estos, te creo algún que otro quadcopter chiquito, puede ser, pero supongo que son fácilmente diferenciables.
Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si fue de origen externo o interno lo que van a lograr es aumentar la paranoia de Putin y alguna remoción de responsables de AA en el área.
 
Es un golpe al orgullo ruso por cierto... ahora hay que ver en que forma lo "aprovechan" y si van a responder de alguna forma directa.
 
Realmente no creo que haya tantos drones volando sobre Moscú, menos de noche, y menos que menos de ala fija y bastante grandes como me parece que eran estos, te creo algún que otro quadcopter chiquito, puede ser, pero supongo que son fácilmente diferenciables.
Saludos.
Flavio.
Desconozco como sera el escaneo de esos radares y la definicion de la forma del objetivo ¿No se presenta como un eco?
Pregunto por que lo.ignoro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desconozco como sera el escaneo de esos radares y la definicion de la forma del objetivo ¿No se presenta como un eco?
Pregunto por que lo.ignoro
Yo desconozco....pero, hay veces que el marketing dice mucho mas, de las verdaderas prestaciones de los sistemas...no por algo siempre se habla en potencial....empleando palabras como "puede" o "tiene capacidad".
en ciudad, yo realmente dudo MUCHISIMO que un sistema electronico autonomo pueda captar con tiempo suficiente un drone, del tamaño de un ave (un aguilucho o carancho), con el ruido de una ciudad bulliciosa como es moscu, berlin, buenos aires o las toninas, para captar su motor y diferenciarlo de otras frecuencias...y tambien el poco tiempo de reaccion ante un bicho que vuela bajo (no mas de 100 mts) y con un corto periodo de vuelo desde donde salio hasta donde llego (ponele...400 mts)...sumale eso todos los cluster de la ciudad por su estructura edicilia, los autos y las aves del lugar.
para mi...el unico sistema "mas o menos" confiable, seria la imagen termica...pero tenes que tener un sistema de guia O.G.T. para interpretar de la orientacion del mismo, y no confundirte con la señal termal de los edificios de fondo.
un ca.ga.da en si.
 
no todo pasa por el poder central...muchas de las acciones que se llevan a cabo en territorio enemigo, son de oportunidad.

me hizo acordar el "ataque" a maduro...
para mi...esto es verso...es mas que nada un autoatentado.
Hay 0 chances de que esto sea anto-atentado, lo unicos que quedan en ridiculo son los Rusos siendo obligados a reaccionar, que es probable que no hagan nada.

Viven diciendo que todo es auto-atentado para justificar escalar y yo no veo que escalen nada realmente. Motivos para borrar Ucrania del mapa tuvieron y varios, no necesitan esto.
 
Es increíble como ante el.mismo hecho podemos tener visiones diametralmente opuestas.
El poder de la óptica.
Yo lo veo exactamente al revés.
Ojo... Tampoco un ataque mediático sería descartable. Pero a Ucrania en una balanza, una escalada sería fatal. Primero por consecuencia de represalias directas, y segundo por acobardamiento de las sociedades occidentales que la apoyan... A mí, me interesa Ucrania, pero me interesa mucho más no verme amenazado por Rusia, por ejemplo. Que es lo que significa una escalada, y Rusia conoce perfectamente la filosofía de occidente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay 0 chances de que esto sea anto-atentado, lo unicos que quedan en ridiculo son los Rusos siendo obligados a reaccionar, que es probable que no hagan nada.
yo no apostaria para nada eso...
los rusos no quedan en ridiculos cuando logran derribar los dos ataques... y asi tambien, le da la excusa para atacar al poder central de ucrania, cosa que habia venido evitando desde el inicio del conflicto.
si esto es asi (no digo que lo sea), podria significar dos cosas...
1. rusia sabe que el sucesor de zelensky apunta a firmar la paz...ergo, zelensky ya no es util.
y 2. que al ser atacado el corazon de moscu, el apoyo politico y poblacional de la ciudad, tome mas fuerza para involucrarse mas fuerte en el conflicto con reclutamiento general por ejemplo.
tambien...como dije antes, "quizas" la inteligencia OTAN/ucrania realice este ataque, para que moscu tome represalias contra kiev logrando dos objetivos...que los misiles dejen de caer en los centros vitales y logisticos ucranianos y que se concentren en kiev para darle oxigeno a la reposicion del contraataque ucraniano (de ahi mi referencia de churchill y berlin)...o que ee.uu/otan quiere posicionar un nuevo lider en kiev desplazando a zelensky (en forma fisica), pero que la misma sea llevada por los rusos, para que no queden dudas sobre la misma.
 
Arriba