Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fíjense el tamaño del drone, eso no voló cientos de km. Despegó muy cerca, pueden ser elementos ucranianos que se mueven tranquilos en Rusia (hace unos días se mencionaba la posibilidad de ataques durante el desfile del 9 de mayo), movimientos internos o cualquier otra cosa. Eso sí, los rusos lo usarán de excusa para...atacar directo a Zelinski, no creo. Raro?, sí, mucho.
 
La secuencia muestra que habría estado dirigido al mástil con la bandera rusa. Sobre el Kremlin no es en el medio de la nada.
Pero no le pasó ni cerca a la bandera, si no hizo absolutamente nada, eso hiba dirigido a otro lado.
Fijate que hay 2 tipos en las escaleras en ese techo que siguen parados luego de la explosion como si nada, quizas le tiraron con armas cortas.

Coincido que no parece haber EW, pero eso explotó en el aire donde no podia hacer daño.
A menos que este programado para explotar en caso de perdida de señal.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parece que en la guerra de trincheras y el cuerpo a cuerpo ganan los rusos. Se pueden encontrar multitud de videos como este por parte de los rusos, pero muy pocos del lado ucraniano.
Literalmente hay centenares de videos del lado ucraniano, con secciones y hasta compañías de soldados/mercenarios rusos completamente destruidas. Tanto FPV como con drones.
 
Fíjense el tamaño del drone, eso no voló cientos de km. Despegó muy cerca, pueden ser elementos ucranianos que se mueven tranquilos en Rusia (hace unos días se mencionaba la posibilidad de ataques durante el desfile del 9 de mayo), movimientos internos o cualquier otra cosa. Eso sí, los rusos lo usarán de excusa para...atacar directo a Zelinski, no creo. Raro?, sí, mucho.
Han estado apareciendo drones de tamaño similar sin explotar hace días.
 
Creo que mas que atentar contra Putin,es el golpe mediático de atacar el Kremlin.
Se nota que la presión de la OTAN por resultados de ese tipo es grande,debe estar tambaleando el apoyo de los mismos a Ucrania.
Ahora como puede reaccionar Rusia me es una incognita.
EEUU no tenia que haberles permitido hacer esto, si lo autorizaron es xq estan desesperadisimos.

En Rusia directamente esto lo toman como un ataque contra Putin xq dicen que el blanco era la residencia en el Kremlin.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se nota que la presión de la OTAN por resultados de ese tipo es grande,debe estar tambaleando el apoyo de los mismos a Ucrania.
También puede ser que estamos ante una nueva muestra de que las defensas antiaérea no han sido capaces de lidiar efectivamente con este tipo de amenaza, situación aprovechada por Ucrania para anotarse unos puntos mediáticos y subir la moral. Es algo que siempre han aprovechado después de estos incidentes de alto perfil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La secuencia muestra que habría estado dirigido al mástil con la bandera rusa. Sobre el Kremlin no es en el medio de la nada.
Es una filmacion en 2D...no hay forma de poder determinar eso que referis..."para mi"...no se apunto al mastil ni nada por el estilo...la bandera no se ve afectada por la explosion.
lo que si es llamativo, es el hecho del simbolismo de la accion...y es algo que no se puede evitar de ninguna forma en ningun lado.
hoy un tipo, comprando un articulo comercial como un drone y con una carga explosiva casera,es mas que suficiente para realizar un ataque simbolico como este.
 

Las fuerzas rusas eliminan el depósito de municiones ucraniano en la región de Sumy: altos mandos​

Se informa que en las últimas 24 horas, la aviación operativa/táctica y militar y la artillería del grupo de fuerzas rusas atacaron 86 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 102 áreas.

MOSCÚ, 3 de mayo. /TASS/. Las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones ucraniano en la región de Sumy el día pasado durante la operación militar especial en Ucrania, informó el miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
"En el área del asentamiento de Stepnogorsk en la región de Zaporozhye, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense. En el área del asentamiento de Progress en la región de Sumy, se destruyó un depósito de municiones ucraniano, ", dijo el vocero.
En las últimas 24 horas, la aviación y la artillería operacional/táctica y militar del grupo de fuerzas rusas atacaron 86 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 102 áreas, informó el general.

 
Creo que no tomas en cuenta que estamos hablando de un lugar que esta alejado del pueblo, donde no todo el mundo puede entrar...aka, una planta quimica... donde se almacenan partes de misiles... y se trabaja con materiales volatiles.. muy distinto al super, no?
y es un lugar desierto??
vamos!!... NADIE en 1km a la redonda por lo menos con un celu para sacar una foto o video cuando vemos permanentemente videos de absolutamente todo en este conflicto?? en serio??
Yo no veo cual es el problema con la imagen de Sentinel, claramente no es la unica, pero es la primera y se ve bien que hubo un cambio notable en una parte de la base/planta. Con la de los depositos de combustible se hizo lo mismo...vimos el daño por una imagen de MAXAR..
creo que no entendiste a donde apunta mi comentario...

no importa la imagen satelital... que te muestre cambios es claro!... si atacaron algo ahí es lógico que se vea distinto...
lo "curioso" es que no muestren los restos de lo explotó!... SIEMPRE los Ucranianos se preocuparon por demostrar que los Rusos no le pegaban a nada.. y cuando lo hacían y no eran objetivos importantes ... lo mostraban con todos los detalles!!

bueno.. estoy esperando eso!! que "muestren" que lo que explotó es lo que dicen que explotó y no otra cosa!!... no es taaaaan difícil!
 
También puede ser que estamos ante una nueva muestra de que las defensas antiaérea no han sido capaces de lidiar efectivamente con este tipo de amenaza, situación aprovechada por Ucrania para anotarse unos puntos mediáticos y subir la moral. Es algo que siempre han aprovechado después de estos incidentes de alto perfil.
Suponiendo que es todo cierto (lo del ataque digo, que no es auto infringido) por el tamaño del dron me parece mas factible la hiptesis de una celula que lo lanzo desde las inmediaciones ... (opinión personal con cero de soporte / sustento tecnico)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es una filmacion en 2D...no hay forma de poder determinar eso que referis.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que mas que atentar contra Putin,es el golpe mediático de atacar el Kremlin.
Se nota que la presión de la OTAN por resultados de ese tipo es grande,debe estar tambaleando el apoyo de los mismos a Ucrania.
Ahora como puede reaccionar Rusia me es una incognita.
es mas...yo te diria que la accion fue llevada a cabo expresamente para eso. se realiza de noche, donde la visibilidad es menor pero mas majestuoso su explosion durante la noche.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EEUU no tenia que haberles permitido hacer esto, si lo autorizaron es xq estan desesperadisimos.
no todo pasa por el poder central...muchas de las acciones que se llevan a cabo en territorio enemigo, son de oportunidad.
En Rusia directamente esto lo toman como un ataque contra Putin xq dicen que el blanco era la residencia en el Kremlin.
me hizo acordar el "ataque" a maduro...
para mi...esto es verso...es mas que nada un autoatentado.
 
Arriba